• fallo permanente captor angulo de giro

• Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #122158  por GMR

Hola a todos.
Leyendo este post me surge una pequeña duda, ¿todos los C5 I llevan ese captor, o solo los que llevan ESP?
Lo pregunto porque mi C5 me da el fallo del captor, pero desmonte el volante y yo no vi el captor o al menos no me parecio que lo tuviese, mi coche no tiene ESP.
A ver si alguien sabe la respuesta a mi pregunta o puede subir alguna foto de como es el captor y donde va situado.
Gracias a todos y saludos.
 #122165  por Juanan

Buenas, a la espera de que algún entendido lo ratifique. creo que todos los C5´s llevan el captor de angulo del volante.
 #122167  por rufo600

Idem, creo que si, ya que envia información al calculador de la suspensión.
Pero que lo confirmen los "gurus" :)

Xau2!!!!!
 #122224  por javiermorcuende

buenas...si que llevan captor,va alojado en la com 2000
si te esta dando fallo tendrias que meterle el Lexia para saber que es lo que te esta fallando exactamente.
puede se la com que este estropeada,un mal calibrado del volante..... o incluso algún conector de la com que este sucio..
un saludo
 #122250  por Somi

Si, confirmado, todos lo tienen.
 #122702  por GMR

Hola.
¿Y nadie tiene una foto de como es o ver las conexiones o algo? Es que en mi caso el fallo es el mismo, fallo permanente del captor angulo de giro y como digo lo he desmontado, vuelto a montar y yo no lo he visto por ningun sitio el captor ni las conexiones ni nada, de hecho estoy probando con otro COM 2000 y sigue dando el mismo fallo, y ya seria mucha casualidad que los dos esten mal. De ahí como decía que si todos lo llevaban, ya que para el ESP es primordial y se supone que para la suspensión de nuestros coches igual, pero como digo es una cosa muy extraña.
Saludos.
 #122713  por javiermorcuende

buenas...ahora mismo no lo encuentro pero en bricos y modificaciones tengo un post puesto con una reparacion que le hice a la com
cuando desmontas tienes que asegurarte de poner el volante en la marca que tiene ,luego tienes que calibrar la dirección .si te fijas la com trae un dibujo con las ruedas en un sentido y en otro esos pasos te los indicara la Lexia para hacer el calibrado
si cambias por otra com...tendras que decirle a la bsi que tienes otra com,luego borrar todos los fallos y probar a ver si te sigue saliendo el error
un saludo
 #122751  por GMR

Hola.
Pues voy a mirar eso que me dices con la Lexia y a ver si se quita el dichoso fallo.
Pero mirar lo que encontré navegando por el foro.
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 2&start=80
En este post los compañeros hablan de la posible instalacion del ESP y según comentan decian que había que cambiar el COM 2000 por un COM 2000 con captor de volante. No tengo ni idea de si es cierto que hay distintos tipos de COM, unos mas completos que otros, pero esto es lo que dicen ellos en ese post.
Saludos.
 #122759  por Swhannibal

En ese post, si no recuerdo mal (no leere de nuevo las 13 paginas :mrgreen: :mrgreen: ) los que tenemos ABS sin ESP, para instalar este, deberiamos cambiar la bomba de freno ABS por la que pone ESP ( al menos en modelos SX) ya que la instalacion la llevabamos hecha, y en la Lexia tenemos las dos opciones; a falta de la bomba y del boton del ESP.
Es una cosa que no tenía pensada, ya que aunque algunas veces que he conducido agresivamente (yendo solo por supuesto) no he hechado en falta el ESP, también decir que llevo unas 225/45/17 que son lapas en carreteras secas, en mojado la cosa cambiaria significativamente, claro esta, y entonces seguramente el ESP haria su funcion.

Salu2
 #123761  por gringof

GMR escribió:Hola a todos.
A ver si alguien sabe la respuesta a mi pregunta o puede subir alguna foto de como es el captor y donde va situado.
Gracias a todos y saludos.
Mira las fotos de este post a ver si ves algo. (Hay fotos al principio y en medio del post)
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=12&t=125

Yo recuerdo que hay unos engranajes que giran y pasan sobre un sensor si reviso las fotos tal vez te lo pueda decir
Tras fotos unos comentarios sobre imanes y demás a lo mejor te aclaran algo
Un saludo