• bares esferas C5 .16 HDi

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #144102  por Swhannibal
 
Entonces parece que la regulacion de altura funciona bien.
Haz otra prueba, pasa por un guardia tumbado o un paso de peatones elevado, y observa que eje hace rebote, si el delantero, el trasero o los dos.

Salu2
 #144106  por Nolo
 
Swhannibal escribió:Entonces parece que la regulacion de altura funciona bien.
Haz otra prueba, pasa por un guardia tumbado o un paso de peatones elevado, y observa que eje hace rebote, si el delantero, el trasero o los dos.

Salu2
Yo creo que los dos. No se como explicarlo si coges un bache pequeño con cualquier rueda golpea,no amortigua. Es como una tabla, lo notas todo como si vas en un carro. Si coges varios baches seguidos o el firme es muy malo te sacude derecha izquierda, es realmente incomodo. Que la suspensión esta mal esta claro, si es de esferas, com o otra cosa es lo que no sé. Abusando un poco más conoces las esferas Lizarte, serian las que están en esta página? http://www.recambiosviaweb.com/m21/d539 ... a-hoy.html.

Ref: Esfera de suspensión / amortiguación LIZARTE 20.00.0105
Ref:Esfera de suspensión / amortiguación LIZARTE 20.00.0113
Gracías ok:
 #144114  por Swhannibal
 
Seguramente este alguna o algunas mal ¿cuantos kilometros tenía el coche?

Las de Lizarte no las conozco, se que en los hydros normales los LHM líquido verde, si hay quien se las puso de esa marca. No se que tal resultado daran, pero el precio, creo que es bastante mas barato que las originales.

Salu2
 #144117  por Nolo
 
Swhannibal escribió:Seguramente este alguna o algunas mal ¿cuantos kilometros tenía el coche?

Las de Lizarte no las conozco, se que en los hydros normales los LHM líquido verde, si hay quien se las puso de esa marca. No se que tal resultado daran, pero el precio, creo que es bastante mas barato que las originales.

Salu2
El coche tiene ya 280.000 km lo herede hace poco ya con el problema de la suspensión, me dijeron que se las habían cambiado una vez ya hace tiempo pero no saben cuantos km tenía. En ningun taller, ni en Citroen me aseguran de que sea de las esferas por eso estoy dando la lata :| cada esfera original en Citroen vale 147€, las Lizarte por el precio que tienen no pueden ser muy buenas por 200€ las cuatro. Pero es que si las cambio y no es de las esferas pierdo 588€ de esferas que valen las originales y la economia no esta para eso. Bueno muchas gracias por tu ayuda, si soluciono el problema lo comentare por aquí.
 #144132  por Swhannibal
 
Bueno, si acudes a un SO serio no Tendrían porque cambiarte nada que este bien, es mas debrian si pides presupuesto indicarte lo que te saldria la averia.

Salu2
 #144134  por Nolo
 
Swhannibal escribió:Bueno, si acudes a un SO serio no Tendrían porque cambiarte nada que este bien, es mas debrian si pides presupuesto indicarte lo que te saldria la averia.

Salu2
Yo es que ya estoy muy quemado con los SO, tengo tres Citroen, pase por todos los SO de Vigo y por el que hay en Redondela, además de pasarse y mucho en algún presupuesto que me an dado estos se limitan a probar cambiando piezas sin saber cual es exactamente el problema. Lo dan por reparado y a los dos días, tienes que volver por el mismo problema y te dicen que ahora es que se estropeo otra cosa, y a sí hasta que dan con la averia. Para mi los SO de esta zona no están preparados para solventar con garantía a la primera ningun problema. Es triste pero mi experiencia desde hace 20 años es esta. De verdad te estoy muy agradecido por la molestia y tus aportes por dar luz a este problema. Por eso en cuanto tenga la solucion me pasare a decirtelo y para bien de este foro por si a alguien le pasa algo parecido valla a tiro fijo, y no tenga que pagar por sustitucion de piezas que no solucionan el problema.
Empezare cambiando yo mismo las esferas delanteras de las baratas y ver si noto alguna mejoria. Un saludo
 #144135  por Swhannibal
 
Por el precio que tienen, yo cambiaria las 4.

Hazlo en un Box, lo dejas sin presión bajandolo hasta abajo y abriendo el tapon del LDS, lo levantas y cambias las traseras, ten especial cuidado con los retenes de goma, enrollalas a mano y luego las apretas. después lo bajas y cambias las delanteras.
En una hora lo puedes hacer tranquilamente.

Salu2
 #144196  por Nolo
 
Swhannibal escribió:Por el precio que tienen, yo cambiaria las 4.

Hazlo en un Box, lo dejas sin presión bajandolo hasta abajo y abriendo el tapon del LDS, lo levantas y cambias las traseras, ten especial cuidado con los retenes de goma, enrollalas a mano y luego las apretas. después lo bajas y cambias las delanteras.
En una hora lo puedes hacer tranquilamente.

Salu2
ok: ok, muchas gracías.Cuando las cambie comento si se soluciono el problema.
 #144256  por Swhannibal
 
Venga, suerte y que se solucione pronto lo de la alfombra voladora ;)

Salu2
 #144293  por Baccara
 
Lo curioso de todo esto es que, según Citroën, las esferas del C5 no se cambian...

En los xantias, cada 30-60mil km (depende de tiempo y rodaje que se haga) le toca cambiar las esferas (20-40 mil si pones Lizarte).

A fin de cuentas, nuestras esferas son los amortiguadores del coche... En modelos normales con 120.000km suelen estar trallados, y aqui si le pones 280.000km, pues debería llevar 2 cambios de esferas ( y alguno más de LDS).

Un saludo y a ver si se te arregla cambiado las esferas, aunque yo le cambiaría el LDS si llevas ya muchos km con él.