• Amortiguadores de apertura de capot

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #62319  por gilbert
 
Hola a todos;

El nuevo C5 III que he adquirido en este mes de febrero, no lo lleva. Y me temo que no hay ningún modelo del C5 nuevo que lo lleve. Mi opinión coincide con vosotros, por tema de costes no lo han incluido, aunque si es verdad que para la categoria del coche que le quieren dar, tendría que llevarlo sin lugar a dudas.

Por el tema de seguridad,no creo que sea cierto. En caso de impacto y que se doble un poco la varilla interior del amortiguador de aire, es imposible que salga disparada, porque deja de funcionar.

Saludos de Gilbert.
 #62332  por Ahngel
 
Swhannibal escribió:Lo de la seguridad, es un bulo, el tema es de costes, no vale lo mismo una simple varilla que dos amortiguadores.
El C5 II obtuvo 5 estrellas en el Test Euro Ncap y lleva dos amortiguadores en el capot, lo mismo que el C5 I y a demas en un choque, creo que sera mejor dos amortiguadores que van sujetos a la chapa que una varilla que esta suelta.

Salu2
Cierto, esa varilla plegada en el capot es como una lanza, no creo que sea mas peligroso un amortiguador que la varilla que llevan.
 #62343  por rambob
 
Opino lo mismo. Reducir costes y más costes. A ver si cambian de una vez de política, aunque suban un pelín los precios. Supongo que lo harán con la gama DS.
 #62409  por ferrary
 
estoy deacuerdo con que recortan demasiado pero una cosa es una simple varilla que estoy deacuerdo que el muelle es mejor pero no creo que estes todo el día abriendo el capo mas vale que no lo quiten en tonterias como esa a que te quiten por ejemplo el control de traccion que si es una cosa que te pude hacer mas falta que un simple muelle o que te cambien los pasos de rueda acusticos y pongan uno que son de plastico que eso si lo notaras día a día en lo que realmente es el gran fuerte de este vehiculo que es su grado de insonorizacion cosa que han hecho eso es lo que realmente importa que bajen costes de acuerdo al día de hoy todas las empresas lo hacen pero lo que no deberian es hacerlo en cosas importantes pero en un simple muelle que la verdad te serviria una vez cada.... no creo que sea nada importante
 #62419  por Satellite
 
Pues si os pasais por el post que abrí de reducción de "equipamiento" , vereis lo que descubrí ayer en un C5 de los últimos...
 #132997  por pdmendes
 
Olá,

este é a minha primeira contribuição para o Hydractives.
Perdoem-me escrever em português, "pero" sou português, de Lisboa.

Também sempre achei que o C5 X7 deveria ter um amortecedor de capot.

E encontrei C5s com amortecedores de capot... na China.

Por favor ver:
http://www.flickr.com/photos/60642481@N02/?saved=1

Abraços.
 #133001  por julioarranz
 
pdmendes escribió:Olá,

este é a minha primeira contribuição para o Hydractives.
Perdoem-me escrever em português, "pero" sou português, de Lisboa.

Também sempre achei que o C5 X7 deveria ter um amortecedor de capot.

E encontrei C5s com amortecedores de capot... na China.

Por favor ver:
http://www.flickr.com/photos/60642481@N02/?saved=1

Abraços.
Lo siento, pero el Idioma que se usa en este foro es el castellano.

Un saludo Julio
 #133077  por pdmendes
 
Hola,

Mil perdones, pero para mí es fácil de leer castellano y siempre pienso que es indiferente a comunicarse en portugués o español. Sin embargo, escribir en castellano no es tan fácil, así que voy a utilizar el traductor de Google.

Dije en mi post anterior:

Hola,

esta es mi primera contribución al forum.
Perdóna-me por haber escrito en portugués, pero soy portugués, de Lisboa.

Bien, siempre he pensado que el C5 X7 debe tener un amortiguador de capot.

Y que sin, lo tiene, en China!!

Por favor, vea:
http://www.flickr.com/photos/60642481 @ N02 /? saved = 1

Abrazos.


P.S. Tengo un C5 X7 11/2008, HDi FAP Hidractiva 138cv Exclusive.
También CX Athena 2000, 1981, clasificado como un clásico de interés histórico.
 #133078  por manchego
 
En caso de un pequeño golpe, con un perro grande, por ejemplo, quizás podría romperse el mecanismo que sujeta el capot y al tener el amortiguador, hacer que se levante quitando la visión al conductor. ¿Podrá ser por eso?.
 #133090  por Satellite
 
Lo pondrán en el restyling en Europa?

nono: