• URGENTE!! Segundo embrague que patina!!!!

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #140796  por rambob
 
Sabu escribió:
rambob escribió:No sé. A mi me cambiaron e embrague a los 16000 km, con telecarga incluida claro, y no noté ningún cambio en la respuesta del coche, ni en la dureza del pedal de embrague ni nada. El coche tira igual, por lo menos yo no noté nada raro, solo que ya no patinaba. Y ya llevo más de 30.000 km y todo bien.
La única forma de ver si han rebajado el par es en un banco de pruebas, pero puede que simplemente haya variado la forma de la curva de potencia y par, pero los valores de par máximo y potencia máxima sean los mismos, con lo que no cabría reclamación ninguna. O quizás cuando estaba mal era antes, que el motor daba un par superior al previsto, porque este motor (el 140 CV HDi) ya tiene su tiempo, pero los mapas de inyección sí los van variando, mejorando y a veces empeorando (sobre todo por culpa de las normas ambientales, EURO 5 y gaitas)
Eso es exactamente lo que hace....

Lo que no entiendo es porque se le ha dado tantísimas vueltas nono:
Pues yo tampoco. Salvo en el caso del forero que ya va por el segundo embrague, que eso sí que es para cabrearse y tiene que quemar mucho, pero parece culpa del SO que no le hizo la telecarga o no le puso un embrague nuevo que correspondía. El tema de las sensaciones al acelerar y tal es muy subjetivo. Siempre se ha hablado de la "patada" de los TDI de VW, que dan esa sensación de que tiran más a igualdad de potencia, pero luego cronómetro en mano no es así.
Por cierto, ¿te has comprado ese pepino que aparece en tu firma? Es el coche de mis sueños, el tourer V6. Ese sí quees un coche de Presidente, jeje. birras:
 #140819  por Sabu
 
rambob escribió:
Sabu escribió:
rambob escribió:No sé. A mi me cambiaron e embrague a los 16000 km, con telecarga incluida claro, y no noté ningún cambio en la respuesta del coche, ni en la dureza del pedal de embrague ni nada. El coche tira igual, por lo menos yo no noté nada raro, solo que ya no patinaba. Y ya llevo más de 30.000 km y todo bien.
La única forma de ver si han rebajado el par es en un banco de pruebas, pero puede que simplemente haya variado la forma de la curva de potencia y par, pero los valores de par máximo y potencia máxima sean los mismos, con lo que no cabría reclamación ninguna. O quizás cuando estaba mal era antes, que el motor daba un par superior al previsto, porque este motor (el 140 CV HDi) ya tiene su tiempo, pero los mapas de inyección sí los van variando, mejorando y a veces empeorando (sobre todo por culpa de las normas ambientales, EURO 5 y gaitas)
Eso es exactamente lo que hace....

Lo que no entiendo es porque se le ha dado tantísimas vueltas nono:
Pues yo tampoco. Salvo en el caso del forero que ya va por el segundo embrague, que eso sí que es para cabrearse y tiene que quemar mucho, pero parece culpa del SO que no le hizo la telecarga o no le puso un embrague nuevo que correspondía. El tema de las sensaciones al acelerar y tal es muy subjetivo. Siempre se ha hablado de la "patada" de los TDI de VW, que dan esa sensación de que tiran más a igualdad de potencia, pero luego cronómetro en mano no es así.
Por cierto, ¿te has comprado ese pepino que aparece en tu firma? Es el coche de mis sueños, el tourer V6. Ese sí quees un coche de Presidente, jeje. birras:
Yo pienso lo mismo.... Los TDi son explosivos, pero llega un punto que no "van".... Los HDi son más progresivos...

Creo que mientras no se "quiten" caballos, el punto de equilibrio es indiferente.

Sobre el C5 X7... una pasada! Lo de coche de Presidente... eso mismo dijo Javibi el día que lo vio ajaja

Ya estuvo en algunas KDD´s, la Caravana... lleva tiempo rodando ok:

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Con Julio Arranz en la KDD Asturiana 2011!

