Hola.
Sólo quería dejar mi opinión, por si le interesa o sirve a alguien.
A mediados de julio puse láminas de solarcheck, salia de vacaciones con el coche y me decidí a ello. La razón principal fue la de quitar "calor" a las plazas traseras (tengo un niño de 6 años y ...), aunque también pretendía tener algo más de intimidad (y no por que intente recordar viejos tiempos).
Entre las tres láminas que me ofrecieron (hay algunas más) me quedé con la gris de terminó medio, protección pero sin llegar a ser demasiado oscuras. Mis conclusiones:
-durante el viaje (unos 2000 km en total) daba gusto mirar a las plazas traseras, se nota y mucho que no te está atizando el sol directamente (bueno, te atiza pero como si nada). El niño encantado.
-desde fuera casi no se aprecia lo que hay dentro del coche, te tienes que acercar mucho y mirar descaradamente para ver si tienes algo en los asientos. Incluso dependiendo de como de la luz del sol esto es más difícil.
Con las láminas más oscuras no se ve nada de nada (lo comprobé con otro coche al ir al taller).
-en carretera no noté diferencias apreciables con el retrovisor interior, el mío es electro-cromo y supongo que ahora se oscurecerá algo menos, entiendo que compensando la luz que te quita la lamina ya que como te comento casi no aprecio diferencias. Quizás tendría que matizar esto un poco en caso de conducir de noche, pero la verdad es que no mucho.
-donde sí he notado la láminas es en los aparcamientos subterráneos, allí la luz no es muy fuerte y para aparcar tengo que utilizar los retrovisores exteriores, el interior casi no me sirve de nada por que no se ve bien lo que hay fuera (luego las columnas se mueven ellas solas para hacerte alguna caricia). En todo caso es acostumbrarte, si es que no lo estás ya.
-estéticamente me gusta como queda el coche, aunque tengo que decir que el mío es negro y eso creo que ayuda algo. Quizás en coches de otro color tengan más relevancia los gustos de cada uno.
En resumen, muy contento con el resultado, lo recomendaría en muchísimos casos.
Espero haber aportado algo interesante.