• Como reparar en casa un chinazo en la pintura.

  • Todos los trucos de como reparar desperfectos los encontrarás aquí!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Todos los trucos de como reparar desperfectos los encontrarás aquí!
 #144395  por Ahngel
 
Os traigo un videotutorial grabado por mi, se trata de como pintar la marca que suele dejar el impacto de una piedra al circular por la autovia, es bien sencillo y no tiene ningun misterio, vamos a necesitar 2 cosas:
1 Pincel de retoque de Citroen correspondiente al color de nuestro coche
2 Un pincel de los usados para pintar cuadros de tamaño 1, esto es porque el bote de pintura trae un pincel pero es muy gordo y recoge muchisima pintura y para marcas pequeñas no nos sirve porque se trata de pintar solo dentro de la zona en la que falta pintura

(foto de los 2 utensilios)
Imagen

(foto de las marcas provocadas en la aleta derecha por el impacto de una piedra)
Imagen

ahora vamos con el video:


Espero que os sirva como guia y veais que no tiene ningun misterio.
Saludos.
 #144416  por ARES
 
Ha quedado perfect,yo tengo que pillar la pintura de retoque que tengo alguna cosilla por ahí para darle
 #144422  por Swhannibal
 
Ahngel, pero eso que has retocado que era? tu coche o un espejo? :shock:

Salu2
 #144423  por Ahngel
 
Swhannibal escribió:Ahngel, pero eso que has retocado que era? tu coche o un espejo? :shock:

Salu2
:ico13: :ico13: :ico13: es mi coche espejo, a ver si consigo algún día dejarlo como este:
Imagen

Saludos.
 #144507  por julioarranz
 
Hola Ahngel, que bueno es este tutorial, es algo que nos interesa a todos porque nadie se puede librar de esa piedra que salta del coche o camión que llevamos delante y por lo que cuesta el botecito de pintura original merece la pena claramente, yo compré el botecito para mi coche hace una año y creo recordar que me costó unos 8€.

Un abrazo Julio
 #144533  por VictorAg
 
Estupendo tutorial !

Ahora sólo me falta encontrar la pintura, la última vez que pregunté en el SO por los botecitos de pintura, me dijeron que ya no los hacían oops;: (aunque me fio bien poco de esa información)
 #145827  por c5 exclusive
 
Buenas a todos. Hace un par de semanas lo he comprado yo y no me pusieron ningun problema.
Saludos. ok: ok:
 #145831  por Abelin
 
Hola
Yo lo repare un rayón en la zona de la puerta.
Eran como 3 rayas paralelas como de 3 ctm. de long y profundas, utilice una pintura que me dio el carrocero, utilice un palillo (Mondadientes) y con el lo aplique perfectamente.
Luego como se comenta lo pulí con polis y la verdad que prácticamente no se nota pero me falta el darle la laca, ya que sin la laca le falta brillo, así que tengo que pulir un poco mas para poder dar una pequeña capa de laca para que le salga el brillo.
El carrocero me comento que era necesario el darle laca que si no se quedaba mate como así fue, te tienes que fijar mucho para verlo.
como a quedado tan bien me da pereza el darle la laca.
En este brico no le dan laca.
Intentare poner fotos
Saludos
 #145842  por Ahngel
 
Abelin escribió:En este brico no le dan laca.
así es, simplemente porque la superficie pintada es del tamaño de la cabeza de un clavo pequeño y como se aprecia en el video queda totalmente disimulado, en este caso si le aplico laca tandria que lijar primero y luego pulir, ya que la laca abulta mucho con un pincel, otra cosa es pintar una superficie mas grande, pero para un chinazo no lo veo necesario.
Saludos.
 #150896  por Almartin
 
Hola Ahngel, esta mañana he estado siguiendo tus bri-consejos y retocando unas marcas en el parachoques trasero con el kit de pintura+barniz de Citroen
El caso es que me ha pasado una cosa:
Limpio bien donde voy a pintar, aplico la pintura con cuidado con un pincel casero, queda perfecto. Lo he dejado secar bien.
Hace un rato he bajado a darle el barniz y al abrir el bote me he dado cuenta que esta como si fuese pegamento. He sacado el pincel y no había forma de quitar los hilos que se formaban y enganchaban con todo. Un pringue :|
¿Sabes si tienen fecha de caducidad? ¿El bote de barniz al agitar tiene la bolita dentro que hace ruido? En el bote de pintura hace ruido al agitar el de barniz no he conseguido que lo haga

Yo los tengo desde hace bastante tiempo, 2010 o antes y en el maletero guardados donde la rueda igual se me han estropeado

Ante la duda no lo he aplicado ya que no recuerdo que fuese tan espeso

Saludos y gracias