• NO PASAR DE 3.000 rpm

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #116563  por JoseSPORT
 
mifsolan79 escribió:vamos a ver que me dicen mañana, supongo que lo mismo que comentais vosotros y me aconsejaran algo relativo a la temperatura del motor, acelerones, frenazos, etc.

La primera revision a cuantos km la hicisteis?
Pues con tu motor son 30.000km o 2 años (uso normal) O 20.000km o 1 año (uso intensivo)
Saludos.
 #116567  por Pulso112
 
Te recomiendo que veas este tema en el que Julioarranz publico un reportaje muy interesante.
No tiene desperdicio.

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=47&t=4651

birras:
 #116568  por ivanhhoe
 
oye que lo de que "ya vienen rodaos" lo decía de coña aplausu:_

crtíticos, los primeros 500km
importantes, 500-1000km
recomendables 1.000-1.500km

resto creo que ya poco vamos a hacer. ojo, hablo de kilómetros combinando ciudad, nacional, poca autopista, etc, es decir más de 50 horas de uso en todo caso repartidas en más de 20 ciclos dejando calentar y enfriar el motor totalmente.

no pisar más de 2/3 el pedal y guardar otros 2/3 de revoluciones arriba, esperar que caliente con mimo, y en los diesel no tirar de bajos debajo de 100-200 rpm de la zona de par máximo.

los frenos cuidado con los peajes, nada de llegar a 150kmh frenarlo en una apurada y esperar la cola de coches quieto. si alguna vez hay que meter frenazo, que el coche no se quede quieto (al menos moverlo 1/2m alante atrás cada pocos segundos).

y siempre siempre siempre, primero la seguridad, que el coche no va a explotar por tener que pegarle un pisotón, un frenazo o apurar de , a ver si nos vamos a hostiar por hacer bien el rodaje...
 #116573  por mifsolan79
 
Acabo de leer las palabras de Julio Arranz sobre el tema del rodaje del coche y la verdad es que no tiene desperdicio. Gracias pulso112
 #116603  por Pulso112
 
ivanhhoe escribió: los frenos cuidado con los peajes, nada de llegar a 150kmh frenarlo en una apurada y esperar la cola de coches quieto. si alguna vez hay que meter frenazo, que el coche no se quede quieto (al menos moverlo 1/2m alante atrás cada pocos segundos).
Este es un excelente consejo

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