• [Todos Motores] Cambio líquido Frenos y purga.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #136106  por tsokorai
 
Alguien ha hecho el cambio con el Lexia?
Como es exactamente el procedimiento con éste?
Se puede hacer con una sola persona? (mi querida esposa estuvo con una cara de 5 metros cuando la recluté para hacer el cambio con método manual la última vez.... ;-) )

Saludos
 #151490  por maurorulo
 
Muy bueno el tutorial, muy claro.
Pero estuve leyendo el Manual de Taller del C5 y habria que arreglar el orden de purgado, ya que como esta explicado en este brico esta mal.

El orden y la forma de proceder es la siguiente.
Primero hay que vaciar el deposito de líquido de freno totalmente y volver a llenar con el nuevo líquido, hasta acá es de la misma forma que se hace en este brico, pero al purgar rueda a rueda hay que hacer lo siguiente:

Imagen

Espero sea útil!
ok:
 #175317  por david
 
Muy bueno el manual de taller.
Estoy con la duda de hacerlo yo o por 30 euros llevarlo al taller. Es cuestion De falta de confianza en los talleres. Lo siento si alguno sois mecanico.
Gracias por el brico
ok: :ico16: :ico16: :ico16:
 #200002  por Johny juerga
 
Gracias por compartir
 #220903  por s41rga
 
Hola buenas tardes.

Cuanto líquido hace falta para renovar todo el circuito??? vale con un litro???

Gracias.
 #221343  por s41rga
 
maurorulo escribió: 22 Ago 2012, 01:05 Muy bueno el tutorial, muy claro.
Pero estuve leyendo el Manual de Taller del C5 y habria que arreglar el orden de purgado, ya que como esta explicado en este brico esta mal.

El orden y la forma de proceder es la siguiente.
Primero hay que vaciar el deposito de líquido de freno totalmente y volver a llenar con el nuevo líquido, hasta acá es de la misma forma que se hace en este brico, pero al purgar rueda a rueda hay que hacer lo siguiente:

[img]http://img571.imageshack.us/img571/7371/purgarfrenos.jpg[/img]

Espero sea útil!
ok:

Esto mismo he visto yo en el manual de taller, que el orden no es el habitual que siempre hemos solido hacer en los coches. El motivo lo desconozco.

Tampoco dice nada de purgar sistema abs/esp, por lo que salvando lo del orden de las ruedas, se hace como toda la vida.