• Pack exclusive Cuero, Navidrive, HIFI

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #126227  por EDNOVO

Fasciola, he colgado un par de fotos en el hilo de presenta tu C5.Saludos
 #126229  por Felicia Carroll

Precioso tan blanquito, se me cae la baba.

Te lo han dado actualizado? Me refiero al navegador, radares y esas cosas.

Tenemos que unirnos más en el subforo del NG4 porque no somos muchos, el navegador 3D no está tan extendido como el Myway o el otro.
birras:

Yo tengo unas ganas de poner fotos en ese hilo.....
 #126238  por calvo

Sé que llego tarde pero me he leído el post y debo decir que el "hi-fi" que montan en Citroën nunca ha sido de lo mejor.
De hecho es bastante pobre. Yo ya he escuchado alguno en alguna KDD y me parece mentira que por lo que vale suene tan "justito".
Os cuento:
Amplificador digital: primera mentira. Como mucho clase D, que no es precisamente lo mejor a la hora de amplificar un equipo de audio completo ya que, por norma, se usa para los subwoofers y lo que hace es sacrificar todas las frecuencias superiores a 250Hz para aprovechar al máximo el rendimiento en cuanto a potencia. Lo que pasa es que... Ah! pues tampoco sobra potencia en ese equipo en concreto por que usa un mismo ampli para alimentar cinco canales y un total de 9 altavoces (suponiendo que el subwoofer sea de bobina simple). Dudo mucho que este amplificador rinda más de 4x40+1x120W Rms.
Los ajustes de sonido son mínimos y solo se pueden hacer desde la radio: Por lo que tengo entendido tiene: Fader, Balance, LOUD, Bass, Treble y no sé si lleva Mid que si no tiene ya es tela marinera el racaneo. Las configuraciones y ajustes de cortes son predeterminados pudiendo realzar un poco algunas frecuencias y poco más. Ni siquiera tiene DSP (procesador de efectos digital) para poder configurar al gusto.
Altavoces de calidad: pseeee, pero tampoco para tirar cohetes, no os hagáis ilusiones, son normalillos del todo, nada del otro mundo.
Calidad de sonido en general: Es pobre pero tiene más volumen que el de serie y el subwoofer zumba, lo que le da mayor amplitud al sonido. Nada más.
Ahora, si en ese mismo equipo cambias el amplificador por uno regulable y con un poco más de calidad te puede dar el telele.

Puede ser que yo sea muy pijo en el tema del sonido, pero, por lo que te piden por el equipo me parece muy limitado.
Mirad en mi firma todo lo que llevo yo montado y que más o menos vale lo que vale el hi-fi para Citroën. Os aseguro que no hay color.
Perdón por el tocho pero cuando es de "equipos hi-fi" me lío y me gusta dar mi opinión al respecto.
Y no estoy desmereciendo, ni intentando dejar en ridículo el equipo que montan los C5, solo opino sobre sus carencias (que son bastantes ok: )

Un salido!!!
 #126321  por EDNOVO

No puedo añadir nada más, me parece bastante acertado todo lo dicho, pero es lo que hay y no nos van a dar mas, puesto que no hay mas opción. Lo único es que queda todo integrado y para escuchar los mp3 a 192 de bitrate, pues creo que para la mayoria sobra, otra cosa es que lo personalices ya que por ese dinero como tu dices Calvo, puedes obtener un equipo muy superior. A mi cuando lo encargué se me dijo que era Denon, cuando descubrí que era Philips me llene de dudas, y fue por lo que abrí este hilo. Lo dicho me conformo con lo que tengo, aunque reconozco que podría tener algo mejor incluso por algo menos dinero, pero en un coche nuevo andar complicándote la vida con instalaciones por tu cuenta de esta embergadura en mi caso no. Perdonar el tocho, y muchas gracias por tu opinión ;)
 #126323  por EDNOVO

Fasciola, creo que si me lo han dado con la 2010-2011, pero falta por confirmar con la versión del Soft., que si la he visto pero no la apunté y ahora mismo no recuerdo. De todas las maneras en mi zona ahí algunas rotondas nuevas que si las muestra, ya te lo confirmaré, además te digo lo que se suele decir que la espera merece la pena es un avión de leche, y cuando te lo entregen fliparás seguro. En cuanto a lo del NG4 estoy de acuerdo contigo al 100 X 100 .Saludos
 #126354  por calvo

EDNOVO escribió:No puedo añadir nada más, me parece bastante acertado todo lo dicho, pero es lo que hay y no nos van a dar mas, puesto que no hay mas opción. Lo único es que queda todo integrado y para escuchar los mp3 a 192 de bitrate, pues creo que para la mayoria sobra, otra cosa es que lo personalices ya que por ese dinero como tu dices Calvo, puedes obtener un equipo muy superior. A mi cuando lo encargué se me dijo que era Denon, cuando descubrí que era Philips me llene de dudas, y fue por lo que abrí este hilo. Lo dicho me conformo con lo que tengo, aunque reconozco que podría tener algo mejor incluso por algo menos dinero, pero en un coche nuevo andar complicándote la vida con instalaciones por tu cuenta de esta embergadura en mi caso no. Perdonar el tocho, y muchas gracias por tu opinión ;)

Totalmente de acuerdo!!! Lo que tiene de bueno es que está todo fuera de la vista de los "amigos de lo ajeno" que es algo muy a tener en cuenta a día de hoy.
Para mi el mayor problema de los coches nuevos es que la fuente viene integrada y si quieres cambiarla hay que hacer chapuzas. Imagino que será por eso que todas las marcas nos cobran lo que les da la gana por los equipos "hi-fi".
El caso es estar contento con lo que se tiene.
Cuando yo compré mi coche solo tenía dos altavoces de doble cono en las puertas de delante (los tweeters estaban quemados) y una radio hecha polvo que apenas leía algún CD. Era una auténtica ruina, créeme.
Me puse a meterle cositas y me lié :mrgreen:
Posiblemente en el próximo Citroën que tenga no tendré tanta parafernalia porque supongo que con un equipo más normalillo me llegará, ya que seguro que me hará falta el dinero para otras cosas más importantes.
También es cierto que me criticaré a mi mismo :|

Un salido!!!
 #126374  por ivanhhoe

Claro, a escuchar música a casa...

En el coche, con que sea aceptable, suficiente. Otra cosa es que te claven por un equipo mediocre, pero vamos que con que los altavoces no sean de cartón piedra, twiters apañados, un algo que haga pompom y un chisme que se parezca a un amplificador, y ya la cosa cambia un abismo.

Y ojo con las premium que son iguales o peores... un clase c o le metes el kit harman kardon, que va de coña, o los 6 altavoces de serie son para llorar: de seat leon de 4 altavoces con radiocasette de hace 15 años...
 #126401  por EDNOVO

Amen.Saludos
 #130571  por Aquaman

Lógicamente siempre se puede quejar uno de la calidad del sonido Hi-Fi, para mi que soy sibarita, pero no voy con la música alta tronando a la gente, ni poniendo sesiones en los parkings a la juventud, la calidad del Hi-Fi Philips es mas que aceptable. He tenido también vehículos con Hi-Fi JBL y tampoco desmerece para nada.
Lo que si quiero dejar claro, que para MI suena mejor que el HI-Fi Denon que montan los c4- DS4.
Saludos a todos.
 #151986  por Satellite

A los que lleváis hifi... Notais algo de falta de medios? Es que estoy haciendo pruebas con un hifi original y sub, y pruebas sin ese ampli pero con altavoces cambiados... No sé, lo escucho diferente. En el hifi noto más graves y agudos pero faltan medios...

En su día escuche el hifi en el coche de Manwe y la verdad no noté diferencia con el mío. Ahora que ando haciendo pruebas... pues no sé...

Le pogo el ampli hifi o lo dejo sin? De hecho, tengo el sub, que se nota un poco. Se notaría más si no estuvieran los respaldos en posición normal....