• ALGUIEN A CAMBIADO LLANTAS DE 17" A 18"??

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #120559  por DANI

Hola compañeros!!!

La pregunta viene porque estoy pensando muy seriamente en cambiar mis llantas Persique de 17" a unas Atlantique de 18". La cuestión es si las diferencias tanto de conducción como de consumos puede variar mucho, aunque por lo que he podido leer en otros foros el cambio no debe ser grande. noentender: noentender:

Yo la verdad que hago una conducción bastante tranquila...mi C5 es un Millenium 2.000 con 140CV y por ahora el consumo de los últimos 10.000 km es de 5L/100, prácticamente el 85% hecho en carretera nacional y autovía. En cuanto al desgaste de los neumáticos que ahora llevo (michelin primacy hp) con 50.300 km no es excesivo, ya que ayer consulte en un centro Michelin y me dijeron que las de delante todavía pueden aguantar unos 10.000/15.000 km y las de atrás entre 20.000/25.000.

Me gustaría saber si alguno de vosotros a hecho este cambio de llantas, y sí es así cuales han sido las impresiones.

Y también si finalmente hago el cambio, sí alguno está interesado en las Persique que me lo diga....

Un saludo para todos y espero no haber soltado mucho tostón :| :|
 #120563  por ferrary

pienso que al cambiar las llantas por la 18 el radio también lo bajas por lo cual no creo que alla ninguna alteracion notable ya que el diametro de llanta mas cubierta es el mismo lo que si puedes ganar es en menos balanceo ya que al tener menos goma la oscilacion del coche sera menos y se notaran algo mas los baches de la calzada, es lo que creo a titulo personal ya que no soy un entendido en esto, pero seguro que aqui te resolveran las dudas
 #120664  por pmunitis

deberias mirar primero en la tarjeta del coche si esta permitido legalmente, yo creo recordar, hablando de memoria, que en el mío solo puedo de 16 y 17
 #120665  por dani_nec

Bueno notaras, menos potencia, mas consumo.. en mayor o menos medida, pero notarse algo se nota.

Luego el tema de las 18, que de origen monta 245 45 18.. que bestialidad!! ni que fuera un vipper :| .. miedo me da cuando toque el cambio!

Yo creo que 17, por encomia es lo ideal hoy en día ok:
 #120689  por ferrary

yo cuando tuve el clio recuerdo que fui a la itv y pedi una tabla de equivalencias para ese coche me las dieron y le monte unas llantas mas grandes que las que traia y no recuerdo el precio de la homologacion pero se que fue poco 50 euro o así lo de menos potencia si el diametro de llanta rueda es el mismo se debe notar muy poco consumo si el diametro es el mismo no deberia de cambiar pero vamos yo no soy un experto y lo del precio de las cubiertas si es un impedimento para cambiarlas pero hay esta el bolsillo de cada uno
 #120702  por ARES

en la ficha tecnica de mi C5 pone que puedo montar 17-18-19 en las medidas que monta el C5 supongo que en lo que monten la 17 de origen también se pondra igual
 #120703  por I-16 Polikarpov

Hola,

Pues yo creo que lo que más vas a notar va a ser el precio a la hora de cambiar las gomas, ya que se dispara al montar las 18"...
Eso si, quedan guapísimas en nuestro coche!!
Yo si me lo pudiera permitir no lo dudaria!
Un saludo!!
 #120759  por julioarranz

Yo no me preocuparia mucho por el precio de los neumáticos, a no ser que estés enganchado a Michelín y compañia, a día de hoy tienes neumáticos con más agarre, misma sonoridad y a mitad de precio que las Michelín, por contra te durarán menos, pero aunque duren menos a la larga, serán más baratos con un agarre superior.

En mi caso tengo compradas en el garaje las Kumho Escta SPT, y estoy deseando ponerlas (me gusta tener neumáticos de reserva en el trastero).
Tengo amigos que además son de este foro, Sabu, Geno y alguno más, que montan las Falken, por la misma razón, dan mejor resultado que las michelín.

En 245 45 18 unas Falken 912 salen a unos 160€ y unas Falken 452(deportivas) salen por 170€

Lo que no me cabe la menor duda es que Michelin y compañía, son los mejores neumáticos, con el mismo agarre es muy probable que sean los que más duren, pero si duran por poner un ejemplo, un 20% más, te costarán un 50% más.

Un saludo Julio
 #120780  por DANI

Al igual que Ares, ya mire en la ficha y pone que puedo llevar las 17,18 y 19. La cuestión de querer cambiar es que he encontrado unas Adriatique con sus respectivos neumáticos Michelin Primacy HP, todo sin estrenar por menos de mil euros, y teniendo en cuenta tanto el precio de las llantas en la citroen y los neumáticos me parece una buena inversión. Y mas sabiendo que tarde o temprano tengo que cambiar los neumáticos.
Vosotros que decís?

Mi única preocupación es tener que quedarme las otras llantas por no encontrar un comprador, aunque había pensado llevarlas a la citroen a ver si alguno le pica el gusanillo y las compra.

Gracias por las respuestas. Saludos
 #120783  por Ahngel

DANI escribió:he encontrado unas Adriatique con sus respectivos neumáticos Michelin Primacy HP
oops;: algo no me cuadra, en el primer comentario pones que son unas Atlantique de 18" y ahora indicas que has encontrado unas Adriatique, pero estas son de 19".
Saludos.