• Se para solo al ralentí!!

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #129578  por miguenduro

Pues hoy me ha hecho alg rarísimo, al pasar un paso de cebra realzado como lo paso muy despacio de pronto se ha parado el motor sólo ¡con el embrage pisado! y al dar al contacto no funcionaba el motor de arranque ooohhh
pongo el warning apago del todo el contacto vuelvo a encender y arranca pero durante unos segundos sale alarma del airbag... pero se quita..
pienso será la batería.. así que busco un sitio donde parar sin molestar lo dejo al ralentí y no es capáz de mantenerlo y se para tras dar unos tirones y unos tatatá de esos famoso que a mi no me había dado nunca.
Vuelvo a arrancar y vuelve a hacerlo.
A la tercera es capaz de mantenerse pero con tatatás... le subo de vueltas y ya no vuelve a fallar, voy hacia el S.O. pero el cabrón ahora perfecto y al llegar no están ya los mecánicos... así que vuelta a casa sin saber que coño pasa.

Lo único es que llevo gasoil del eorioski por primera vez, no me gusta y si tiene que ver algo con esto... me gustará menos.

Ya me ocurrió el patinaje del embrague a 2000rpm y al llevarlo al S.O. dejó de hacerlo así que ya me jode que de fallos esporádicos que luego no hay forma de demostrar.
:@

¿Me podéis decir cual es el voltaje de la batería esta en condiciones normales? aunque no me da fallo ni pasa a modo economizador rápidamente que sería lo lógico si estuviera mal.
 #129581  por ivanhhoe

glub!

yo revisaría todos los niveles, me olvidaría del eroski por siempre jamás y como bien dices revisaría batería y me pasaría por el conce Estate atento a malos arranques en los próximos días, sobre todo después de dos o tres días parado.

Tranqui, no creo que sea grave, pero hay que mirarlo.
 #129584  por VictorAg

Madre mía ! Eso me pasa a mí y me da un patatús !.

Lo de volver a arrancar cuando se cala es normal, no arranca hasta que no está parado del todo. Exactamente no sé cómo funciona el sistema, pero es así.

Cuando el coche hace algo así y al ir SO no lo hace es para tirarse de los pelos. Espero que sea un caso puntual y desde luego yo no repostaría más en esa gasolinera ¿algún poso quizás?...a saber.... ¿Cuanto tiempo hacía desde que repostaste en la gasolinera hasta que pasó?

Espero que no sea nada más que un caso puntual y que no se repita, pero estate atento. Suerte !!
 #129590  por julioarranz

Hola Miguelenduro.

Yo no lo dudaría, al SO a que te metan el ordenador, puede que solo sea algo fujitivo y no te vuelva a acurrir, pero yo no me quedaría con la duda de que el error quedase grabado.

Aunque por lo que comentas, no descartaría que tubieras agua en el fondo del depósito, este agua como pesa más que el gasoil se vá al fondo, dependiendo de la posicion del aforador y de la´forma del depósito en las curvas o en las cuestas (Paso cebra elevado) "chupe" agua en vez de gasoil, y hasta que no "traga" todo el agua que a "chupado" no vuelve a ir bien.

Un saludo Julio
 #129614  por miguenduro

Sí, lo del agua es muy posible o suciedad en el depósito, pero es que no tiene ni 30.000Km tampoco han sido tantos depósitos... y del eroski es la única vez que he echado. Llevo 400km desde que lo llené, por eso no descarto que sea eso.
Observaré si vuelve a hacerlo, por si acaso a la vuelta pillé autovía y le subí de vueltas un rato en cuarta, y parece que quedó todo bien, mi mujer se lo ha llevado de compras y sin problemas.

En fin menos mal que pillé extensión de garantía.
 #166773  por fran_zz

Buenas tardes, que ha pasado con este tema se soluciono solo, no te ha vuelto a pasar, a mi me paso justo lo mismo ayer tres veces.

Gracias de antemano.