¿ Kilómetros ? Incontables...seguramente. Contemos 50.000 kms por año (no creo que el sr. Marcelino, su propietario, hiciera tantos, pero hay que fijar un número), multiplicado por los 28 años que el coche tendría cuando el dueño y él se jubilaron...me salen 1.400.000 kms.. Estos motores no aguantaban tanto, aún funcionando con GLP, así que me supongo que al menos habrá cambiado el motor en una ocasión.
Hasta 1995 estuvo circulando en Barcelona un SEAT 1500 taxi, también con un chorro de años y kilómetros a sus espaldas.
Hasta hace poco rondaba un Renault 12 TS, también a gas, del año 1978. A este ya le han hecho algún reportaje gráfico, según me dijo (voy a ver si lo pillo por banda y le hago otro..jejeje). El coche está impecable...como recién salido del concesionario, y lo mejor es que Renault sigue vendiendo repuestos originales para estos coches.
También he visto un Renault 18 GTD, del año 1981 o 1982 (matrícula B-EZ), cuyo propietario le instaló elevalunas eléctricos en las puertas traseras, amén de alguna que otra modificación. Y lo volví a ver hace dos o tres días, lo cual confirma su buen "estado de salud".
C5 II 2.0 HDi 16 válvulas, cambio manual de 6 velocidades, 138 Cv, acabado Exclusive + Pack Navidrive-Hifi (junio 2005), con la capa negra cual negra noche.