Siempre me pregunto por qué los fabricantes de coches tienen detalles cutres "intencionados" de escasísimo valor económico que, encima, en muchos casos les tienen que costar dinero. Por ejemplo, lo de que los C5, salvo los últimos, no lleven "tetones" para sujetar la alfombrilla del copiloto (es que justo ahora me estoy haciendo un brico y me estaba haciendo la pregunta...). Joder, se mueven tanto como los del conductor y el acompañante puede que no sea tan cuidadoso como el propietario... Coste para la Citroën... ¿unos céntimos?.
Pero vamos, que de éstos hay miles y bastante peores. Tanto en un R-19 como en un Scénic que tengo, venían con toda la instalación hecha para las dos luces antiniebla traseras. Sin embargo, sólo la bombilla izquierda e, incluso, en el R-19 el piloto no tenía el agujero por donde debía salir la bombilla. Consecuencia, taladro en el interior del piloto, bombilla y ya llevaba mis dos antinieblas... Teniendo en cuenta que otros R-19 sí que venían de fábrica con ambos antinieblas, significa que tienen que fabricar pilotos de dos tipos, lo que yo creo que es más caro que poner una bombilla al coche...
Otro ejemplo, un Horizon que tuve hace mil años. Con los antiniebla y luces de marcha atrás, igual que con el R-19, todo montado salvo las bombillas y la falta de agujero. Un par de taladros y listos los antinieblas y marcha atrás dobles. Por otra parte, tenía toda la instalación del limpia trasero, faltaba poner el botón en el salpicadero, un agujerillo en el portón y el propio limpia. Otros modelos sí que lo traían de origen. También en este caso me parece más caro tener que meter en la cadena de producción portones con y sin agujero que poner un puñetero botón y un limpia...
¿No habéis tenido coches con estas "cutreces intencionadas" de cuatro duros?
Pero vamos, que de éstos hay miles y bastante peores. Tanto en un R-19 como en un Scénic que tengo, venían con toda la instalación hecha para las dos luces antiniebla traseras. Sin embargo, sólo la bombilla izquierda e, incluso, en el R-19 el piloto no tenía el agujero por donde debía salir la bombilla. Consecuencia, taladro en el interior del piloto, bombilla y ya llevaba mis dos antinieblas... Teniendo en cuenta que otros R-19 sí que venían de fábrica con ambos antinieblas, significa que tienen que fabricar pilotos de dos tipos, lo que yo creo que es más caro que poner una bombilla al coche...
Otro ejemplo, un Horizon que tuve hace mil años. Con los antiniebla y luces de marcha atrás, igual que con el R-19, todo montado salvo las bombillas y la falta de agujero. Un par de taladros y listos los antinieblas y marcha atrás dobles. Por otra parte, tenía toda la instalación del limpia trasero, faltaba poner el botón en el salpicadero, un agujerillo en el portón y el propio limpia. Otros modelos sí que lo traían de origen. También en este caso me parece más caro tener que meter en la cadena de producción portones con y sin agujero que poner un puñetero botón y un limpia...
¿No habéis tenido coches con estas "cutreces intencionadas" de cuatro duros?
C5 Exclusive break 2.0i 143 cv, Navidrive + techo. "Exclusive" en España (o eso creo...)