• tapa cubre bateria

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #128241  por Marza_77

Fasciola escribió:Yo también me pregunto si tanto la tapa de la batería como la de los faros valen para algo, o es sólo por el polvo?
Buenos días Fasciola. Pues eso mismo pregunte yo en este hilo y la verdad es que no lo tenía muy claro, pero el otro día después de un viaje me dio por abrir el capó y tenía mierda para parar un tren y no solo eso, bichos por todos los lados que me costo tela quitarlos y el problema es que con tanto recobeco que tiene ahora, pues me costo un monton limpiarlo y sobre todo acceder a todos los huecos. Pienso que con las tapas es mas facil mantenerlo limpio y sobre todo mas facil de limpiar. había un par de engendros voladores de un tamaño descomunal que todavia me pregunto por donde demonios han podido entrar y mira que le he dado vueltas.Lo que siento es no haber sacado una foto para que vieseis el tamaño y donde se habian metido. Como digo, la suciedad seguira entrando pero mas facil a la hora de una limpieza o eso pienso yo.Bueno, también es cuestion de gustos.
Un saludo.
 #128287  por Ahngel

Marza_77 escribió:
Fasciola escribió:Yo también me pregunto si tanto la tapa de la batería como la de los faros valen para algo, o es sólo por el polvo?
Buenos días Fasciola. Pues eso mismo pregunte yo en este hilo y la verdad es que no lo tenía muy claro, pero el otro día después de un viaje me dio por abrir el capó y tenía mierda para parar un tren y no solo eso, bichos por todos los lados que me costo tela quitarlos y el problema es que con tanto recobeco que tiene ahora, pues me costo un monton limpiarlo y sobre todo acceder a todos los huecos. Pienso que con las tapas es mas facil mantenerlo limpio y sobre todo mas facil de limpiar. había un par de engendros voladores de un tamaño descomunal que todavia me pregunto por donde demonios han podido entrar y mira que le he dado vueltas.Lo que siento es no haber sacado una foto para que vieseis el tamaño y donde se habian metido. Como digo, la suciedad seguira entrando pero mas facil a la hora de una limpieza o eso pienso yo.Bueno, también es cuestion de gustos.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo, no es lo mismo tener que quitar un bicharraco directamente pegado en la bateria o en la parte superior de los faros que cojer, sacar la tapita de plastico y arrearle con agua a presión y dejarla niquelá.
Saludos.
 #129822  por Marza_77

Buenos días a todos. Bueno esto va dirgido a los que tenéis la tapa de la bateria. La compre la semana pasada y al ponerla tengo una duda. Las pestañas de atrás no tengo problema ya que si no me he equivocado encajan en unas "portapestañas" (o como se llamen) que tiene la tapa de lo que esta detrás de la bateria ( :| no recuerdo ahora mismo que es ese elemento). Bueno la duda surge en las delanteras: trae 3 pestañas, 1 en cada extremo, poco mas o menos, y otra en el centro mas grande. La del centro "agarra" por debajo del reborde de la bateria, pero: y las otras 2? Le he dado muchas vueltas y no he conseguido que enganchen en ningun lado. LLegue a pensar que la bateria estaba mal colocada o algo así. Bueno pues si me podeis decir alguno como lo lleváis vosotros os lo agradecería.
Un saludo.
 #129873  por julioarranz

Hola Marzza, hoy o mañana, haré fotos,a ver si consigo que se vea bien, porque las fotosde esa zona son dificiles de hacer bien.

Un saludo Julio
 #129898  por julioarranz

Hola Marza ya estoy de vuelta, tengo la tapa de la batería exactamente como tu describes, las dos pestañas laterales delanteras no encajan, me dá la sensación que en los modelos que montan baterías más pequeñas, estas dos pestañas encajarán en la batería pequeña.

De todas maneras como te comenté traté de hacer fotos para que veas como vá mi tapa.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Detalle pastaña polo pasitivo.
Imagen
Detalle pestaña polo negativo.
Imagen

Espero que te sirvan para algo.

Un saludo Julio
 #129907  por Felicia Carroll

Qué limpio el interior Julio!!!
 #129914  por julioarranz

Fasciola escribió:Qué limpio el interior Julio!!!
Muchas gracias, lo limpio a menudo con un limpiasalpicaderos que aguanta muy bien la temperatura, no tardo ni 5 minutos y queda espectacular, aunque una vez al año lo limpio a fondo.

Esta foto es de ahora, y los plásticos delanteros con la lluvia se vé que están un poco sucios. Todavía se puede ver el agua de lluvia en el cromado y pintura delantera.
Imagen

Un saludo Julio
 #129915  por Marza_77

julioarranz escribió:Hola Marza ya estoy de vuelta, tengo la tapa de la batería exactamente como tu describes, las dos pestañas laterales delanteras no encajan, me dá la sensación que en los modelos que montan baterías más pequeñas, estas dos pestañas encajarán en la batería pequeña.

De todas maneras como te comenté traté de hacer fotos para que veas como vá mi tapa.
---------------------------------------------------------------------------------------
Espero que te sirvan para algo.
Un saludo Julio
Buenas noches y muchas gracias Julio, por la respuesta y sobre todo por la molestia de hacer las fotos. Efectivamente queda igual que la mia. Al no ver donde iban esas dos pestañas laterales, pensé que era para otro tipo de bateria, como tu dices mas pequeña y me parecia raro.
Un saludo birras:
Fasciola escribió:Qué limpio el interior Julio!!!
Eso mismo he pensado yo al ver las fotos. El caso es que saque unas fotos a la mia pero antes de subirlas me acorde que la ultima vez que subi fotos del motor, en el post del tubo que rozaba con una correa, aparecio JavierPaez con unas fotos del suyo y me dejo por los suelos de lo limpio que lo tenía y lo sucio que esta el mío :ico13: :ico13: :ico13:. Bueno pues he visto que he acertado ya que el de Julio esta del mismo calibre y por lo menos, en este caso, no he quedado como el mas cochino de los cochinos!!!!!!
De todas formas.. pensando: ..... pensando: ...... no se, no se, pero en la primera foto aparecen unas gotitas de agua un poco mosqueantes. No le habrás dado una limpieza antes del reportaje fotográfico???? :ico13: :ico13: :ico13:
Bueno es una broma. Un saludo para los dos y muchas gracias birras: birras:
 #129934  por Felicia Carroll

Ahora que tenemos el coche nuevo. Puedes decirnos los productos que usas para que quedé así. Queremos mantenerlo limpito.

Hoy he adecentado el mío para entregarlo al fin el miércoles, y cambiarlo por el bólido. Qué ilusión tengo.... yeah::
 #129971  por julioarranz

Hola Marza, esa gota de agua que hay encima de la bataría, cayó al levantas el capot ya que estaba lloviendo cuando llegué con el coche a casa y me puse con las fotos.
Imagen

Un saludo Julio