En cuanto se me fundan alguna de las de filamento las comprare,eso si espero que no me cueste mucho ya que mi mano no es pequeña precisamente jjeje
rambob escribió:Gracias Anghel por todo. Y a Factor, por estos truquis que me vendrán muy bien. Cuando se me funda alguna diurna, me pondré a ello. Por cierto, ¿cuanto valen las originales? ¿y cuanto te cobran si te la ponen en un SO?Hola a todos, lo primero, MUCHAS GRACIAS ANGHEL por el curro que te pegas. A mi me cobraron en el S.O. 113,46 € por sustituir una diurna (41,25 € + IVA), una de posición (3,01 € + IVA) + la mano de obra (51,89 € + IVA). Así me quedé cuando me dieron la factura y cuando me dijeron que se habían enrollado con la mano de obra por no llorar claro.
Así que cuando se ha fundido la otra se las he pedido a Raúl. Dan un poco menos luz que las originales pero quedan muy bien. Por cierto, Raúl un 10.
Sólo he tenido un problemilla: una de las lámparas tenía los pines muy cortos y si montaba el casquillo como nos aconseja Anghel no llegaban al contacto del portalámparas. Solución: cortar los pines de la lámpara fundida y soldarlos a la nueva.
Un consejillo: localizar el positivo de la lámpara de led´s - con una pila de 9 Volts por ejemplo- no preocuparse si hay algunos led´s que se iluminan menos; a 12 Volts se iluminan todos igual. Os comento cómo me coincide a mí la polaridad:
Si os fijais en el portalámparas, tiene como 2 "orejas" una ancha con un 24 impreso y otra más estrecha. Pues bien, en el foco de la derecha, el positivo me coincide con el contacto más cercano a la "oreja" estrecha y en el foco de la izquierda, el positivo me coincide con el contacto más cercano a la "oreja" ancha (la del 24).
Os lo digo para que no tengáis que montar y desmontar la lámpara si no hacertais a la primera. No sé si lo he explicado bien; siento no haber hecho fotos pero es que con la mala gaita que se te pone, la posturita, los raspones...pues se me paso...
Para todos!!