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Con Gelu

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Con el Banner! jajaja

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Valencia...

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En París con la Caravana...

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 #140821  por Capi
 
Veis así da gusto hablar, intentando solucionar los temas, viendo el origen y sobretodo educadamente y hablando desde la cordura.

Me gusta ese es el espíritu Hydractives!

El C5 tourer muy chulo! Yo también le vi... Te faltó Toledo!
 #140824  por rambob
 
Gracias por la fotos. Una pasada!!! ok:
 #140826  por Sabu
 
rambob escribió:Gracias por la fotos. Una pasada!!! ok:
A ti por el comentario! Me alegro de que te guste!

Por cierto, si puedes, anímate a ir a Córdoba! ok:
 #140827  por patola
 
A esa motorización no le pasa nada.

Fue un grupo limitado y acotado de C5´s que equiparon una homologación de motor que entregaba más par en bajas provocando un desgaste adicional. Esto se corrigió posteriormente desplazando la entrega de par, y solucionó el problema en toda la motorización.

Los C5 140 que ves con este problema, pertenecen a esta "etapa", y la solución es embrague + telercarga, o simplemente telecarga. Cabe aclarar que todos los C5´s de fábrica vienen ya OK y no presentan este "patinaje".

Un saludo.
Gracias por la respuesta.

Saludos.
 #141048  por carlos72
 
Hola de nuevo!!!

Ya estoy aqui después de una semana intensa de recorriendo medio mundo, no he podido estar mucho encima de este tema, pero he conseguido que me lo miren de nuevo en el concesionario.
VAn a mirar mas parametros del coche, a ver esa falta de potencia si puede ser de alguna otra cosa que no sea del cambio de software de gestion de motor.
tengo que llevar el coche después de semana santa, así que ya os contare, pero he perdido toda esperanza en que se solucione. Ojala me equivoque!!!!!!

Saludos
CArlos
 #141379  por Baccara
 
¿Alguien entiende el funcionamiento del bimasa? Porque el caso es que da la sensación de que no...

El bimasa, lo que hace es filtrar las vibraciones que produce el par motor al ser transferido a la caja de cambios. A los que habeis tenido más coches (viejos), ¿os acordais de cuando metías una marcha muy larga y el coche vibraba a 1200-1500rpm que parecía que se iba a morir? Todas esas vibraciones las absorbe el bimasa.

El bimasa, como es evidente, se degrada al absorver estas vibraciones, por lo que si la "tele-carga" daba demasiado par en bajas rpm, el bimasa trabaja el doble y termina "deshaciendose" literalmente. Si a esto le sumamos la nueva "conciencia" de a 50 en 5ª, pues no te quiero ni contar lo que puede sufrir un bimasa, aparte de los desgastes de motor por exigirle par a bajas rpm.

La solución lógica es la de reprogramar y quitarle el exceso de par en bajas rpm. (yo en mi 2.2hdi del 2001 que llevo bimasa, el coche esta muerto hasta las 2000 rpm, pero el bimasa no sufre).

Si es demasiado tarde, toca cambiar el bimasa, pero sino, con la telecarga es suficiente. El problema está en que si el bimasa ha sufrido y solo se hace la telecarga, puede estar degradado...

Si, es una p***** si te ha tocado una de las unidades con este problema (de momento yo llevo 20.000km y no tengo problema y es de primeros del 2011).

Un saludo y espero aclarar algo.
 #141505  por carlos72
 
Hola Baccara!!!

Muy buena tu explicacion!!! a mi lo primero que me hicieron fue la telecarga y como seguia fallando me cambiaron el embrague. Porque ya estaba mal!!!
He encontrado un video en youtube de como son ete tipo de embragues!!!



Saludos
Carlos
 #141704  por jejefufu
 
Buenos días

Otro mas que se une al lio del embrague. en quinta a 2000 revoluciones le das un pisoton y se pone a 2500 sin subir la velocidad, lo mismo pasa en 6

He llamado a auracar a ver que me comentan, lo compre en junio de 2010 pero me parece que es abril


Un saludo
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