• gasoil rojo

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #128505  por francisco-lg
 
A mi poco entender, el gas-oil es el mismo , lo único que pasa es que el B al estar subencionado, le echan el colorante para diferenciarlo, pero va igual de refinado. Un saludo salud:
 #128524  por Baccara
 
algún Xantia conozco que desde la última subida de precios del gasoil (allá cuando se manifestaron los camioneros), funciona con 80% aceite de girasol...

La verdad que si que me quedo con ganas de saber si los HDi soportan bien el biodiesel, porque la verdad que tal y como esta la cosa, no es ninguna idea descabellada... a 0,65 o 0,80 que puedes encontrar el litro de aceite de girasol...

Ya paso con los italianos y el aceite de colza...

Y con la ventaja del engrase interno de la bomba de inyección... Si que tengo entendido que la bomba BOSCH lo soporta mucho peor que la LUCAS (esto en los Xantia... en el C5 aun no he parado a mirar la bomba que llevamos)...


Saludos.
 #129105  por solaron16
 
Pues yo también pensaba que era gasoil normal con un colorante, pero hace 11 años tenía un Xantia y me cargue la inyeccion, me costo la broma 320 mil de las antiguas pesetas, bomba, inyectores y rampa de inyeccion.
Me dijeron que era por echar gasoil "sucio", nunca supe si fue el gasoil rojo o algún surtidor tipo "carrefour", desde entonces solo Repsol, Cepsa o Petronor.
 #129107  por mola mi bi3
 
solaron16 escribió:Pues yo también pensaba que era gasoil normal con un colorante, pero hace 11 años tenía un Xantia y me cargue la inyeccion, me costo la broma 320 mil de las antiguas pesetas, bomba, inyectores y rampa de inyeccion.
Me dijeron que era por echar gasoil "sucio", nunca supe si fue el gasoil rojo o algún surtidor tipo "carrefour", desde entonces solo Repsol, Cepsa o Petronor.
Yo lo del gasoil sucio no me lo creo, entonces para que esta el filtro o nos ponen un filtro que no filtra.Hace años en un surtidor de torrejon de la calzada, junto desguaces la torre, a clientes que repostaban a diario se les rompieron las bombas porque el dueño traia gasoil para barcos de Portugal que llevaba un aditivo especial que desgastaba las piezas metalicas de la bomba, por eso dije que no siendo de calefaccion por que algunos llevan aditivos para dar mas calorias. Siendo gasoil A o gasoil B no hay problema pues los dos son para automocion, maquinaria agricola. etc
 #129214  por julioarranz
 
Baccara escribió:
La verdad que si que me quedo con ganas de saber si los HDi soportan bien el biodiesel, porque la verdad que tal y como esta la cosa, no es ninguna idea descabellada... a 0,65 o 0,80 que puedes encontrar el litro de aceite de girasol...
Saludos.
La respuesta la encontrarás en este hilo que abrí hace casi un par de años.

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... =biodiesel

Un saludo Julio
 #129385  por ALR_Fuyu
 
Yo solo puedo decir que he probado biodiesel bastantes kilometros en el 2.2hdi con fap y no me he notado diferencia en rendimiento ni consumo. Quizás si suelta algo más de porqueria que el diesel normal pero bueno el fap lo limpio yo y cambio el aceite cada 10.000km así que tampoco me preocupa demasiado.
Por lo que se del B suele ser el mismo pero solo con otro tinte ya que es menos costoso distribuirlo así que separar otro nivel en la refineria.
 #129430  por Baccara
 
ALR_Fuyu escribió:Yo solo puedo decir que he probado biodiesel bastantes kilometros en el 2.2hdi con fap y no me he notado diferencia en rendimiento ni consumo. Quizás si suelta algo más de porqueria que el diesel normal pero bueno el fap lo limpio yo y cambio el aceite cada 10.000km así que tampoco me preocupa demasiado.
Por lo que se del B suele ser el mismo pero solo con otro tinte ya que es menos costoso distribuirlo así que separar otro nivel en la refineria.
Hombre diferencia en cuanto a rendimiento y consumo, es prácticamente inapreciable, pero lo que si es apreciable es el precio...
 #129553  por nando551
 
Yo, no conozcco personalmente a nadie que le hayan parado a ver de que color el es gasoil de su coche, creo que es un tema semiolvidado, no digo yo que en los pueblos quizá se mira algo más, pero poco, y mira lo poco que tu te puedas ahorrar, al estado de España (con minisculas a drede), no lo va a notar para nada, ni lo poco que ahorres tu, ni lo poco que se ahorren todos los que pueden aprovechar ese gasoll, si yo tuviera tractor no pasaba por la gasolinera, a Dios pongo por testigo que jamás van a ver el iva porque:
Tener que estar ahogando continuamente y sin ningún rubor a la ya bastante explotada clase obrera en vez de coger a todos los putos mangantes que tienen el tesoro escondido en la isla de la SICAP y empezar a ser conscientes los politicos de que ganar 1000 euros en estos tiempo bien sacados del sudor de la frente es un regalo del SEÑOR.
Estaremos todos en el mismo barco y hasta puede que nos entren ganas de remar sin que se nos pida.
Saludos.
 #129632  por Tony_R
 
y antes de descargar la cisterna de gasoleo A, echarle el tinte al tanque para hacerlo rojo y que sea B tb lo he visto.
 #129936  por nando551
 
Yo si tuviese oportunidad de hacerlo lo haria, ahora bien, en el telediario de la 1 salian unos guardias civiles haciendo un control sobre el gasoleo para ver su coloración, y decian que se podia ver hasta 8 repostajes después, pero creo que, en caso de lo hagais, apurando 3 vecesel depósito no quedará gran cosa.
Saludos que el ahorro es de 40 centimos por litro, justo lo que teniamos que pagar todos por ello sino tuviese más del 70% de su precio directamente de impuestos.
Si al final van a tener que meter mano a las sicap, que la metan ya y no sigan recortando salarios y pensiones.
Gracias.