• Bajada en semáforos

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

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Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #116916  por luchosoto
 
a mi me pasa lo mismo aca en Lima, una cuestion similar en el concesionario me dijeron que era completamente normal,en el semaforo el auto baja un poco pero cuando voy por la autopista y me detengo no baja porque el auto ya esta bajo siempre y cuando sobrepases los 110Km/hora.
saludos
Lucho
 #117786  por gregorio_rj
 
Hola Lucho,
Todavía no estoy satisfecho con todas las explicaciones que aquí se presenta. Cuando estoy en una carretera y parar el coche, que tiene el mismo comportamiento, a 1 minuto y luego vuelve a subir. Este comportamiento ocurre en cualquier situación (autopistas, caminos de tierra a una velocidad alta o baja).
Este fin de semana voy a cambiar el sensor de altura delantero. Vamos a ver si algo cambia.
Después de publicar el resultado aquí.
Gracias,
Gregorio Gomes
 #117850  por Swhannibal
 
Como veo que hay mucha discrepancia, voy a explicar el funcionamiento y las leyes de la Hidroactiva.

A parte de poder regular con el boton las diferentes alturas de la carroceria;

Altura maxima: para circular por terrenos malos, a una velocidad inferior a 10Km/h.
Altura media: " " " " " " " " " " 40Km/h.
Altura normal: circulacion normal
Altura baja: para operaciones de taller o enganche de remolques.

Siempre que se supere la velocidad prefijada, el automovil, volvera a la posicion de circulacion normal.

El coche, según las condiciones de la via y la velocidad, presenta los siguientes estados:

Cuando se circula a una velocidad, inferior a 70Km/h. y el firme esta en mal estado, la suspensión sube la carroceria 13mm. en ambos ejes, para favorecer la comodidad. Cuando se para, la carroceria vuelve a su altura normal.

Cuando se superan los 110Km/h, la suspensión baja 15mm el eje delantero, y 13mm. el eje trasero, para favorecer la penetracion aerodinamica.

Cuando se reduce la velocidad, la suspensión vuelve a su estado de origen.

Esto es comun, tanto para la Hidractiva 3, como para la Hidractiva 3+

La unica diferecia, es que la 3+ al llevar una tercera esfera, actua de la siguiente manera.

La Hidractiva 3+ bien sea, cuando se acciona el boton Sport o si el coche pasa de 110Km/h. se activa la suspensión Sport. este sistema lo que hace es comunicar o aislar la 3ª esfera, de forma que cuando tomamos una curva, deja aislada la 3ª esfera y evita en mayor medida el movimiento de balanceo de la carroceria en curva, si detecta ( por medio del captor de giro del volante) que el coche va en linea recta, comunica la 3ª esfera, con las de los ejes de las ruedas, para favorecer el confort.

Salu2
 #117856  por Capi
 
No dejaras de sorprenderme, tiene alma de docente, muchas gracias Swhannibal! Explicas todas las cosas, que incluso yo, soy capaz de comprenderlas, nuevamente gracias!. :ico16: :ico16:
 #117906  por Swhannibal
 
De docente?, jajajaja, si soy de lo mas ceporro. Las explicaciones están ahí, solo hay que leerlas, es como el manual del coche, que poca gente lo lee y así vienen después las dudas ;) .

Salu2
 #117909  por gregorio_rj
 
Hola Swhannibal,
Lamento discrepar con usted. He leído acerca de todas estas "estrategias" de la operación de esta suspensión (que tiene un muis, al abrir la tapa del tronco colgando hacia abajo para facilitar la carga), pero en ninguna parte dice que cuando deje el coche (independientemente de la velocidad o condición de la planta), la suspensión se reduce, y caminar un poco más, aunque sea de unos 10 metros, que vuelve a subir. Y si te quedas quieto durante 1 min + / - una copia de seguridad.
No puede estar defectuoso, pero nadie me explicó por qué este comportamiento.
Gracias,
Gregorio Gomes
 #117944  por Swhannibal
 
gregorio_rj escribió:Hola Swhannibal,
Lamento discrepar con usted. He leído acerca de todas estas "estrategias" de la operación de esta suspensión (que tiene un muis, al abrir la tapa del tronco colgando hacia abajo para facilitar la carga), pero en ninguna parte dice que cuando deje el coche (independientemente de la velocidad o condición de la planta), la suspensión se reduce, y caminar un poco más, aunque sea de unos 10 metros, que vuelve a subir. Y si te quedas quieto durante 1 min + / - una copia de seguridad.
No puede estar defectuoso, pero nadie me explicó por qué este comportamiento.
Gracias,
Gregorio Gomes
Lo siento, pero no entiendo lo que dices, si pudieses ser mas concreto, a lo mejor podiamos comentar a lo que te refieres.

Todo lo que he puesto mas arriba, no lo digo yo, lo dice Citroen, y según todas las revistas que tengo, comentan lo mismo de las leyes de la suspensión.

Salu2
 #117960  por gregorio_rj
 
Pido disculpas porque difilcudade con el idioma. Para simplificar sólo dime una cosa:
Como usted tiene un Citroen con suspensión similar a la mía.
Al parar en un semáforo se comporta como la suspensión de su coche?
Arriba, abajo o se queda en la posición normal?

abrazos
 #117970  por Swhannibal
 
Ahora si te entiendo :mrgreen: a veces suele ocurrir, que al parar en un semaforo, veo que el morro baja un poco, y suele ser cuando en una ciudad como Bilbao (y cada vez en mas ciudades) hay badenes en los pasos de cebra, alcantarillas en malas condiciones, etc. En estas situaciones, al ser la velocidad inferior a 70Km/h. y como el coche detecta que el firme esta en mal estado, sube la suspensión, y esta cuando paramos en un semaforo, desciende esos 13mm que ha subido.

Otra cosa, seria si empezase a subir y a bajar el solo, estas situaciones, se suelen dar cuando se para con la dirección girada hacia un lado, y se soluciona cuando se pone derecha la dirección.

Salu2
 #121394  por gregorio_rj
 
Hola Swhannibal,

Tengo información nueva sobre el tema:
Reipeito dice la regla siguiente:

"Cuando se circula a una velocidad, inferior a 70Km/h. y el firme esta en mal estado, la suspensión sube la carroceria 13mm. en ambos ejes, para favorecer la comodidad. Cuando se para, la carroceria vuelve a su altura normal"

De acuerdo con dos fuentes "no oficiales", la suspensión del C5 que vinieron a Brasil fueron reajustados para apoyar a nuestros deterioro de los caminos.
Luego de la suspensión como parte del principio de que la carretera está en malas condiciones y hasta 13 mm (Siempre, incluso en condiciones óptimas ROAD) y se detuvo cuando ella se reduce a los mismos 13 mm.

Creo que por esa razón que no comprendía mis dudas. En Europa, la suspensión de las obras con sus estrategias originales.

Creo que tiene sentido.

Saludos