• Duda exclusión operaciones en revisión con garantía.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #140935  por Notario
 
Hola compañeros, os comento me ha quedado una duda después de hacerle la revisin de los 2 años a mi C5 .Mi primer paso fue pedir presupuesto de cuanto me iva a costar, y como me temia y viendo las diferencias tremenda de concesionarios OFICIALES el de cerca de casa la mano de obra, a 39,50 + iva, a 50 kms a 28+iva , y así fui preguntando entonces resulta que cuando yo hablaba con el responsable de dicho concesionario y diciendole que como podia haber tanta diferencia de precio de uno a otros siendo casas oficiales.Bien me dijeron en conclusion que cada uno hace la guerra por su cuenta.........conclusion que ponen el precio que les da la gana y en recambios el descuento que les apetece........ahora bien me dicen que pueden ser mas barata la revision si no le cambio todo, por ejemplo (líquido de frenos)que me parece una tonteria que con 18.000 kms haya que cambiarselo así como el (filtro de aire) pues si no esta sucio y( a partir de esta revision se cambia cada 30000 kms.)dependiendo como este.Entonces apceto a hacerle la revision sin cambiar estos 2 cosas y me sellan el libro de garantía..PERO me pone en la factura de la revision abajo. CLIENTE NO AUTORIZA A HACER LA REVISION COMPLETA. mi pregunta ¿tendre algún problema con el C5 si se me averia quedandole un año de garantía abiendome sellado el libro de garantía, pero poniendome eso el la factura ? Claro esta que no me advitieron de esto .gracias por todo. un saludo (un compañero descomtento del todo de estos concesionario). precio de dicha revision 318,20 euros.........¿que os parece.....? En otro apartado os envío la factura detallada así como el sitio y precios en diferentes concesionarios.SALUDOS
 #140950  por vmartin
 
Mi coche es el 138 cv, no se si será por eso, pero en Madrid me han cobrado por la de los 40000 km 208€ con la revision completa y aceite Ineo...
Respecto a la garantía no sabría decirte, lo que si tiene pinta es que si lo pone será para cubrirse las espaldas...
 #140991  por Ahngel
 
vmartin escribió:Mi coche es el 138 cv, no se si será por eso, pero en Madrid me han cobrado por la de los 40000 km 208€ con la revision completa y aceite Ineo...
Respecto a la garantía no sabría decirte, lo que si tiene pinta es que si lo pone será para cubrirse las espaldas...
Exacto, si tienes cualquier problema con el sistema de frenado se agarran a que en su día te negaste a cambiar el líquido del circuito de frenos, con lo cual tendras que pagar la reparacion completa de lo que sea, yo les dije que lo cambiaran ya que no es cosa del concesionario, si no que es por peticion expresa de Citroen el cambiar el líquido cada 2 años, independientemente del kilometraje del coche.
Saludos.
 #140997  por paco320
 
Qué fuerte!! En Madrid en la citroen España vale la hora a 54€... n.orm:
 #141001  por ruizesjm
 
Compañero
Fuera de que sea mas caro o mas barato un sitio u otro, (guerra de precios), o de que tengas problemas con la garantía, que seguro como tengas una averia en cualquier parte que tenga que ver o que afecten la piezas no sustituidas, en tu caso todo el motor ya que no sustituiste el filtro de aire, yo dudo de la profesionalidad del jefe de taller o del so donde hiciste esta intervencion, ya que desde mi punto de vista estos dos puntos son fundamentales, por un lado el líquido de frenos, cualquier fabricante o cualquier mecanico te aconseja que lo cambies cada dos años ya que pierde propiedades, yo en el coche lo llevo a rejatabla, pero en la moto lo cambio cada año ya que suelo entrar en circuito y aqui las frenadas son considerables y la verdad no supone una gran inversion, y sobre el filtro de aire no digamos afecta a todo el motor es como nuestros pulmones, ¿fumas, pues prueva a dejarlo y si no fumas, fumate un pito e imagina lo que hace en estos?.
Compi el mantenimiento del vehiculo no es solo lavarlo, mirar la presión de los neumáticos y el aceite, supone mucho mas y alguna pequeña inversion, pero seguro que con el tiempo tu economia y tu vehiculo lo agradecereis y si te parecen caros los so, siempre tendras los multimarca, como midas, norauto, aurgi ect...
Bueno, perdón por la chapa
 #141010  por Ahngel
 
