mobi escribió:IMPRESIONANTE Chemita. joder como te ha quedado. me e quedado con la boca abierta. Mi C5 tb tiene 4 añitos ya, bueno el 14 de mayo los hara, tb le quiero hacer un buen pulido y abrillantado y querria hacerte unas preguntillas.
1- cuando hablas de decontaminante en spray, a que producto te refieres? yo pensaba que solo se podia hacer eso con la arcilla esa.
2- el pulido es manual o con una orbital?
3- e pensaco en aplicarle una cera de color para cubrir alguna que tengo un poco mas tocada gracias a algún.........gracioso que no para cuidado ala hora de abrir la puerta. es correcto esto?
4- como as limpiado el motor?
muchas gracias y lo dicho: IMPRESIONANTE!!!!
saludos
Por partes amigo mío.
A priori se puede empezar después del enjuague a descontaminar con liquidos. Es decir, productos que descontaminan de manera superficial o que en su defecto te facilitan la descontaminación a posteriori. Existen producto de la marca ELVE, que aplicado en el coche y aportando parte de ella en el guante de lana de lavado en pequeñas cantidades y puro, te ayudan a descontaminar y limpiar muy bien el coche de otros productos que este aplicados anteriormente. (Descontaminación también). Y no en spray, sino en una pistola de espuma o deposito de hidrolimpiadora.
El pulido propiamente dicho es con Rotativa y no con orbital, en mi caso ya que de esto algún que otro conocimiento tengo. La orbital la puedes usar para pulidos de acabados, , glazes, sellados y encerados sinteticos, el cual, lo recomiendo bastante.
Si los toques en las puertas son dados por otras puertas y tienen pinturas adherida por otro, puliendo salen sin problemas. Si usas un pulimento de corte un pad manual duro o agresivo, manualmente puedes eliminar dichas incidencias. Caso diferente sería el hundimiento de la misma.
Nuestro motor, lleva mucho plastico y se hace a mano muy bién. Aun más si desde el principio lo he mantenido. Por otro lado, cuado he limpiado otro motores de clientes y están muy sucios, tienes que aislar las partes mas sensibles o las posibles a perjudicar. Bateria, caja fusibles, alternador, centralitas,.... Para ello y con el motor frio, aisla con plastico transparente de cocina las partes a proteger, si tienes que lavar el coche lo primero el motor, después las llantas y por ultimo la carroceria. Con productos especificos y con dos concentraciones diferentes aplicas el producto pulverizado mas agresivo a las zonas mas sucias o dificiles. Con algún tipo de brocha ayudas a remover tales impurezas y antes de que se seque, pulverizas con agua a presión y algo alejado.
Este paso, se repetira las veces necesarias hasta dejar el motor lo mejor posible. Evidentemente, la otra concentración y mas suave, para las zonas mas visibles y menos dañinas o menos sucias. Los plasticos, también se lavan como cualquier otra superficie con cierto grado de delicadeza.
Espero haberte respondido. Saludos desde el sur del sur