• Modelos con o sin FAP

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #113910  por JoseSPORT
 
Pulso112 escribió:
almartin escribió:
JoseSPORT escribió:Laaaarga vida al FAP!!!! alabalider:
Mas vale.. si, mas vale
Hombre, como dijo el “menistro" de “absurdos sociales pesca y drogadicción” diplomado;
– Si hay que llevarlo, se lleva pero… llevarlo pa na… :mrgreen:
¿O no fue ese “menistro”? dudoso;
Cachondo, yo lo que digo es que no dure mucho porque es carito de cojones n.orm: no porque me guste llevarlo que es muy bonito dlo del medio ambiente pero....
salud: salud:
 #114101  por Pulso112
 
Pues sí, mi FAP es de esos nuevos que no se pueden limpiar, son todo una pieza como el de “francisco-lg” y cuando se atasca, a cascarla con uno nuevo y vale más de 1.000 Euros. Lo único es que dicen que duran más cantidad de Km.

Ya veremos. dudoso;

Desde luego el que puso el FAP en mi coche se quedo a gusto el joio. :ico18:

¿No podía haber puesto uno de los sencillos? Cago en la leche.
 #114224  por julioarranz
 
Hola Pulso la diferencia entre tu FAP y el mío es que e tuyo es catalizador-Fap y el mío es Fap a "secas"

Un saludo Julio
 #114228  por Pulso112
 
julioarranz escribió:Hola Pulso la diferencia entre tu FAP y el mío es que e tuyo es catalizador-Fap y el mío es Fap a "secas"

Un saludo Julio
Pues yo quiero tu FAP. :mrgreen:

Tanto EU1, 2, 3, 4, 5,6, 7……… oops;:

El otro día me paso a toda hostia un Ford Mondeo negro con los cristales tintados y dos antenas, la del radio casette y la de la emisora con la que se comunican con Moncloa. Lo que viene siendo un “Vehículo Ministerial”. Yo iba a 130 y el… al borde de la barrera del sonido.

Dando ejemplo, así nos va. :|
 #117231  por dc5exclusive
 
Ya me estoy metiendo debajo del coche a comprobar si lo lleva el mío o no.... hay que ánsia je je je, los que lo lleven, ¿merece la pena o no?, me refiero a si solo por lo que cuesta se le nubla a uno la vista o si sólamente sirve para cumplir la normativa.

Vamos que otro cacharro más para cambiar &&&&&&&&&&
 #117237  por Ahngel
 
dc5exclusive escribió:Ya me estoy metiendo debajo del coche a comprobar si lo lleva el mío o no.... hay que ánsia je je je, los que lo lleven, ¿merece la pena o no?, me refiero a si solo por lo que cuesta se le nubla a uno la vista o si sólamente sirve para cumplir la normativa.

Vamos que otro cacharro más para cambiar &&&&&&&&&&
Hola, todos los motores HDi del C5 llevan FAP, yo personalmente preferiria que no llevase porque es un gasto extra de mantenimiento entre otras cosas, pero bueno, el jodio me enamoró a primera vista y tragué que llevase fap, flap, flip y lo que me hubiese contado el comercial :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
Saludos.
 #117238  por Almartin
 
Ahngel escribió:
dc5exclusive escribió:Ya me estoy metiendo debajo del coche a comprobar si lo lleva el mío o no.... hay que ánsia je je je, los que lo lleven, ¿merece la pena o no?, me refiero a si solo por lo que cuesta se le nubla a uno la vista o si sólamente sirve para cumplir la normativa.

Vamos que otro cacharro más para cambiar &&&&&&&&&&
Hola, todos los motores HDi del C5 llevan FAP, yo personalmente preferiria que no llevase porque es un gasto extra de mantenimiento entre otras cosas, pero bueno, el jodio me enamoró a primera vista y tragué que llevase fap, flap, flip y lo que me hubiese contado el comercial :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
Saludos.
Ahngel, lo gracioso de todo esto, es que los vendedores te hablan del FAP como de un equipamiento importantisimo y muy ventajoso.
Cuando mi padre estuvo mirando el 1.6 HDi, nos atendio un comercial nuevo y mientras nos le enseñaba contaba nuesvas caracteristicas del motor... que ahora entrega 2cv más y tiene más fuerza, que si está revisado..... y nos repitio 1000 veces "lleva fap y hace que el coche tenga menos emisiones y que no eche humo ¿habreis visto seguro los tdi el humo tan negro........" nos hablaba del filtro de particulas como algo único de citroen..... menos mal que no tenemos malas experiencias con el FAP, porque se puso muy muy pesado
 #117240  por Ahngel
 
almartin escribió: Ahngel, lo gracioso de todo esto, es que los vendedores te hablan del FAP como de un equipamiento importantisimo y muy ventajoso.
Cuando mi padre estuvo mirando el 1.6 HDi, nos atendio un comercial nuevo y mientras nos le enseñaba contaba nuesvas caracteristicas del motor... que ahora entrega 2cv más y tiene más fuerza, que si está revisado..... y nos repitio 1000 veces "lleva fap y hace que el coche tenga menos emisiones y que no eche humo ¿habreis visto seguro los tdi el humo tan negro........" nos hablaba del filtro de particulas como algo único de citroen..... menos mal que no tenemos malas experiencias con el FAP, porque se puso muy muy pesado
Cierto, a mi es para lo único que me hablo del fap, para decirme que no veria salir de mi coche esa cortina de humo negro de los tdi, pero nada más me contó, ni como funcionaba el sistema ni ná, así que el disgusto que me pille el día siguiente de tener el coche que sin previo aviso empezó a pegar tirones y a ponerse perruno sin yo saber que eso era por una regeneracion, en fin, aún así me parece un sistema muy caro de mantener, recarga de deposito de eolys y cambio de filtro a los 120.000, una pasta vamos.
Saludos.
 #117247  por dc5exclusive
 
¿Recarga de deposito de eolys y cambio de filtro a los 120.000 kms?, ¿de cuanta pasta estamos hablando?, hay que ya me se está poniendo la piel de gallina, mira que con mi Xsarita no tenía que preocuparme de gastar na de na hasta el cambio de aceite y filtros... :shock: :shock: :shock:
 #117307  por julioarranz
 
dc5exclusive escribió:¿Recarga de deposito de eolys y cambio de filtro a los 120.000 kms?, ¿de cuanta pasta estamos hablando?, hay que ya me se está poniendo la piel de gallina, mira que con mi Xsarita no tenía que preocuparme de gastar na de na hasta el cambio de aceite y filtros... :shock: :shock: :shock:
Tranquilo compañero. Tu FAP viene para mucho más de 120.000kms. y el Eolys también, siempre y cuando no malgastes el Eolys repostando menos de 30€ de cada vez. Además cuando encuentre un Fap de desguace prepararé dos bricos muy fáciles, uno de como limpiar el FAP cuando no dá la alarma de "RIESGO DE SATUTACIÓN DEL FAP" siempre y cuando sea por carbonilla, y otro brico de como vaciarlo y anularlo.

En el tema del precio creo que una recara del Eolys suele ser cada mas o menos 160000kms. y cuesta 150€(Creo). El Fap el del tuyo anda por los 700€ mas o menos y es cada 180000kms aunque también hay que decir que si lo cuidas deberia durarte bastante más.

Un saludo Julio
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7