ruizesjm escribió:Compañero
Fuera de que sea mas caro o mas barato un sitio u otro, (guerra de precios), o de que tengas problemas con la garantía, que seguro como tengas una averia en cualquier parte que tenga que ver o que afecten la piezas no sustituidas, en tu caso todo el motor ya que no sustituiste el filtro de aire, yo dudo de la profesionalidad del jefe de taller o del so donde hiciste esta intervencion, ya que desde mi punto de vista estos dos puntos son fundamentales, por un lado el líquido de frenos, cualquier fabricante o cualquier mecanico te aconseja que lo cambies cada dos años ya que pierde propiedades, yo en el coche lo llevo a rejatabla, pero en la moto lo cambio cada año ya que suelo entrar en circuito y aquí las frenadas son considerables y la verdad no supone una gran inversion, y sobre el filtro de aire no digamos afecta a todo el motor es como nuestros pulmones, ¿fumas, pues prueva a dejarlo y si no fumas, fumate un pito e imagina lo que hace en estos?.
Compi el mantenimiento del vehiculo no es solo lavarlo, mirar la presión de los neumáticos y el aceite, supone mucho mas y alguna pequeña inversion, pero seguro que con el tiempo tu economia y tu vehiculo lo agradecereis y si te parecen caros los so, siempre tendras los multimarca, como midas, norauto, aurgi ect...
Bueno, perdón por la chapa
+1
 #141011  por ElMonty
 
+1 a ruizesjm. Eso sí, seguro que merece la pena preguntar por cuánto saldría en un par de S.O.

Yo quiero añadir otra cuestión:

Creéis que merece la pena ampliar la garantía? Creo recordar que era bastante caro, pero quizá merezca la pena por temas de embrague y tal... Yo actualmente tengo muy poquitos KMs (unos 10k) y a finales de este año el C5 ya hace los 2 años. Eso sí, pronto le haremos más KMs en viajes con la peque y quizá merezca la pena estar cubierto.

Vosotros cómo lo véis?

Un saludo
 #141033  por Notario
 
ruizesjm escribió:Compañero
Fuera de que sea mas caro o mas barato un sitio u otro, (guerra de precios), o de que tengas problemas con la garantía, que seguro como tengas una averia en cualquier parte que tenga que ver o que afecten la piezas no sustituidas, en tu caso todo el motor ya que no sustituiste el filtro de aire, yo dudo de la profesionalidad del jefe de taller o del so donde hiciste esta intervencion, ya que desde mi punto de vista estos dos puntos son fundamentales, por un lado el líquido de frenos, cualquier fabricante o cualquier mecanico te aconseja que lo cambies cada dos años ya que pierde propiedades, yo en el coche lo llevo a rejatabla, pero en la moto lo cambio cada año ya que suelo entrar en circuito y aquí las frenadas son considerables y la verdad no supone una gran inversion, y sobre el filtro de aire no digamos afecta a todo el motor es como nuestros pulmones, ¿fumas, pues prueva a dejarlo y si no fumas, fumate un pito e imagina lo que hace en estos?.
Compi el mantenimiento del vehiculo no es solo lavarlo, mirar la presión de los neumáticos y el aceite, supone mucho mas y alguna pequeña inversion, pero seguro que con el tiempo tu economia y tu vehiculo lo agradecereis y si te parecen caros los so, siempre tendras los multimarca, como midas, norauto, aurgi ect...
Bueno, perdón por la chapa
Hola compañero, respecto al tema que he espuesto....No me digas a mi que un filtro de aire que se cambia después de esta revision cada 30-40mil km y el mío con 17.000kms y visto practicamente nuevo se tenga que cambiar.Otra cosa es que lo tengan por norma (sacar dinero) así si estuviera viviendo en el campo y todos los días por caminos polvorientos así lo entenderia ¿o no?...ya se que es super importante pero canbiarlo por cambiarlo....y que me dices del de gasoil, mira el libro de mantenimiento y se cambia cada 40000 km ¿por que ahora te lo cambian teniendo los kms que tenga? por que ahí si no anda no filtra ¿o no ? y sin embargo a cambiarlo........el C5 lo cuido muy bien pero me parece absurdo cambiar por cambiar , y no me digas del líquido de frenos con esos kms. El mismo mecanico me lo decía que era totalmente adsurdo cambiarlo, claro si te pones a cambiar como me decía, cambias todo...(lamparas alogenas,-pierden luminosidad con el tiempo,pastillas de frenos a-a medio uso etc,etc.)eso es lo que pienso de todas maneras una vez que pase la garantía soy de los que se lo llevare a algún mecanico de confianza (con recambios originales) o lo hare yo mismo.....es incomprensible que te cobren por el aceite INEO 126EUROS +IVA Y EN INTERNET gracias a los compañeros encuentre el mismo (en lata de 5 l no a granel) por 31 euros..es que se pasan un rato.Gracias por todo y que cada uno decida....lo bueno es que compartimos distintas opiniones en total libertad.Un saludo birras:
 #141168  por Javín
 
