• Segunda revisión 1.6 HDi (duda aceite)

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #118927  por pipolin

Muy buenas, pués como dice el título hoy he estado pasando la segunda revisión. La he pasado a los 29200 km y me ha costado 201,45€ (el lunes intentaré escanear la factura para que le echéis un vistazo) pero os digo más o menos lo que me han hecho:
- Revisión operaciones estandar
- sustitución elemento del filtro del aire
- junta de tapón
- agua destilada
-Líquido lavalunas
- Filtro de carbón
- Filtro aceite *
- Elemento filtro *
- Aceite 9000 Ineo
- Aport. sigaus RD679/2006 (ésto no tengo ni idea de lo que es)
* ésto es lo que han hecho ahora que no hicieron en la otra revisión
Donde más se ha subido la factura ha sido en el aceite que me ha costado 61,42 €
Lo que si me he dado cuenta ha sido que en el papel de mantenimiento que te dan junto con la factura tengo los mismos valores que hace un año. ¿no es raro, por ejemplo, que en un año no se hayan desgastado las pastillas?
Una última cosa, en otro hilo se habla de que a los 2 años hay que cambiar el líquido de frenos. A mí no me lo han cambiado.
Al recoger el coche me han preguntado si para lavarlo lo metía en los rodillos, les he dicho que no y me han dicho que entonces no me lo lavaban, es decir, que me lo hubieran entregado limpio. ok: ok:
Un saludo a todos
Última edición por pipolin el 05 Ago 2011, 21:49, editado 1 vez en total.
 #118930  por ARES

Por el precio que has puesto del aceite no creo que sea el ineo sera el total 9000,rodillos nooooooooooooooooo el no te lo haria jejeje
 #118931  por pipolin

ARES escribió:Por el precio que has puesto del aceite no creo que sea el ineo sera el total 9000,rodillos nooooooooooooooooo el no te lo haria jejeje
Hostias, me has puesto a cabilar, en la factura pone Aceite 9000 INEO ECS. Y es verdad que ahora que caigo el 9000 es uno y el Ineo es otro. El lunes llamo para ver que pasa, porque si les he pedido que me pongan el Ineo y no lo tienen que no me "vendan la moto" y me vendan 9000 como Ineo.
 #118932  por ARES

Me ha llamado la atencion aparte de por el nombre sobre todo en el precio que es mucho mayor no que lo valga si no que nos cobran
 #118934  por pipolin

Acabo de hacer la consulta a Citroen España para decirles lo que me ha pasado, a ver que explicación me dan ellos.
Un saludo
 #118966  por Ahngel

A mi en la primera revision le metieron el 7000, ni ellos mismos me saben decir porque :| en la segunda revision me pusieron el 9000 y en la tercera les pedi que pusieran Ineo, te pongo las referencias y precios de los diferentes aceites que me han ido poniendo en ls facturas:

REF; T7000----Litro aceite Quartz-----47,06€ (Total 7000)
REF; T9000----Litro Total Quartz------61,58€ (Total 9000)
REF; T9001----Litro aceite Quartz-----73,34€ (Total Ineo supuestamente)

Saludos.
 #119005  por pipolin

Ahngel escribió:A mi en la primera revision le metieron el 7000, ni ellos mismos me saben decir porque :| en la segunda revision me pusieron el 9000 y en la tercera les pedi que pusieran Ineo, te pongo las referencias y precios de los diferentes aceites que me han ido poniendo en ls facturas:

REF; T7000----Litro aceite Quartz-----47,06€ (Total 7000)
REF; T9000----Litro Total Quartz------61,58€ (Total 9000)
REF; T9001----Litro aceite Quartz-----73,34€ (Total Ineo supuestamente)

Saludos.
Ahngel a mi en la primera me metieron el 7000, no se porqué pero yo tampoco dije nada. Pero en esta si les he dicho que quería el Ineo; lo dije el día que llamé para pedir la cita y lo repetí ayer cuando les dejé el coche. Y cuando lo recogí me dijeron, te hemos puesto el Ineo por eso sube tanto la factura, y como ya he comentado en la factura me han puesto: "aceite 9000 ineo". Si a mi lo que me ha fastidiado es que intenten tomarme el pelo. Que me digan pues no tenemos el ineo y te vamos a poner el 9000 y yo ya veré si me interesa o no.
Me he bajado la factura al coche así que mañana miraré la referencia.
Otra cosa a vosotros cuando pasais la revisión os enseñan las piezas viejas que han cambiado, os dan lo que sobra? Porque a mí lo único que me han dado las dos veces que he ido ha sido un poco de agua destilada, y digo yo que algo de aceite sobrará en la garrafa.
Bueno un saludo.
 #119017  por julioarranz

Hola Pipolín, respecto a lo del aceite, primero mira cuantos litros te cobran en la factura, creo que tu coche lleva 3,75 o 4 litros, no lo recuerdo bien.

En mi caso el coche lleva en el carter 5,25 litros de aceite, lo que hago es decirles que me echen solo 5litros, así el nivel queda como a mi me gusta, más o menos, en el medio del max y el min de la cala.

Un saludo Julio
 #119024  por Ahngel

A mi tampoco me dejan nada, excepto la ultima revision que la he realizado en un pequeño taller express que ha montado el concesionario muy cerca de donde trabajo, con lo cual me viene de perlas y además me dejo un pequeño obsequio, lo que sobro del líquido de los limpias que para mi sorpresa lo fabrica Autoglym, lo estoy usando para limpiar los cristalea y va muy bien y huele a manzana.
Saludos.
 #119036  por metro5033

ARES escribió:Por el precio que has puesto del aceite no creo que sea el ineo sera el total 9000,rodillos nooooooooooooooooo el no te lo haria jejeje
Un saludo, yo tengo que pasar proximamente la revision, si por ese precio le ponen el total 9000, cuanto cuesta el total ineo?
Yo he visto la garrafa de 5L. de Ineo alrededor de los 40€ en una página de internet, :idea: :idea: :idea: se podría comprar el aceite y llevarlo tu para que ellos te lo pongan? En estos tiempos unos eurillos son unos eurillos. salud: salud: