• Pulir, limpiar y abrillantar llantas

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën
 #119336  por dc5exclusive
 
Hola foreros, os cuento, resulta que las llantas de mi "ceci" están bastante mal cuidadas, el propietario anterior no las ha debido de limpiar más que dos o tres veces en el tiempo que lo ha tenido porque es que no consigo quitarle los pegotes y manchas negras que tiene.

Cuando limpio el coche lo último que hago es lavar las llantas con un trapo, agua y jabón, con la mano y los deditos le doy a toda la superfice y rendijas, pero tiene adheridas unas manchas ya viejas y negras como alquitranosas que no consigo sacar, también fijándome me he dado cuenta de que están bastante abrasadas, me explico, ralladas como si hubieran sido limpiadas con un cepillo de cerdas muy duras que las marcó.

Me da mucha rabia tener el coche limpito (la media hora que dura desde que termino de lavarlo hasta que el polvo del ambiente o la pu..a de la gaviota me lo bautiza) y no conseguir que las llantas queden en estado de revista, ¿que puedo hacer?, para dejarlas un poco curiosas había pensado hasta en sacarlas una por una para poder pulirlas con algo y acceder al hueco de los tornillos que tienen más mierda que una cochiquera.

Bueno espero vuestros consejos a ver que ideas me ofreceis, gracias mil de antemano y saludos.
 #119340  por Ahngel
 
Primero voy a mover el mensaje a laseccion de "Detailing, limpieza y estetica del Citroen C5 y C6".
Ahora viene lo mejor, hay un producto que es conjonudo para lo que necesitas, se llama Iron X y es tremendo como deja una llanta sin lavar durante 2 años, te pongo un video para que veas como se aplica y como actua:


Si la suciedad esta muy pegada en la llanta te puedes ayudar de una brocha para esparcir el producto por la llanta y llegar a alguna esquina o recoveco donde se haya pegado mucho ferodo.

Si te interesa lo puedes comprar en esta web:
http://www.maesaldetailer.es/
El chico que lo vende (Mario) es de total confianza y también distribuye material de Carcareeurope, otra web de productos para el cuidado del automovil.
Saludos.
 #119384  por ARES
 
El problema que tengo al limpiar las llantas con el cepillo es el dichoso protector del disco por lo menos a mi no me permite limpiarlas bien no se a vosotros
 #119388  por tio_sephi
 
Aprovecho el hilo para un pequeño off topic relacionado con el tema.
¿Sabeis que precios mas o menos tienen en el SO para reparar unos arañazos en una llanta?
Es que mi novia le hizo el otro día un rasponcillo contra un bordillo y jode bastante ya que el coche esta nuevo (tiene 4 meses).
La llanta en concreto es esta:
Imagen
 #119398  por ARES
 
Si no me equivoco la parte exterior de esa llanta es pulida puede ser?
 #119400  por julioarranz
 
Que pena que vivamos tan lejos, (Cantabria/Asturias). Pero si algún día te pierdes por aquí, yo tengo tres tipos de limpiallantas, dos de los cuales son tan potentes que los utilizo diluidos al 33%, incluso uno de ellos es ácido(solo se puede usar puro en llantas muy sucias), con lo cual, raro sería que no consigamos dejar esas llantas limpias.

Un saludo Julio
 #119409  por dc5exclusive
 
Bien bien, quedada asturiana ñam ñam ñam y es que no se come mejor en ningún sitio bs.bs: bs.bs: bs.bs:

Gracias Ahngel, ahora no puedo ver el vídeo que tengo que salir pero estudiaré el sistema para dejarlas como los chorros del oro.

Estoy contento con el coche pero el concesionario que me lo vendió debería haberse preocupado de limpiarlo por lo menos, porque cuando lo recibí tenía porquería en todas partes, incluso los plásticos estaban tiznados de negro, como si fuera un coche de fumador, sin embargo no olía nada a tabaco (soy extremadamente sensible a eso).

Bueno, poco a poco lo voy a dejar como a mi me gusta ainsssssssssssssss.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #119445  por tio_sephi
 
Pues creo que si es pulida. ¿Habria algún problema para repararla?

Respecto a lo de limpiar las llantas, yo utilizo un gel (no recuerdo la marca) que lo hecho unos minutos antes de lavar el coche y lo dejo actuar. Luego le froto un poco con esponja y lo aclaro con agua. La verdad es que quedan muy bien, aunque las partes mas dificiles de llegar (como las esquinas de los radios) no consigo dejarlas totalmente limpias.
 #119446  por julioarranz
 
Con los que uso yo, no necesito pasar la esponja, simplemente aplicarlo, dejarlo actuar unos minutos y con una pistola de agua a presión, sale todo sin problemas.

Un saludo Julio
 #119479  por dc5exclusive
 
Ese quiero yo, pringar, aclarar y listo , a ver cuando me puedo hacer con el y lo aplico para que queden como Dios manda, espero con ansia visitar Asturias pronto.