• duda con Hydractive 3+

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #137290  por dimarco
 
hola, tengo alguna que otra duda con esta suspensión.
llevo con el coche desde noviembre del 2011, vamos hace nada y escuche muchas veces maravillas de esta suspensión, el caso es que, no se pero cuando cojo un bache, noto como si las ruedas cayeran de golpe en el, " pack ", como un golpe en seco, parece bastante brusco, no se si es normal o pasa algo.
leí en un foro, que cuando le falta el líquido que lleva, como que se vuelve mas dura, que es la sensación que a mi me da
haber si me podéis decir algo, gracias
 #137305  por ivanhhoe
 
yo no puedo ayudarte porque no tengo hidractiva, pero si te cuento que lo que percibes como dureza de la suspensión depende de muchas cosas, principalmente dureza del elemento elástico, resistencia en extensión del elemento amortiguador y en compresión del elemento amortiguador, además de rigidez de los elementos de transferencia de carga (estabilizadoras).

en el caso de un hidractivo el muelle y el amortiguador son otro rollo y teóricamente el sistema puede variar la dureza elástica, resistencia en compresión y en extensión amortiguadora. Genealmente para que una suspensión sea cómoda, es bueno que la rueda busque rápidamente el suelo al encontrar un hueco, que sea suave al volver al subir el bache, y algo más firme al en los rebotes posteriores de la carrocería. Todo eso puede hacerlo tu coche.

otra cosa es, cómo es el bache? es un cráter? es un corte de asfalto? es un asfalto irregular? un badén? llevas bien las presiones de las gomas? has revisado si hay pérdidas en las torres de suspensión?
 #137323  por dimarco
 
la verdad que todas esas cosas tan técnicas, no sabría decirte, la presión de ruedas bien, cuando notas el " golpe ", es cuando hay como una especie de desnivel en el asfalto, como si la rueda quisiera llegar rápido al suelo.
también te digo, que muchas veces nos creemos algo que no es, quiero decir que alo mejor me pienso que la suspensión en concreto es la re leche y no vas a notar nada de nada, pero siempre conviene de preguntar a gente que tenga mas experiencia, por si acaso algo estuviera mal.
 #137341  por Aquaman
 
Buenas. No te comas el coco, TODOS los C5 con h3+ hacen el ruido que comentas. El motivo es muy simple, al,ser una suspensión Electronica, al subir el "bache" se endurece. Desaparece el modo flexible. Prueba a subirlo lanzado sin acelerar a una velocidad normalita y verás como es mas flexible y no hace ese golpe seco. Te lo digo por experiencia. Salu2
 #137354  por Abelin
 
Hola
¿A que velocidad te lo hace?
ami me lo hace si voy muy rapido en los vadenes que existen en la ciudad, poro solo si son muy agresivos.
Saludos
 #137390  por dimarco
 
a unos 100kmh mas menos, pero ice lo que dicen por ahí de bajar y luego subirla, y no se pero parece que va mas suave.
 #138284  por Felicia Carroll
 
Espera espera.
Dices que "cuando cojo un bache" y luego dices "a 100 Km/h"????? :shock:

Creo que te refieres a dos momentos distintos.

Personalmente yo en los baches no supero los 40 km/h, y si lo hago me resulta desagradable, piensa que el coche está adaptado a la carretera, pero no tiene ojos, o sea que cuando hay un bache, el encuentra ese desnivel y al ser un elemento aislado y digamos antinatural en la carretera no le da tiempo a adaptarse.