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  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #118458  por pmunitis
 
Pues nada simplemente era para contaros que ayer, mientras circulaba, al salir de un semaforo, el coche casi se me cala, y fue entonces cuando me empezaron a salir un monton de fallos en el ordenador, y justo a renglon seguido empezó a regenerar, de ahí supongo el tema de que casi se me calase, además con estos fallos el coche no tenía fuerza, era como si no entrase el turbo. lo aparque y a las cuatro horas cuando volvi, me desaparecieron todos los fallos, menos uno de sistema antipolucion, pero supongo que necesitara de mas tiempo para resetearse, pq ya me ha pasado otra vez. Por cierto la bateria tiene un par de meses así que no creo que sea por eso.
Estoy hasta.......
saludos
 #118467  por ferrary
 
mi padre tiene un c4 de los nuevos y hace poco le dio fallo antipolucion pero no le perdio fuerza lo que si hicimos es llevarlo a la citroen y le forzaron una regeneracion y nunca mas le a pasado
 #118470  por Ahngel
 
pmunitis escribió:Pues nada simplemente era para contaros que ayer, mientras circulaba, al salir de un semaforo, el coche casi se me cala, y fue entonces cuando me empezaron a salir un monton de fallos en el ordenador, y justo a renglon seguido empezó a regenerar, de ahí supongo el tema de que casi se me calase, además con estos fallos el coche no tenía fuerza, era como si no entrase el turbo. lo aparque y a las cuatro horas cuando volvi, me desaparecieron todos los fallos, menos uno de sistema antipolucion, pero supongo que necesitara de mas tiempo para resetearse, pq ya me ha pasado otra vez. Por cierto la bateria tiene un par de meses así que no creo que sea por eso.
Estoy hasta.......
saludos
Estoy convencido que solo pueden ser 2 cosas:
Opcion 1. Que la bateria que le has puesto no sea la recomendada por citroen y le fante amperaje, estos coches con tanta electronica en cuanto no reciben el amperaje y voltaje adecuados se vuelve loca la centralita.

Opcion 2. Que te haya tocado la china con una de las BSM (centralita de getion del motor) que salio defectuosa en una partida que comprendia entre finales de 2008 y mediados de 2009, a mi me toco y después de 2 fallos de "sistema antipolucion" me la cambiaron en garantía en el taller, el coche se quedaba sin fuerza y el motor sonaba como si estubiera en proceso de una regeneracion, pero esta nunca finalaizaba, recuerdo que el consumo también se disparo bastante.

Hay varios post con el mismo problema y la solucion ha sido el cambio de la BSM:

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 30&start=0

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=67&t=5232

una foto del fallo que se quedo fijo en mi coche:
Imagen

y aqui el post que puso en su día Kini sobre una campaña para sustituir las BSM afectadas:
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... iew=unread

Saludos.
 #118506  por pmunitis
 
Pues la bateria si que la he cambiado pero es del mismo amperaje, aunque eso si, de la marca feuvert. M epasare por el conce de un colega a ver si me conecta el Lexia. ya que estamos una bsm por cuanto sale? pq el coche ya no esta en garantía, y en el taller lo mismo me toca discutir
 #118614  por ivanhhoe
 
el coche te aguanta un buen rato parado antes de entrar en modo ahorrador de energía? quizá la batería tiene el mismo amperaje hora y la misma capacidad (imagino has verificado que ambos valores son correctos) pero estaba un poco tocada de llevar mil años en un almacén.

y sobre la bsm, puff, pues casi mejor discutir, porque creo que es una pasta, de oídas me suena a reparación de más de 750 pavos... que te confirmen los compañeros.
 #118637  por pmunitis
 
acabo de hablar con mi colega y me ha dicho que por los sintomas que le indico de como sucedio puede ser la egr, pero me pasare el viernes para que me conecte el Lexia , y si eso hacerle una telecarga.
De todas formas desde que conecte el famoso piloto de la regeneracion me han empezado a salir estos probemas, así que no se yo si sera casualidad , pero de momento voy a optar por quitarlo
 #118678  por Almartin
 
pmunitis escribió:acabo de hablar con mi colega y me ha dicho que por los sintomas que le indico de como sucedio puede ser la egr, pero me pasare el viernes para que me conecte el Lexia 3 , y si eso hacerle una telecarga.
De todas formas desde que conecte el famoso piloto de la regeneracion me han empezado a salir estos probemas, así que no se yo si sera casualidad , pero de momento voy a optar por quitarlo
Pondría la mano en el fuego de que el piloto de regeneración no tiene niguna culpa a no ser que sea que lo has instalado mal, yo opto por fallo en la bsm
 #118695  por pmunitis
 
bueno pues esta tarde me he bajado a hacer unas pruebecillas y cual a sido mi sorpresa que al medir la bateria (he probado hasta con tres polimetros) me ha dado solo 12,6v, lo cual es un valor muy pobre, ya que bajo mi punto de vista debrria estar al menos sobre los 13,4-13,7. solo lleva parado desde el viernes que le hice 40 km + parada de tres o cuatro horas + 40km de vuelta a casa.
Me inclino a la bateria, (lo de siempre : lo barato sale caro) de todas formas el viernes lo llevare a que me conecten el cacharrin.
Por cierto al final quitando la bateria he conseguido quitar el fallo sistema antipolucion con lo cual deduzco que esta bien y lo que psaba era que no se resetea
 #118735  por Almartin
 
pmunitis escribió:bueno pues esta tarde me he bajado a hacer unas pruebecillas y cual a sido mi sorpresa que al medir la bateria (he probado hasta con tres polimetros) me ha dado solo 12,6v, lo cual es un valor muy pobre, ya que bajo mi punto de vista debrria estar al menos sobre los 13,4-13,7. solo lleva parado desde el viernes que le hice 40 km + parada de tres o cuatro horas + 40km de vuelta a casa.
Me inclino a la bateria, (lo de siempre : lo barato sale caro) de todas formas el viernes lo llevare a que me conecten el cacharrin.
Por cierto al final quitando la bateria he conseguido quitar el fallo sistema antipolucion con lo cual deduzco que esta bien y lo que psaba era que no se resetea
Y si ese valor en algún momento haya bajado más y provocado la locura del sistema electrónico?
 #118789  por pmunitis
 
bueno pues al final la bateria esta bien, según citroen tiene quye medir eso aunque eso si me han puesto el comprobador y el amperaje real es de 64 y no 70 como pone en la bateria. solo salen fallos poco importantes en el Lexia así que seguiremos observando el tema.