• Nueva llave, ¿100% funcional?

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #130863  por Almartin

En un futuro me interesaria conseguir una llave nueva para el C5 de las que lleva el nuevo C4, en el botón del medio en vez de encender las luces tiene para abrir el maletero. Configurando correctamente la llave con el C5, ¿al pulsar esa tecla encendería las luces o abriria el maletero?
Pongo una foto que he encontrado por el foro, es de Somi :mrgreen:
Imagen
 #130875  por Satellite

Con Lexia puedes modificar tu llave para abrir el maletero en vez de encender las luces...
 #130896  por Almartin

Es decir que el coche al pulsar el boton del medio de la llave hace lo que tiene asociado a esa tecla independientemente de la llave que se use
Me parece bastante más interesante que habra el maletero, cuando vas cargado con cosas es mejor llegar y tirar directamente hacia arriba de la tapa
Gracias por la info.
 #130900  por Aquaman

almartin escribió:En un futuro me interesaria conseguir una llave nueva para el C5 de las que lleva el nuevo C4, en el botón del medio en vez de encender las luces tiene para abrir el maletero. Configurando correctamente la llave con el C5, ¿al pulsar esa tecla encendería las luces o abriria el maletero?
Pongo una foto que he encontrado por el foro, es de Somi :mrgreen:
Imagen

Si la pides por recambios, te van a traer una igual a la que llevas. Se piden con el código llave, por lo que no va a ver posibilidad. Otra cosa es que la pidas a alguna empresa externa especializada y te la puedan hacer.
Salu2
 #130908  por Marza_77

almartin escribió:Es decir que el coche al pulsar el boton del medio de la llave hace lo que tiene asociado a esa tecla independientemente de la llave que se use
Me parece bastante más interesante que habra el maletero, cuando vas cargado con cosas es mejor llegar y tirar directamente hacia arriba de la tapa
Gracias por la info.
Buenas noches. Una pregunta almartin : como va a abrir el maletero de tu coche si no tiene esa funcion? o si la tiene? o se la piensas poner? si es así: como? Bueno todo esto es por si se lo piensas poner, quizas a mi también me interesaria. Hace poco aparcó a mi lado un bmw creo serie 5 y le dio al mando y se abrio el maletero, pero para cerrarlo lo hizo a mano por lo que pienso que no es eléctrico y que tampoco seria muy complicado hacerlo en este.
Bueno si no te importa orientame un poco sobre el tema. Gracias y un saludo.
 #130912  por Almartin

Marza_77 escribió: Buenas noches. Una pregunta almartin : como va a abrir el maletero de tu coche si no tiene esa funcion? o si la tiene? o se la piensas poner? si es así: como? Bueno todo esto es por si se lo piensas poner, quizas a mi también me interesaria. Hace poco aparcó a mi lado un bmw creo serie 5 y le dio al mando y se abrio el maletero, pero para cerrarlo lo hizo a mano por lo que pienso que no es eléctrico y que tampoco seria muy complicado hacerlo en este.
Bueno si no te importa orientame un poco sobre el tema. Gracias y un saludo.
Cuando digo abrir el maletero me refiero al desbloqueo de la cerradura, como cuando le das al boton que hay en el porton y da un pequeño saltito y se queda abierto pero apoyado.
Supongo que no seria muy difícil que se abriera solo hasta arriba no, ¿Con poner unos amortiguadores mas fuertes quizas? Porque con los que tiene a nada que le subes un poco ya se abre del todo solito.
¿Alguien sabe como funciona el sistema que tiene por ejemplo un serie 5?, eléctrico seguro que no es
 #130914  por rubio77

almartin escribió:Es decir que el coche al pulsar el boton del medio de la llave hace lo que tiene asociado a esa tecla independientemente de la llave que se use
Gracias por la info.
pues no se yo, esa opcion la tenía mi antiguo coche y al darle al boton del maletero no abria el coche, solo el porton así que ojito con no soltar la llave y cerrar el maletero, a mi por suerte no me paso nunca pero se de gente a la que si, eso si, mola un monton cuando vas andando y antes de llegar al coche se abre el maletero, aunque creo que es mas util porder encender las luces en un lugar oscuro o al menos mas recomendable para la integridad fisica :ico13:
 #130915  por rubio77

por cierto, me tiene intrigadisimo el llavero!!!!! :shock:
 #130917  por Ahngel

Yo llevo un tiempo viendo la posibilidad de hacerlo, pero hay que meter un muelle en los amortiguadores para que tiren cuando esta cerrado el porton, de esta manera se instala una prolongacion del boton del maletero en la guantera y al pulsar se levantaria el porton, problema grave es que mientras el porton esta cerrado los muelles están contraidos haciendo presión a los amortiguadores y lo único que sujeta esta presión es el cierre del porton, con lo cual no se que podría pasar con el cierre con el paso del tiempo.
Saludos.
 #130920  por Almartin

Ahngel escribió:Yo llevo un tiempo viendo la posibilidad de hacerlo, pero hay que meter un muelle en los amortiguadores para que tiren cuando esta cerrado el porton, de esta manera se instala una prolongacion del boton del maletero en la guantera y al pulsar se levantaria el porton, problema grave es que mientras el porton esta cerrado los muelles están contraidos haciendo presión a los amortiguadores y lo único que sujeta esta presión es el cierre del porton, con lo cual no se que podría pasar con el cierre con el paso del tiempo.
Saludos.
¿Así es como va instalado en los demás coches? Porque si ellos resisten porque no va a resistirlo el nuestro noentender:
rubio77 escribió: por cierto, me tiene intrigadisimo el llavero!!!!! :shock:
Creo que era una linterna :mrgreen: