• ¿Que es el BATIDOR ACTIVO?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #117253  por dc5exclusive
 
julioarranz escribió:Es una especie de turbina de geometría fija, como los turbos que no son TGV, que movido por la presión de los gases de escape, consige un movimiento rotatorio, gracias al cual, cuando consigue suficientes revoluciones se desplaza dentro del FAP y tritura la carbonilla, para que con las regeneraciones la carbonilla sea más facil de eliminar. :ico11:

:idea: :idea: :idea: pues yo si no pones el siguiente post confesando tu fechoría me lo hubiera creido... ya ves, si mi madre siempre me ha dicho que soy un iluso demasiado confiado :ico13: :ico13: :ico13:

Saludines a todos.
 #137588  por Satellite
 
Vamos a retomar el tema...
 #137589  por julioarranz
 
Satellite escribió:Vamos a retomar el tema...
OK,
 #137662  por Satellite
 
Bueno, a ver si alguien puede poner algún manual actual del 2.2 HDi 204 cv a ver si pone algo.

El hermano primo Peugeot 508 con el mismo motor también lo lleva. Lo que no sé donde... Supongo que en el puente delantero.

Parece ser que como recambio viene con un cd de programación.

No hay BSI diferente para ello, ni BSM, aunque de lo de la BSM no estoy del todo seguro.

Como puezas, son pocas.

A ver si alguien pudiera conseguir el esquema eléctrico y que me lo pase...

Seguiremos investigando... Este fin de semana me pondré en serio.

No sé como lo veis, pero es un equipamiento que reduce las vibraciones del coche y lo hace aún más cómodo...
 #137685  por julioarranz
 
Por lo que veo, lleva un captador debajo del tirador del freno de mano eléctrico que no contaba con el, además hay que hacerle una telecarga que consta de tres pasos y puede que no exista para tu motor o el mío.

Los tres pasos de la telecarga son:
1ºTelecarga/calibración del calculador del batidor activo.
2ºTelecodificación del calculador del batidor activo.
3ºAprendizaje del calculador del batidor activo.

Las piezas que hasta lo que yo he averiguado son las siguientes:

Captador del batidor activo (debajo del freno eléctrico).
Calculador (detrás de la tapa del motor, debajo del parabrisas lado del conductor, facilmente visible)
El batidor activo(sobre el puente, justo encima del catalizador/FAP, la mejor manera de llegar a el es quitando el catalizador/FAP).
Cableado.

No sé si se me ha despistado algo, pero mucho cuidado al montarlo con los pares de apriete, ya qué, al captar las vibraciones necesita estar apretado todo a una presión concreta.

Tuercas captador 2 m.daN
Tuercas calculador 0,8 m.daN
soporte batidor activo 4m.daN

Espero que te sea de ayuda Satellite ;)

Un saludo Julio
 #137694  por Satellite
 
Bueno bueno bueno... Si lleva aprendizaje, seguramente se pueda montar en cualquier modelo. Agradecería unos "dibujos" por privado o mail.

Alguien puede decir el precio de las piezas?

Si ya es difícil encontrar un C5 en desguace, imagínate solo este modelo...

Sigue siendo interesante, ahora faltaría saber los precios para ver si me tiro a la piscina...
 #137695  por julioarranz
 
Algo menos de 800€.
 #137696  por Satellite
 
Uis uis... eso es pasta para jugársela a ciegas...

A ver si me puedes facilitar algo por mail!
 #137699  por manchego
 
Yo tengo un HDi 2.2 de 204 cv fabricado en 2012 y no recuerdo haber leído nada en el manual. Si para averiguarlo os viene bien una foto de alguna zona del motor decidmelo y la hago.
 #137720  por Satellite
 
Pues mira lo que ha puesto julio a ver si puedes hacer alguna foto de esas zonas!
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