• Viento lateral

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #122227  por ivanhhoe
 
joe esto no puede ser, que al final le vamos a quemar. No os acordais de que asclepiosC está evaluando un clase C o un C5?

desde luego mis respetos porque por lo que veo la comparación está siendo exhaustiva. Suerte asclepiosC y ya nos contarás.
 #122932  por rambob
 
Si vas en autopista tranquilo y sin curvas, la suspensión se pone como en "modo confort" y puede notarse algo de balanceo si hace mucho viento, aunque el coche no se mueve (pesa casi 2 Tn). En estos casos, pongo el "modo sport" y adiós balanceo, una tabla.
 #123309  por Pulso112
 
Balanceo ??? noentender:

Por la Hydractiva ??? noentender: noentender:

Vamos que hace un tiempo después de más de 50 Km de autopista viendo que varios coches y camiones iban dando bandazos llegue a pensar que volvían de una comida de empresa hasta que llegue a una zona con arbustos que el aire los sacudía. Fue ahí cuando me entere de que había un huracán, bueno, casi un huracán.

noentender:
 #124602  por carlitus
 
pues he estado investigando el porque le pasa esto a los que llevan hydractiva:pues bien esto no es normal y los antiguos C5 que equipan hydractiva no les pasa,pero citroen ha querido ahorrar en gastos y resulta que la hydractiva es tan suave que llevaba un sistema antibalanceo para que no pasara esto,pero como la cosa esta muy mal citroen se ha puesto a ahorrar en gastos y le a quitado este sistema y por eso se nota tanto en los nuevos C5,asique en resumidas cuentas he acertado al no comprar el coche con hydractiva,el mío en ese aspecto va como la seda
 #124604  por nando551
 
Mal hecho por citroen que se tiene que dejar los cuernos en dejar funcionando óptimamente las hidro, ya que estas son su emblema de marca.
¿A los C6 también les han quitado el sistema antibalanceo?
Que fenómenos, un saludo a todos.
 #124605  por carlitus
 
bien pues he estado investigando de nuevo y la respuesta es no.a los c6 no se lo han quitado solo a los C5,hay que tener en cuenta que un c6 cuesta mas pasta y por lo tanto se vende menos,un C5 se vende mas y si ahorran en gastos en un C5 pues se nota mas,vamos que ahorran mas
 #124613  por ivanhhoe
 
me suena raru raru raru... y qué dices que han quitado exactamente? una esfera? un sensor? un cable? una opción del asiento? o se trata solo de "un sistema"? más info si es que existe por favor...
 #124618  por Pulso112
 
asclepiosC escribió:...cuando habéis conducido con fuerte viento lateral en autovías con el C5.

Un saludo.
Lo que sucede es que el vehículo tiende a perder la trayectoria que lleva al ser sacudido por un “fuerte viento lateral” como plantea “asclepiosC” en su primer comentario.

Pero…

¿Cómo de fuerte debe ser el viento lateral para que el C5 vaya dando balanceos?
¿Cómo de fuerte tienes que coger las curvas en zigzag para que el coche se balancee?
¿Cuánto se balancea un C5 con el supuesto sistema anti balanceo quitado?

Vamos, que mi C5 no pierde la trayectoria (que da la sensación de balanceo) mas allá de lo normal comparándolo con cualquier otro coche que también tiende a perderla cuando de repente le ataca un “fuerte viento lateral”.
Ni Hydractiva ni metálica, no se salva ni uno.

Es decir, yo todavía no he tenido la sensación de balanceo y en 70.000 Km lo he metido ya en muchos aprietos.

birras:
 #124626  por Ahngel
 
carlitus escribió:bien pues he estado investigando de nuevo y la respuesta es no.a los c6 no se lo han quitado solo a los C5,hay que tener en cuenta que un c6 cuesta mas pasta y por lo tanto se vende menos,un C5 se vende mas y si ahorran en gastos en un C5 pues se nota mas,vamos que ahorran mas
Es requisito indispensable pasar primero por la seccion "Preséntate" para que el foro te reciba como es merecido.
Saludos.
 #124638  por carlitus
 
pues eso que los antiguos C5 tenian un sistema antibalanceo porque la suspensión hydractiva suele ser mas fragil a los golpes de aire,bien pues para ahorrar costes citroen le ha quitado ese sistema,yo no se como funciona pero esto que estoy diciendo es así,por eso la sensacion de balanceo con la hydractiva.no se si son esferas o lo que sea pero el que quiera saber mas no tiene nada mas que investigar un poco y lo vera con sus propios ojos