Notario escribió:Hola compañeros, os comento me ha quedado una duda después de hacerle la revisin de los 2 años a mi C5 .Mi primer paso fue pedir presupuesto de cuanto me iva a costar, y como me temia y viendo las diferencias tremenda de concesionarios OFICIALES el de cerca de casa la mano de obra, a 39,50 + iva, a 50 kms a 28+iva , y así fui preguntando entonces resulta que cuando yo hablaba con el responsable de dicho concesionario y diciendole que como podia haber tanta diferencia de precio de uno a otros siendo casas oficiales.Bien me dijeron en conclusion que cada uno hace la guerra por su cuenta.........conclusion que ponen el precio que les da la gana y en recambios el descuento que les apetece........ahora bien me dicen que pueden ser mas barata la revision si no le cambio todo, por ejemplo (líquido de frenos)que me parece una tonteria que con 18.000 kms haya que cambiarselo así como el (filtro de aire) pues si no esta sucio y( a partir de esta revision se cambia cada 30000 kms.)dependiendo como este.Entonces apceto a hacerle la revision sin cambiar estos 2 cosas y me sellan el libro de garantía..PERO me pone en la factura de la revision abajo. CLIENTE NO AUTORIZA A HACER LA REVISION COMPLETA. mi pregunta ¿tendre algún problema con el C5 si se me averia quedandole un año de garantía abiendome sellado el libro de garantía, pero poniendome eso el la factura ? Claro esta que no me advitieron de esto .gracias por todo. un saludo (un compañero descomtento del todo de estos concesionario). precio de dicha revision 318,20 euros.........¿que os parece.....? En otro apartado os envío la factura detallada así como el sitio y precios en diferentes concesionarios.SALUDOS
El lunes pasado, "pasé" la revisión del segundo año (y fin de garantía). Y pongo "pasé" entrecomillado porque no tengo ningún justificante de haberla pasado; ni factura, ni revisión de los diferentes puntos, ni libro de revisiones sellado.

Llegué a la hora concertada al SO y una vez verificado que efectivamente tenía la cita, después de que se me dijera que la revisión duraría una hora y media al menos, indiqué yo que no iba a cambiar el aceite, ya que desde que se lo cambié en la primera revisión (con un año y 11.353 Km.), sólo había realizado 12.000 Km. Pues bien, en más o menos media hora, me dice la persona que me estaba atendiendo (muy amable por cierto), que no se me cobraba nada, que no se podía sellar el libro de revisiones ya que ni tan siquiera se había cambiado el aceite y que me podía marchar. Ni que decir tiene que me quedé bastante desconcertado, pero me fui sin pedir explicaciones

Después de casi una semana sigo dándole vueltas al asunto, y esperando una llamada del SO, ya que encontraron que por la caja de cambios volvía a rezumar un poco, y siendo algo que salió en la primera revisión y que en teoría habían corregido sellándolo con silicona, me dijeron que me llamarían para solucionarlo.

Sigo desconcertado y esperando.
 #141169  por Ahngel
 
Javín escribió:El lunes pasado, "pasé" la revisión del segundo año (y fin de garantía). Y pongo "pasé" entrecomillado porque no tengo ningún justificante de haberla pasado; ni factura, ni revisión de los diferentes puntos, ni libro de revisiones sellado.

Llegué a la hora concertada al SO y una vez verificado que efectivamente tenía la cita, después de que se me dijera que la revisión duraría una hora y media al menos, indiqué yo que no iba a cambiar el aceite, ya que desde que se lo cambié en la primera revisión (con un año y 11.353 Km.), sólo había realizado 12.000 Km. Pues bien, en más o menos media hora, me dice la persona que me estaba atendiendo (muy amable por cierto), que no se me cobraba nada, que no se podía sellar el libro de revisiones ya que ni tan siquiera se había cambiado el aceite y que me podía marchar. Ni que decir tiene que me quedé bastante desconcertado, pero me fui sin pedir explicaciones

Después de casi una semana sigo dándole vueltas al asunto, y esperando una llamada del SO, ya que encontraron que por la caja de cambios volvía a rezumar un poco, y siendo algo que salió en la primera revisión y que en teoría habían corregido sellándolo con silicona, me dijeron que me llamarían para solucionarlo.

Sigo desconcertado y esperando.
A ver, a lo mejor me meto donde no me llaman pero digo yo una cosa ¿si te parece demasiado pronto para cambiarle el aceite porque no te has esperado a lo que tu estimes oportuno para hacerle el cambio y pasarle la revision? y otra cosa extraña ¿como te marchas del taller sin preguntar si el motivo de que no te cobrasen nada era porque no han tocado el coche y en ese caso porque no pueden realizar el cambio que le toque de filtros aunque no se le cambie el aceite?, no se pero me parece todo muy raro, yo desde luego el cambio de aceite lo llevo a rajatabla, cada 15.000km esté como esté.
Por cierto, por lo que comentas en realidad no has pasado la revision, ni entre comillas ni con ellas.
Saludos.