• ¿Cómo se arreglan arañazos?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #13465  por c5nov
 
Hace unos día el navegador GPS me metió en un pueblecillo serrano y allí me hizo pasar por una calle en la que apenas cabia el coche. No me di cuenta hasta que ya estaba metido (me acababa de comprar el dichoso GPS y parecia la leche) y al girar para salir arañé contra una esquina la pintura cerca de la rueda trasera derecha. El arañazo no es muy grande pero a mi me parece enorme.

Me han dicho que en los concesionarios venden unos pinceles con la pintura específica del coche que es GRIS FER. ¿Se pueden conseguir de otra manera? ¿Cuanto cuestan? ¿Van bien?

 #13474  por franpla
 
Yo también espero que alguien nos diga como arreglar los arañazos, pues tengo varios. Saludos

 #13477  por MALLUS
 
No sólo en los concesionarios: también en alguans tiendas de bricolaje (tipo Servicio Estación) se pueden encontrar este tipo de pinceles.

Aún así, en mi opinión, lo mejor es buscar un taller de plancha barato, que repare por cuatro perras estos desaguisados. Siempre quedará mejor.

 #13501  por Sabu
 
Bueno, yo reparé varios algún rascacito con el pincel...y te diré que es magnifico...., pero...HAY QUE SABER USARLO XD

Te cuento...no es lo mismo pintar a pincel, que a spray o pistola...y claro, hay que tener mas maña, jugar a igualar el tono con pulimento, si queda un pelín con otro brillo con polish e ir jugando con todo...hacer mezclas de los dos para igualar...enfin, según el rascazo se cambia el método de "operar"... eso si, la laca no se la heches...que te hace un pegote BUENO.

A ver si encuentro las fotos y las pongo.. ;)

 #13607  por turgonc5
 
pues tenemos varios metodos para disimular arañazos.
por medio de pincel como ya se ha dicho para arañazos un poco más gordos.
para arañazos superficiales los pulimentos y pastas especificos para distintas pinturas, metalizadas etc.
y también los aerografos para arañazos que ya se ve la chapa. lo más chungo de estos ultimos puede ser conseguir la pintura (recomiento hacer unas practicas primero elun carton hasta cogerle el tranquillo sino puede quedar un poquito chapuza.)
Para sitios que no sean muy visibles esta la opcion de los sprays del color del coche pero también es aconsejable practicar antes de pintar para coger distancia etc.