• Embragues del 2.0 HDi 140 CV DEFECTUOSOS

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #127738  por RUISU
 
bueno, pos ya he vuelto del taller, me dicen que hay que cambiar el embrague, les adverti que por favor me lo miraran bien ya que el embrague es algo serio, y en principio sin problema, mañana tienen una reunion con el delegado de zona y va el jefe de mecánicos para hablar sobre temas relacionados a garantias y trataran el problema de mi volante pelao (lleva una foto que no se yo si sera capaz de reflejar el estado del mismo ya que como mas se nota es por el tacto) y del embregue, aunque por el embrague en principio es si o si el volante le tienen que dar el visto bueno, así que el miercoles tengo que pasar por el SO para saber que les dijeron y quedar un día para cambiar el embrague que en principio seria para el lunes, ya os mantendre al corriente conforme vaya avanzando el tema, muchas gracias a todos y también a aquellos que mostraron interes en este caso como, julio,rambob y archivadordetutoria, muchas gracias ok: birras:
 #127741  por Almartin
 
Ojalá te pongan el volante nuevo y puedas disfrutar el coche como debe de ser.
Aprovecho para comentar una cosilla:
Me gustaría poner el embrague algo más duro, que al soltar el pedal se acople más rápido. No patina, es tema del hidraulico y aunque lo suelte tirando a rapidillo se acopla progresivo y esto creo que favorece el hacerlo patinar.
¿Esto se puede regular? ¿Necesitará aceite?
Saludos
 #127745  por nando551
 
Se nos está agotando el tiempo a los que estamos en el bote... a mi en mayo se me agota.
Se que puede sonar fuerte pero ¿Seria bueno desgastar el embrague para que patine y me entre en garantía?
¿Como lo hago? Acepto ideas.
En principio creo que cogeré la cuesta mas pindia y empezaré a hacer salidas para arriba unos 10 minutos, seguidamente miraré si patina al acelerar cuesta arriba en 4 o 5ª a 2000 rpm, y así en dos semanas voy al taller y me quito el muerto de encima.
¿Que decis?
 #127749  por Almartin
 
nando551 escribió:Se nos está agotando el tiempo a los que estamos en el bote... a mi en mayo se me agota.
Se que puede sonar fuerte pero ¿Seria bueno desgastar el embrague para que patine y me entre en garantía?
¿Como lo hago? Acepto ideas.
En principio creo que cogeré la cuesta mas pindia y empezaré a hacer salidas para arriba unos 10 minutos, seguidamente miraré si patina al acelerar cuesta arriba en 4 o 5ª a 2000 rpm, y así en dos semanas voy al taller y me quito el muerto de encima.
¿Que decis?
:|
 #127752  por dc5exclusive
 
:| :| :| Estoy aterrorizado...

Resulta que mi vehículo es de segunda mano, traído de Francia y si bien todavía no he comprobado lo del embrague, me están dando unos sudores fríos del copón, hay hay hay nono: nono: nono:

¿Todos los 2.0 140CV tienen ese problema?

Saludos
 #127754  por Almartin
 
dc5exclusive escribió::| :| :| Estoy aterrorizado...

Resulta que mi vehículo es de segunda mano, traído de Francia y si bien todavía no he comprobado lo del embrague, me están dando unos sudores fríos del copón, hay hay hay nono: nono: nono:

¿Todos los 2.0 140CV tienen ese problema?

Saludos
Na, creo que principalmente del 2010.
El mío es de 2009 y con todos los kilometros que tiene esta probadisimo. Yo creo que el tuyo es de los "no afectados"
 #127757  por dc5exclusive
 
Hola almartin, llevo mucho tiempo sin conectarme, solo lo hago desde el trabajo en algunos momentos que tengo libres, y es que desde el nacimiento de mi pequeño además de no dormir no tengo tiempo para nada je je je

Dios te oiga para que mi ceci esté libre de esa lacra ainssssssssssss...

Saludos.
 #127771  por RUISU
 
Yo creo que no todos están defectuosos porque sino la marca tendria un problema de imagen aunque tan solo fuese con el boca a boca, imaginad todos los C5 de 140 cv que se vendieron y que todos tuvieran ese fallo...,la imagen que darian posiblemente les daria mas perdidas que hacer un campaña para cambiarlos,es mi opinion igual me equivoco, en cuanto a provocar el fallo del embrague, yo considero que he realizado una conduccion normal sin llegarle a exigir al coche continuas aceleraciones bruscas, es mas en pocas ocasiones puedo poner 5º y ya no digo 6º,porque la carretera no me lo permite el recorrido es siempre el mismo excepto fines de semana y suelo ir sobre las 2000 rpm y me empezó a patinar a lo descarao a los 18500 km. en una aceleracion fuerte sobre las 2500 rpm en 4º y en una carretera donde apenas se aprecia pendiente alguna, yo hasta que fallo segui conduciendo igual que siempre pero como tenía conocimiento de este posible fallo gracias a toda la gente que forma este club pues quizas he estado mas pendiente del comportamiento del embrague para estar alerta en cuanto notara algún cambio relativo a arranque o aceleracion, como dice almartin forzar el fallo puede ser arriesgado pero también entiendo la incertidumbre de que pasara el día de mañana,tendria que releerme todo el post para ver a partir de que km hasta que km esta el rango de los que fallan aunque seria una forma muy poco exacta de saber si un embrague estaria en el umbral del fallo, no se si me entendeis que quiero decir.
 #127774  por RUISU
 
Con el permiso de Ahngel que si lo cree oportuno puede eliminar este mensaje, voy hacer referencia a un mensaje que dejo en otro post y me parece interesante así podeis saber cuando se fabrico vuestro coche y así saber con mas certeza si podeis estar afectados por el embrague, el mío es de marzo de 2010
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... ga#p123301
 #127833  por nando551
 
Mi coche anteriormente se me dijo que era del 11 de febrero de 2010 y estaba en la lista negra.
Si me pongo a romper el embrague no creo que tarde demasiado, es que la incertidumbre que de que al acabarse se me pueda romper.... sabiendo el problema que hay seria para matarme y que me cargue otro.
Yo tengo amistad con el SO pero si no me patina y por mucho que le diga no lo cambian ni de coña, así que, voy a olvidarme de las 5 primeras marchas al arrancar y a subir cuestas de parado.
Con un poco de suerte cojo el cambio de embrague con el del aceite.
Saludos.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 26