• CONSUMOS "NORMALES" C5

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #133773  por Ahngel
 
afilar escribió:----------------------------------
Por favor rellena bien tu perfil y pásate primero antes de copiar y pegar el mismo mensaje por la seccion "Preséntate" para que todo el foro te conozca y te reciba como mereces.
Saludos.
 #133877  por Sabu
 
Ahngel escribió:
afilar escribió:el 2.2 diesel de 170cv familiar consume de media 8,8litros. Me parece mucho y un fallo de este coche.
Por favor rellena bien tu perfil y pásate primero antes de copiar y pegar el mismo mensaje por la seccion "Preséntate" para que todo el foro te conozca y te reciba como mereces.
Saludos.
Elimino todos sus mensajes hasta que no pase por presentaciones.

Vaya tela con la gente :|
 #134712  por zoolock1
 
Hola buenos días a todos. Soy el último en llegar al foro. Si que he pasado por la zona de presentación, pero todavía tengo que editar el avatar y hacer una cosita más, lo siento, poco a poco llegará.

Tengo el HDi 160 Cv. LE uso para carretera y hago una conducción normal, tirando a relajada. A velocidad legal, normalmente le saco una media entre 5,5 y 5,7. Lógicamente algunas veces más, pero esas son mis medias. Suelo circular solo, el peso desde luego influye. Otra cosa que importa es la velocidad; en función de si he cogido más autovia que carretera convencional se nota el consumo. Suelo hacer con poquito más de 3/4 del depósito unos 900 km.
Respecto al error de la medición digital, cuando lo he comprobado a mano, he encontrado un error de 0.1 l. Es decir, cuando el coche me marca 5,5 he gastado 5,6.
Un saludo para todos.
 #134780  por kafkoso
 
zoolock1 escribió:Hola buenos días a todos. Soy el último en llegar al foro. Si que he pasado por la zona de presentación, pero todavía tengo que editar el avatar y hacer una cosita más, lo siento, poco a poco llegará.

Tengo el HDi 160 Cv. LE uso para carretera y hago una conducción normal, tirando a relajada. A velocidad legal, normalmente le saco una media entre 5,5 y 5,7. Lógicamente algunas veces más, pero esas son mis medias. Suelo circular solo, el peso desde luego influye. Otra cosa que importa es la velocidad; en función de si he cogido más autovia que carretera convencional se nota el consumo. Suelo hacer con poquito más de 3/4 del depósito unos 900 km.
Respecto al error de la medición digital, cuando lo he comprobado a mano, he encontrado un error de 0.1 l. Es decir, cuando el coche me marca 5,5 he gastado 5,6.
Un saludo para todos.
Le sacas un consumo muy bueno. Como tu dices influye el tipo de conducción, el viajar solo, la zona en la que te mueves....Pero con todo, enhorabuena por el consumo. Me parece muy bueno, incluso por debajo del mío, que ya me parecía que estaba bien.
 #134785  por rcabrera
 
En mis ultimos 4.000 km el consumo medio ha sido de 12,98 l/100km.

Estimo que un 10% ha sido en viajes en carretera a 120 km/h, 45% en autopistas urbanas (90 KM/h) y 45% en ciudad. Por cierto el mío tiene un motor de gasolina (INYECCION EW10A, C5 (X7) BERLINA 4 PUERTAS 2.0 i 16v 143 CVA AL4).
 #134891  por zoolock1
 
kafkoso escribió:
zoolock1 escribió:Hola buenos días a todos. Soy el último en llegar al foro. Si que he pasado por la zona de presentación, pero todavía tengo que editar el avatar y hacer una cosita más, lo siento, poco a poco llegará.

Tengo el HDi 160 Cv. LE uso para carretera y hago una conducción normal, tirando a relajada. A velocidad legal, normalmente le saco una media entre 5,5 y 5,7. Lógicamente algunas veces más, pero esas son mis medias. Suelo circular solo, el peso desde luego influye. Otra cosa que importa es la velocidad; en función de si he cogido más autovia que carretera convencional se nota el consumo. Suelo hacer con poquito más de 3/4 del depósito unos 900 km.
Respecto al error de la medición digital, cuando lo he comprobado a mano, he encontrado un error de 0.1 l. Es decir, cuando el coche me marca 5,5 he gastado 5,6.
Un saludo para todos.
Le sacas un consumo muy bueno. Como tu dices influye el tipo de conducción, el viajar solo, la zona en la que te mueves....Pero con todo, enhorabuena por el consumo. Me parece muy bueno, incluso por debajo del mío, que ya me parecía que estaba bien.
Gracias, se hace lo que se puede, jjjj.
Te dejo otro dato, mi media de los últimos 20.000 km 5,6, y viendo el hilo de records de consumos me he picado...
La verdad es que siendo un coche con peso y carrocería y con un motor así, si se tiene un poco de cuidado con el acelerador si que se le sacan buenos consumos sin esfuerzo.
Un saludo para todos los foreros.
 #135185  por ivanhhoe
 
Lo que no veo son buenos consumos del HDI200, aunque en homologación son impresionantemente bajos, en modo eco deberían salir a la par del 160 o incluso menos, creo que los propietarios están tan contentos con la máquina que se pierden un poco con el pedal...
 #137824  por julionibal
 
Pues enlazando con el tema de la telecarga, desde que me la hiceron me ha subido un pelín el consumo (no llega a medio litro) y el recorrido semanal que hago es prácticamente el mismo. ¿A alguno más le ha pasado?

Saludos
 #138628  por peyson
 
julionibal escribió:Pues enlazando con el tema de la telecarga, desde que me la hiceron me ha subido un pelín el consumo (no llega a medio litro) y el recorrido semanal que hago es prácticamente el mismo. ¿A alguno más le ha pasado?

Saludos
a mi me paso lo mismo. desde que me metieron la telecarga el taconeo ha desaparecido, pero el consumo ha subido, no tanto como a ti, pero 0,3 si ha subido. saludos
 #138636  por Almartin
 
Depende del tipo de conducción

Imagen