• ¿Que es el BATIDOR ACTIVO?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #138171  por Almartin
 
Pero este "instrumento" que aporta, ¿menos vibraciones procedentes del conjunto motor/caja cambios, o menos vibraciones en general (procedentes de la carretera, ruedas, amortiguacion, motor)???
 #138185  por julioarranz
 
Creo que de todo un poco, porque coje señal del calculador del motor y además lleva un captor de vibraciones debajo del interruptor del freno de mano.

Un saludo Julio
 #138328  por Satellite
 
Yo no sé hasta que punto la señal del calculador motor lo tiene en cuenta. No creo que tenga en cuenta el régimen de revoluciones o de marcha...

Hoy he estado mirando a ver si viene preparado el coche para el captador que hay bajo el pulsador de freno de estacionamiento eléctrico, y sí, está preparado: lleva los dos espárragos roscados para poder ponerlo!

Ñam ñam....

También me he puesto a mirar a ver si debajo del motor viene preparado. Lo que pasa que hay que sacar el insonorizante y lo voy a dejar para cuando le haga el cambio de aceite, dentro de 2000 kms...
 #138365  por ivanhhoe
 
Podría tenerlo en cuenta, yo no se qué hace el batidor activo exáctamente, vamos qué programa hay dentro de la cajita calculadora-batidora esa, respecto a la caja del calculador de motor, puede desde simplemente leer parámetros de funcionamiento del motor o incluso interactuar con él para, activamente modificar el ciclo de encendido para contrarestar las vibraciones que detecte el batidor en cuentión...

Es decir, que el batidor ese detecta, lo tenemos todos claro, qué detecta exáctamente un poco menos claro, pero la parte del "activo" aquí ya no tengo nada nada claro qué leches hace para contrarestar las vibraciones que detecte, que supongo que por eso será "activo"... no se si me seguís...
 #138385  por Satellite
 
Hay batidores pasivos, la diferencia es que actúan como péndulo.

Un mecanismo de batidor pasivo también pueden ser los silentblocs.

Tendré que revisar los esquemas de mi coche para comprobar que se puede montar, como mecanismo independiente al motor. De hecho, Lexia debe comunicarse con el calculador motor, y éste, con el calculador del batidor activo.

Yo ya he pedido alguna pieza...

Lalala...
 #138499  por ivanhhoe
 
Y ya en esa un eje motor contrarotante también vale de batidora pasiva, pero es "activo" porque detecta activamente o porque actúa para hacer algo que contrareste las vibraciones? Si hace algo, tiene que hacerlo a través del motor, no creo que dentro de la caja cutre esa lleve un péndulo de 20kg para contrarrestar nada...

jolines que lío...
 #138738  por Satellite
 
Manchego, te voy a pedir unas fotos... Que este finde he estado investigando...

Necesito una que se vea el puente delantero, que para hacerla te tienes que poner en el lado derecho del coche por fuera, capot abierto, a la altura de la esfera de la suspensión. Entonces ´queda el motor a la derecha y el insonorizante de aluminio y tela a la izquierda, y en medio, y fabuloso hueco por el cual se vé lo que hay hacia abajo. A ver si puedes fotografiar el batidor activo.

Luego, me gustaría que sacaras una foto del calculador de frente, de forma que se vean las tuercas que lo sujetan.

Y si luego te atreves, sacando la botonera del freno de mano, debajo, está el captor. Lo que pasa que para esto hay que desmontar y yo ya no sé si te va a hacer gracia. Para desmontar eso hay que abrir la guantera central, sacar la goma que tapa la toma de diagnosis, sacar el plástico de la toma de diagnosis y metiendo la mano por debajo puedes empujar la botonera del freno de mano hacia arriba.... Facil!

Pues gracias por adelantado! ;)
 #138782  por ephran
 
Para descartar posibilidades: El batidor activo es solo compatible con freno de estacionamiento eléctrico???
Por ejemplo, mi C5 no tiene ni freno eléctrico ni suspensión hidractiva por lo que he entendido en mi coche no se podría poner, esto es cierto??
 #138784  por manchego
 
Hola, a ver si os sirven estas fotos.

Supongo que será esa cosa' redonda que se ve, con el contorno blanco, ¿estoy equivocado?

Imagen

Imagen

Esta es de los tornillos. Hay dos, uno a cada lado. Se ve mal pero es que mi móvil no tiene macro y hay que ponerlo demasiado cerca.

Imagen

Por último, esto es lo que hay debajo del freno de mano.

Imagen

Espero que os sea de utilidad.

Saludos
 #138793  por julioarranz
 
Toma fotazas.......................

Efectivamente eso es el batidor (bote gris/blanco/negro) El captador es la pieza a la que llegan los tres cables blanco/marron/azul).

Buenas fotos Manchego.

Un abrazo Julio
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 9