• Qué maquina limpiadora recomendais?

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën
 #131367  por Felicia Carroll
 
Hola chicos, estoy planteando la compra de una máquina limpiadora a presión, porque veo que es lo más efectivo para limpiar.
Pero me asustó chemita diciendome que el la usa con embrague para no dañar los coches, y todo lo que veo de velocidad variable es muy caro.

He visto la propaganda del leroy http://www.Leroy Merlin.es/promociones/e ... ml?orden=1,donde viene unas limpiadoras muy asequibles de oferta, pero quisiera saber si tenéis experiencia en el tema y me pudierais guiar sobre qué modelo os parece mejor.

Gracias
 #131373  por Eloyf1
 
El año pasado estuve mirando para comprar una. Después de haber mirando unas cuantas marcas, modelos y demás, he aprendido algo:
La diferencia entre unas y otras, aparte de los accesorios que incorporen, la potencia y el caudal (muy importante), está principalmente en su “corazón” que es el sistema de válvulas de la fase de presión:
Unas montan un sistema de válvulas en acero, las buenas lo montan en latón, además de pistones cerámicos. La diferencia radica en la durabilidad, por lo que al final me plantee 2 opciones:
Comprar una hidrolimpiadora muy barata, que dure lo que tenga que durar y…otra, o comprar una de gama media-alta, con válvulas y pistones como te comenté y olvidarme de problemas a medio-largo plazo.
Al final la compré en el servicio oficial Karcher de Asturias (Comercial Alchersan) y les comente el precio que tenía su hidrolavadora en el Leroy Merlin…¡y me lo mejoraron!.
Es cierto que era un modelo que se dejaba de fabricar y liquidaban el stock.
No es barata precisamente, pero es una máquina excepcional.
(carajo como me enrollo!!! )
Un saludo, Eloyf1
 #131384  por Abelin
 
Hola
Estoy de acuerdo con lo que te ha comentado EloyF1, si solo la vas ha usar con la limpieza del coche y poco mas con una Con 110Bar es suficiente, bien sea en Karcher o Nenfis son buenas marcas, yo tengo una Karcher 2300 y me parece suficiente, compre esta porque tienes mas posibilidades accesorios fuera de los de la marca.
Si le vas ha dar un uso mas prolongado miraría las que tengan una buena refrigeración ( Agua) ya que estas casi siempre tienen el cuerpo de latón, y esto da duración.
Felices Fiestas
Saludos
 #131400  por Felicia Carroll
 
Eloyf1 escribió: (carajo como me enrollo!!! )
Qué va, si me ayudas con este tema te lo agradezco.

Tengo que decidirme de aquí a mañana porque he mirado que termina la promoción mañana mismo.
 #131402  por Felicia Carroll
 
Por una parte pienso que para lavar el coche me basta y me sobra con una simplona, pero estoy como Eloyf1.
Por otra parte pienso que tal vez la use también para otras aplicaciones en el campo.
Cómo veis el modelo K3550?
 #131409  por Eloyf1
 
Creo que esta bien, aunque por poca diferencia tienes la K 5.600. Es para usos mas intensos, tiene más caudal y un poco más de presión.

La K3.550 es una de las mejores de la "gama iniciación" y está indicada según el fabreicante: "Ideal para la limpieza ocasional de muebles de jardín, automóvil, bicicletas o el balcón"

La K 5.600 es de las más básicas de la "gama premium" y está indicada según el fabricante: "Eliminan la suciedad de grado medio y fuerte."

Un saludo,
Eloyf1
 #131427  por Eloyf1
 
Si, creo que a todos.
 #131496  por Eloyf1
 
yeah:: ¡Ya tienes máquina! yeah::

Tira una fotilla con tu otra "máquina" para que a más de uno se nos alarguen los dientes bs.bs: bs.bs: bs.bs:

Je, je, je.

Un saludo y enhorabuena por tu compra.
Eloyf1