• Evitar el zumbido al circular con las ventanillas bajadas

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #120090  por nospanno

Hola a todos.

Lo que os voy a contar es una experiencia personal que a lo mejor a alguno le sirve.

Tuve un C5 I y ahora tengo un C5 III.
Soy de los que les encanta circular con las ventanillas bajadas. Al menos la del conductor.
Cuando voy con mi mujer, muchas veces hace lo mismo.

El caso es que aunque tengo el coche desde hace ya casi año y medio, lo primero que observé es que a diferencia del C5 I, con el C5 III, cuando circulaba con la ventanilla del conductor bajada y llegaba a 100 km/h (o más), empezaba a hacer un zumbido muy desagradable dentro del coche.
El aire entra en vacío y rebota con el final del coche, produciendo un ruido que termina por desagradar.

Para resolver esto, solo hay que hacer una cosa muy evidente, pero que a veces se nos pasa desapercibida.

Si bajamos la ventanilla del conductor, debemos bajar un poquito (unos 3-4 dedos) la ventanilla posterior del copiloto.
En el caso de bajar la ventanilla del copiloto, repetir la operación pero con la ventanilla posterior del conductor.

De esa forma, el aire entra y sale sin hacer ese zumbido que a mí por lo menos me desagrada al máximo.

Espero que esto sirva si alguien se encuentra con el mismo problema.

Un saludo.
 #120093  por julioarranz

Gracias, este tipo de cosas que parecen insignificantes, valen un montón, porque en mi caso no lo sabía y ese "FUMM,FUMM,FUMM,FUMM,FUMM," es muy, muy desagradable. ok:

Un saludo Julio
 #120095  por mamian

Ese sistema lo utilizo hace años y la verdad pensé que era de conocimiento general :| y me alegro que lo pusieras y sea útil :ico16: :ico16:
un saludo, mamian
 #120123  por rambob

Vale que bajéis las ventanillas, pero no hagáis como algunos que he visto por la zona, en autovía a 42º a la sombra y ventanillas hasta abajo. Y se pensarán que ahorran un montón. :|
 #120126  por Zaknafein77

Soy incapaz de circular con las ventanillas bajadas, a mí me resulta super molesto. Ruido, aire en la cara, no oyes la radio (y mucho menos a los que van detrás), te cueces de calor, consumes más combustible... Para mí, todo inconvenientes.
 #120134  por ferrary

para mi parece imposible conducir con las ventanillas bajadas ya que una vez lo ice y se me colo un abejorro y no veas ya que les tengo fobia imajinarse el frenaso que pegue en mitad de la carretera ne baje del coche casi con el todavia andando y desde entonces nada con las ventanillas subidas, y también tengo un conocido que se le colo un pajaro dentro del coche y le pego en el cristal trasero suerte que tuvo imajinarse a 100 o 110 que te de un pajaro a ti mientras conduces el susto, el porrazo que te da el pajaro creo que seria accidente seguro
 #120148  por jsport

Yo también soy de ir con las ventanillas cerradas. Hace años chocó un pájaro contra el espejo y me llevé un susto de caray... Me había dejado el interior del Supercinco lleno de plumas!
De todas formas ya había notado que en este coche se producía más ruido que en otros, está bien saber el truco.
 #120402  por mamian

Lo de las ventanillas bajas eso fue pasado, pues desde que tengo el C5, todo bien cerrado y fresquito y sobretodo silencio. A eso se llama comodidad, la de nuestros C5.
Un saludo
 #120427  por dc5exclusive

Hola apañeros foreros, también soy de la opinión de que para circular nada mejor que con las ventanillas cerradas, si bien cuando voy paseando con mi chica por comarcales a una velocidad suave me gusta abrir la ventanilla, y también me di cuenta del molesto ruido que hace el viento en el C5 III, yo creo que es por la columna tan ancha que tenemos entre las puertas además del grosor de estas claro, pero ahora ya se como mitigarlo idea: idea: idea:

Saludines.