• [Encuesta] Se mareó alguien entu coche por la HN3+

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

¿Se mareó alguien, en algún momento en tu coche, por culpa de la suspensión Hydractiva3+?

JAMÁS SE MAREÓ NADIE por culpa de la suspensión Hydractiva 3+. Si se marearon, fué por el tipo de carretera.
45
68%
MUY EXCEPCIONALMENTE ALGUIEN SE MAREÓ, por culpa de la suspensión Hydractiva 3+.
10
15%
DE VEZ EN CUANDO LA GENTE SE MAREA en mi coche por culpa de la suspensión hydractiva 3+.
8
12%
HABITUALMENTE LA GENTE SE MAREA en mi coche por culpa de la suspensión hydractiva 3+.
3
5%
 #130575  por estrella_de_galicia
 
Oxcar escribió:En los viajes largos mi mujer e hijo si se marean, sobre todo en las plazas traseras... :shock:
Curioso, para mi en el C5 al ser la suspensión trasera de brazo extendido, voy mucho más cómodo detrás que delante.
 #130595  por nando551
 
Hola a todos, según me comenta mi padre, el coche va muy cerrado o muy aislado, al no sentir la sensación de velocidad debido en parte creo del gran filtrado de esta suspensión como que te aleja de la carretera o te aisla y puede provocar mareo esa sensación, espero haberme explicado bien.
Saludos.
 #130597  por nando551
 
Yo no he encontrado coche co quad o kart o tractor que me haya mareado en el coduciendolo yo y eso le pasa al 100%
 #130599  por nando551
 
Y ya para terminar porque se me ocurren las ideas al momento, creo que va muy directamente relacionada la atención con el mareo hay algún factor que se nos escapa y diria más cuanto más aislado o confortable o distraido, no se como decirlo, como que con estas suspensiones se pierde la atención más rapidamente.
Por lo que lo que te marea saco en conclusión que es la falta de atencion a la carretera, es como un pensamiento que se tiene ocupando la atención o el estado de alerta mejor dicho. Y como que se produce un desasosiego en uno mismo entre la velocidad lleva y tus sensaciones tiene.
Si hubiese más sensación de velocidad no habria tanto mareo porque estaria uno mas alerta.
¿Pensais lo mismo que yo o es una tonteria?
Saludos.
 #130601  por julioarranz
 
Pues no pienso lo mismo. jeje

Un saludo Julio
 #130605  por Almartin
 
Me inclino por el aislamiento acústico y la suavidad de amortiguacion.

Digamos que estar en movimiento sin sensación aparente de estar moviéndose pienso que puede producir mareo.
 #130607  por VictorAg
 
Yo llevo la metálica, así que no puedo aportar nada (quiero montar en un C5 con HN3+ !!!). Sí que alguna persona que se ha montado en el mío, me ha dicho que se marea un poco por lo "hermético" que va el coche, lo digo más que nada porque si pasa esto con la metálica, pasará con la HN3+ y lo mismo se achacan mareos a la hydractiva que no son por eso.
 #130628  por robertone
 
Pues en el mío C5 I break me mareaba hasta yo al principio, ahora me mareo en cualquier otro coche mas pequeño aunque conduzca yo.
Yo creo que nos mareamos, porque no estamos acostumbrados a las reacciones, del coche, barco, avión etc. Nuestro coche filtra mucho las imperfecciones, pero también digamos que las retrasa y eso es lo que lo diferencia de otros y es lo que hay que acostumbrarse.
 #131296  por Pulso112
 
Hace poco hice una excursión con la familia de unos 600 Km y mi sobrino que se marea en cualquier coche que sube, ahora va y en el mi C5 no se marea. Digo yo que esto del mareo no va a tener nada que ver con la Hydractiva.

Y en cuanto a la falta de atención por lo insonorizado que esta el coche y la sensación de bienestar que se percibe ahí dentro, pues si, un poco pero no hay nada como hacer más a menudo una paradita, una buena meada y un cortadito calentito.

birras:
 #167794  por mifsolan79
 
Pues os voy a ser sinceros, aunque me este tirando piedras a mi propio tejado.

Tengo un niño de 3 años que solo se marea en el C5, ya lo puedes montar con los abuelos, los tíos o en otro coche que tengo, que en el único coche que se marea es el nuevo. He probado poniéndole dibujos y esas cosas, pero nada, de 5 viajes al año que hagamos, 3 acaba vomitando.

Eso me parecía casualidad en un principio, pero lo curioso es que a mi mujer también le pasa lo mismo. Solo les pasa a algunas personas cuando se montan atrás. En la parte del copiloto, van como dioses, disfrutando de la carretera y mas cuando lo pongo a 160 km ( en modo vuelo raso) jijijij