• URGENTE!! Segundo embrague que patina!!!!

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #140404  por Capi
 
Fallar pueden todos y los de todas las marcas, aquí se esta tratando uno muy concreto y si no te ha dado problemas, no te obsesiones. No todos los 140 han salido defectuosos
 #140473  por carlos72
 
Hola Capi:

Estamos en el foro de Citroen no de las demas marcas, y queremos que Citroen nos de soluciones a nuestra marca.
No podemos pensar que mal de muchos consuelo de tontos!!!


Saludos
Carlos
 #140475  por Capi
 
Pues no, pero a lo que voy es que son máquinas, si no estas conforme con la reparación yo lo que haría seria lo siguiente, me gastaría 30 euros en un banco de pruebas y cotejaría los datos obtenidos, con los de la ficha de mi coche y si me han bajado, denuncia al canto, pues por desgracia en este país somos de protestar mucho y de actuar poco.
 #140481  por Capi
 
Por supuesto que yo soy de los primeros que protesto y luego reclamo, cuando tendría que ser al revés y de veras que siento mucho ti caso y espero que se acabe solucionando satisfactoriamente hacia tí, y te repito yo cotejaría los datos del coche.
 #140519  por Sabu
 
Yo estoy sorprendido con el tema de par.

Lo que hace esta telecarga es quitar par hasta 1.000 rpm, y darlo después de estas, para evitar que sufra en el momento de embragar.

Esto lo llevan TODOS los coches actuales, ya que el otro entregaba una curva con demasiada potencia.

¿Qué tiene de raro?

En mi motor me hicieron varias telecargas, y todo bien... nono:
 #140520  por carlos72
 
Hola Sabu:

Es lo que no me explico yo!!! antes el coche empujaba muy bien en 5 o 6, y como es que ahora le pisas y el coche no acelera como antes, el cambio de embrague es una cosa mecánica que no afecta a la aceleracion, entonces no queda otra que sea la reprogramacion que me han hecho, me gustaria de verdad que probaseis el coche y vieseis por vosotros mismos, es otro coche!!!!
Como ejemplo!!!!! cuando me hacia el fallo del embrague en 5 o 6 velocidad era porque pisaba y el coche salia con fuerza y ahora le pisas y es imposible que patine porque es tan lenta la respuesta que no puede hacer patinar al embrague ni aun gastado.

Saludos
Carlos
 #140683  por rambob
 
No sé. A mi me cambiaron e embrague a los 16000 km, con telecarga incluida claro, y no noté ningún cambio en la respuesta del coche, ni en la dureza del pedal de embrague ni nada. El coche tira igual, por lo menos yo no noté nada raro, solo que ya no patinaba. Y ya llevo más de 30.000 km y todo bien.
La única forma de ver si han rebajado el par es en un banco de pruebas, pero puede que simplemente haya variado la forma de la curva de potencia y par, pero los valores de par máximo y potencia máxima sean los mismos, con lo que no cabría reclamación ninguna. O quizás cuando estaba mal era antes, que el motor daba un par superior al previsto, porque este motor (el 140 CV HDi) ya tiene su tiempo, pero los mapas de inyección sí los van variando, mejorando y a veces empeorando (sobre todo por culpa de las normas ambientales, EURO 5 y gaitas)
 #140693  por Sabu
 
patola escribió:Hola a todos ;
Mi pregunta es la siguiente. Viendo que hay un montón de embragues que patinan, quería saber si solo pasa en los de 140 CV o también en los de 138cv porque el mío es de diciembre de 2008 con 138 cv y solo llevo hecho 48000 km y ya me estoy preocupando por si también puede fallar.

Saludos.
A esa motorización no le pasa nada.

Fue un grupo limitado y acotado de C5´s que equiparon una homologación de motor que entregaba más par en bajas provocando un desgaste adicional. Esto se corrigió posteriormente desplazando la entrega de par, y solucionó el problema en toda la motorización.

Los C5 140 que ves con este problema, pertenecen a esta "etapa", y la solución es embrague + telercarga, o simplemente telecarga. Cabe aclarar que todos los C5´s de fábrica vienen ya OK y no presentan este "patinaje".

Un saludo.
 #140694  por Sabu
 
rambob escribió:No sé. A mi me cambiaron e embrague a los 16000 km, con telecarga incluida claro, y no noté ningún cambio en la respuesta del coche, ni en la dureza del pedal de embrague ni nada. El coche tira igual, por lo menos yo no noté nada raro, solo que ya no patinaba. Y ya llevo más de 30.000 km y todo bien.
La única forma de ver si han rebajado el par es en un banco de pruebas, pero puede que simplemente haya variado la forma de la curva de potencia y par, pero los valores de par máximo y potencia máxima sean los mismos, con lo que no cabría reclamación ninguna. O quizás cuando estaba mal era antes, que el motor daba un par superior al previsto, porque este motor (el 140 CV HDi) ya tiene su tiempo, pero los mapas de inyección sí los van variando, mejorando y a veces empeorando (sobre todo por culpa de las normas ambientales, EURO 5 y gaitas)
Eso es exactamente lo que hace....

Lo que no entiendo es porque se le ha dado tantísimas vueltas nono:
 #140726  por javi83
 
rambob escribió:No sé. A mi me cambiaron e embrague a los 16000 km, con telecarga incluida claro, y no noté ningún cambio en la respuesta del coche, ni en la dureza del pedal de embrague ni nada. El coche tira igual, por lo menos yo no noté nada raro, solo que ya no patinaba. Y ya llevo más de 30.000 km y todo bien.
La única forma de ver si han rebajado el par es en un banco de pruebas, pero puede que simplemente haya variado la forma de la curva de potencia y par, pero los valores de par máximo y potencia máxima sean los mismos, con lo que no cabría reclamación ninguna. O quizás cuando estaba mal era antes, que el motor daba un par superior al previsto, porque este motor (el 140 CV HDi) ya tiene su tiempo, pero los mapas de inyección sí los van variando, mejorando y a veces empeorando (sobre todo por culpa de las normas ambientales, EURO 5 y gaitas)
Y hay otra forma más fácil, y en el que se va a ver si el coche anda o no, que es cronómetro en mano, aceleraciones 80-120 u 80-140 en 4ª, 5ª y 6ª, en llano, y varias mediciones, para sacar una media, y comparar, con otros miembros del foro, porque eso de las sensaciones... como te obsesiones con algo no hay manera. Yo tengo hecha la telecarga, algo más de 20.000 km, y me he cansado de acelerar en 4ª, 5ª y 6ª, en llano, cuesta arriba, desde bajas vueltas, hasta el corte, y no he notado nada raro, aunque por el acojone de que se desgaste el embrague le voy a ampliar la garantía un año. Al final todos los que tenemos el 140 CV desde el 2010 vamos a acabar traumatizados...

Saludos
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 15