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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #139108  por ephran
 
Eso ivanhoe pon cual es tu bestia que nos tienes intrigados, jejeje.
 #139116  por ivanhhoe
 
anda que menuda panda de enfermos somos en el foro...

es un coche que se vendió poco en España, sobre todo en las versiones de 3 y 3.2 litros, una AR 916 mkII para los fanáticos, vamos un gtv 3 litros euro2. Enn su época tenía algunos records, como equipar la mayor pieza de fibra en un coche de serie, pues todo el capó, los faros "raros" y parte de las aletas eran de una sola pieza, ya por aquel entonces llevaba válvulas de escape refrigeradas por sodio y todo el eje posterior se elaboraba separado como un subchasis de aluminio que después se atornillaba al resto del coche y uno de los primeros acelerador electrónicos bosch con mariposa comandada. Los colectores de admisión también eran independientes, y se finalizaban con acabado cromado a la vista para deleite de amantes del motor.

El motor de serie, completamente elaborado en aluminio, era el mismo que el AR zagato de 210cv (también conocido como il mostro, poquísimos en España, uno de ellos fue a parar al adivino Rapel) de 12v, pero con las nuevas culatas de 24v, y daba unos relajadísimos 220cv de calle en papel con gasolina de 95. Subía a algo más de 7.000rpm con una ligereza muy seria y un corte brusquísimo cuando el motor aún pedía más. Los colectores eran independientes de serie y varios artesanos italianos especializados en coches patrios elaboraban preciosas líneas de escape completas de acero inoxidable que ahorraban una buena tanda de kilos y hacían respirar al atmosférico con un brío mucho más libre que la capada línea original. En italia tenían copa propia y se desarrollaron kits aerodinámicos, árboles de levas con más alzada muy cruzados, nuevos mapas de inyección con el corte a 7.500rpm y kits de admisión que llevaban el motor muy cerca de los 300cv, a costa de mayor consumo y una respuesta menos lineal.

Los datos oficiales decían de un 0-100 en 6.5 y una punta "superior a 250kmh", como buen AR de la época, calzaba una sexta de 285kmh y el cuentakilómetros salía de escala a partir de 260. El boxster S que salío unos años después con motor de 250cv clavaba el 0-100 en piques y ambos clavaban el morro. Algunos fueron vistos a 270kmh reales, mito o realidad nunca lo sabremos en las carreteras españolas... :)
 #139133  por ephran
 
Pues si que es una bestia, he de decir que he visto alguno por ahí y nunca había pensado que fueran tan potentes, la verdad es que es una marca a la que no he prestado mucha atención porque escuche a alguien decir que daban bastantes problemas los motores, sin embargo me han gustado muchos coches que han hecho, me parecen muy bonitos, por ejemplo el Alfa Gt nuevo o el giullieta y yo si que los veia con mucho potencial pero ya sabes cuando no conoces muy bien unos coches y escuchas cosas pues te quedas en la ignorancia.
ánimo para echar de comer a la bestia, que esta a un precio ultimamente...
saluds
 #139166  por ivanhhoe
 
tampoco es para tanto, hay otros más gordos, lo mejor que tiene es que no está amariconado con moderneces.
entre semana voy en un tractor como todo hijo de vecino eh...
 #139568  por rambob
 
Entonces, ¿Ya no buscas un TOURER? Fuera de aquí, intruso. :ico11:

JEJE. Es normal, ese Alfa es casi el mismo concepto de coche, yo creo que usan la misma plataforma. :mrgreen:
A mi ya no me hables pensando:
 #139611  por ivanhhoe
 
Karo, tocaba hace un año, pero ya sabes que no hubo alineación astral y me tuve que conformar con el tractor, para la próxima a lo mejor toca, quien sabe, pero hay que esperar que no está la cosa para cambiar tanto. ok:

Aunque para entonces ese DS9... :ico2: lo mismo mando la ranchera a esparragar... espero que en cualquier caso a la próxima nos dejen probar el coche, o la historia acabará igual.

Entretanto me hacéis un hueco en el betis? :ico13: birras: