• URGENTE!! Segundo embrague que patina!!!!

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #140326  por nando551
 
Hola a todos, se sabe que el embrague bimasa es mas fragil que el monomasa, aunque este sea mas suave y fino,
Demasiado fino me parece a mi, pero bueno por algún lado tenía que salir la obsolescencia programada.
A la hora de fabricar los productos lease impresoras, bombillas, televisores, embragues jejeje, los ingenieros se cuidan muy bien de que el producto tenga una vida util no demasiado larga, lo que implicaria que mas pronto que tarde se rompa y tengamos que ir a comprar otra vez.
Pero si, se han pasado quitando vida útil al embrague, yo soy optimista, me lo cambiarion con 32.000 km y espero que me dure por lo menos, por lo menos, hasta los 100.000 km, no se como decirte, si me tienen que volver a cambiar el embrague con por ejemplo 60.000 km ya no sabria a que acogerme, ya le he cogido cariño al coche, pero si me da mucho la lata .... mejor no hablar.
Saludos.
 #140327  por ARES
 
A mi me lo cambiaron con muchos menos km pero el Xsara que tengo lo cambie con 135000km y no por desgaste si no por que se rompio la pieza que al pisar accionaba el embrague pero el embrague aun hubiera aguantado 15.000 o 20000 mas eso me parece un desgaste mas o menos normal.Eso si un embrague al que le hecho mil perrerias y mas el motor un 1.6 8v de PSA
 #140328  por ARES
 
Aparte que cambiarlo fuera de garantía el dineral es poco
 #140331  por rufo600
 
ARES escribió:Aparte que cambiarlo fuera de garantía el dineral es poco
Alguien tiene que pagar los de'eses ok:
Citronadas a la orden del día para no variar!!!!

Xau2!!!!!
 #140333  por JAVIV6
 
javiv6
Bueno creo que alguno mezcla churras con merinas,así por las buenas,que tiene que ver la Makro,las consolas,los bocadillos,las gorras,etc con todo esto,si eso es un departamento de publicidad,marketin,como lo queramos denominar,en absoluto comparable y que tenga culpa de este gran problema.
Ahora bien siendo fallo del disco de embrague y su conjunto lo serio seria,atencion al cliente y pasarlo a Citroen España y estos si no hacen o no dan solucion a Citroen Francia sede del origen,y su departamento de calidad,ingeniería y en todo caso,casa fabricante del dichoso embrague bimasa,monomasa,etc.
Pienso que seria así,los pasos y si no hacen caso,pues denuncia y que quede costancia de ese defecto,para prevenir,si surge algo mas,porque entiendo que tienes que estar hasta/estais hasta los coj.....de ello,y de verdad que siento mucho lo que os pasa,como dije ya el segundo caso estaria yo con un palo en la sede de Citroen España,pero tienes todo mi apoyo,y si hace falta recoger firmas cuenta conmigo compañero,pero se tiene que solucionar sin mas,y no estar pendiente de cuando va a ser el siguiente,la vida normal de un embrague,con uso razonable esta sobre los 90,100 mil km,mas o menos,no se,pero a los km que decis que os pasa,lo dicho compis,muevete en ese sentido,hasta que escuche quien tiene la solucion,departamento de calidad/ingeniería,y den que embrague es el idoneo,ni telecargas,ni telenovelas.
Pues el resto de esos embragues y 140 CV,en lo que dura la garantía 2 años,si empiezan con los km que te paso a ti y alguno mas con esos o mas km,y dentro de la garantía,seria una ruina total,y desembolso por parte de la garantía de la marca,llevalo sin prisa,pero sin pausa,e insistir en mi opinion en lo que comento,no lo dejes pasar,y una cosa es opinarlo,y otra cosa es pasarlo,lo dicho tenéis mi apoyo,y mi firma por si se llegase hacer,saludos a todos el foro.
Última edición por JAVIV6 el 23 Mar 2012, 20:57, editado 1 vez en total.
 #140339  por Javín
 
El lunes próximo, mi coche cumplirá dos años desde que me lo entregaron. Por ahora (23.000 km.) no he detectado problemas con el embrague. Lo que sí noto de vez en cuando, no siempre, es que al cambiar de marcha, si lo dejo caer hasta las 1.700-1.800 r.p.m, al pisar el acelerador, es como si tuviera un pequeño recorrido sin efecto, aunque las r.p.m. tampoco suben, por lo que no creo que sea problema de embrague. Por otra parte, rodando normalmente, he probado a "solicitarle" más con marchas largas en carreteras o autovías con rampas y responde muy bien.

Tengo otro vehículo actualmente con 186.000 km. y el mismo embrague de fábrica y sin síntomas de fatiga, por lo que supongo que mi forma de conducir no los "castiga" demasiado. Otros vehículos que he tenido anteriormente, también han tenido una duración por el estilo.

Al terminar la garantía ya (no contraté la extensión), sería una faena que empezara a fallar a partir de ahora. Espero que no.

Saludos.
 #140356  por JorgeBS
 
Pues me alegro de haber elegido en su día el C5 I con motor 2.0 110 Cv, porque el embrague me duró exactamente 250.000 Km, y cambiarlo tampoco fué una ruina de dinero.....
 #140385  por Almartin
 
Si el embrague esta mal fallará, es cuestión de tiempo, bueno y de kilómetros. Si una vez sustituido patina, es porque no hicieron el kit completo y solo cambiaron el disco el cual no es el único causante del problema.

Saludos
 #140392  por Abelin
 
Hola
Viendo que hay algunos compañeros que tienen o han tenido problema de embrague.
Mi pregunta es Se podría realizar una encuesta.
Preguntando.
Año y mes de fabricación
Tipo de motor (CV)
Kilómetros realizados para el cambio.
Nº de veces que lo han cambiado
La mejor forma de distinguir los vehículos
Así que dejo esta idea a los Administradores para que lo realicen si lo ven necesario.
Posiblemente ayude ha muchos Foreros y deje claro si es un problema puntual o es genérico.
Saludos
 #140403  por patola
 
Hola a todos ;
Mi pregunta es la siguiente. Viendo que hay un montón de embragues que patinan, quería saber si solo pasa en los de 140 CV o también en los de 138cv porque el mío es de diciembre de 2008 con 138 cv y solo llevo hecho 48000 km y ya me estoy preocupando por si también puede fallar.

Saludos.
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