• Pulsador-Conmutador cuadro

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #123125  por julioarranz
 
Gracias Satellite, pues corrijo el post, ya que me parecia que era así.

Un saludo Julio
 #125447  por Marza_77
 
Ahngel escribió:Hola Marza, para eso estamos birras:
Mira en el mismo post puse los esquemas de las conexiones de los pines que lleva el modulo, esto seria viendo los pines desde delante del modulo, los pintas en un papel y le das la vuelta y así sabes a que pin corresponde con la botonera:
Imagen

"Funcion de los pulsadores"
1(+) y 7(-) = Boton >P<
2(+) y 7(-) = Boton OFF
4(+) y 7(-) = Boton CHECK

"Funcion de los leds"
5(+) y 7(-) = Led verde del boton >P<
6(+) y 7(-) = Led rojo del boton OFF
3(+) y 7(-) = Retroiluminacion de los 3 botones

Y si, la retroiluminacion funciona a 12V.
Saludos.
Buenos días a todos. Ahngel espero que leas esto y a ver que me dices. Ayer estuve midiendo con un polimetro y la retroiluminacion de los pulsadores que indicas me da 6V y poco mas y cuando le das al contacto sube a 7 y un pelo. Es posible? Tu lo has medido y te da de entrada 12V? Lo he medido en varios: en el que pones en la foto y en los que van junto a la radio y todos me daban lo mismo.
Bueno pues si puedes decirma algo te lo agradecería. Un saludo.
 #125465  por Ahngel
 
Marza_77 escribió:Buenos días a todos. Ahngel espero que leas esto y a ver que me dices. Ayer estuve midiendo con un polimetro y la retroiluminacion de los pulsadores que indicas me da 6V y poco mas y cuando le das al contacto sube a 7 y un pelo. Es posible? Tu lo has medido y te da de entrada 12V? Lo he medido en varios: en el que pones en la foto y en los que van junto a la radio y todos me daban lo mismo.
Bueno pues si puedes decirma algo te lo agradecería. Un saludo.
Hola Marza, pues no he medido el voltaje del pulsador, supuse que seria a 12V y es mas en casa con el transformador le meti 12V y funcionaba sin problemas, es la manera que descubri que pines encendian los leds, si tu lo has medido y da ese voltaje sera el correcto, de todas formas hasta la noche no puedo mirar los planos eléctricos para ver que voltaje pasa por esos conectores.
Saludos.
 #125469  por Marza_77
 
Ahngel escribió:
Marza_77 escribió:
Hola Marza, pues no he medido el voltaje del pulsador, supuse que seria a 12V y es mas en casa con el transformador le meti 12V y funcionaba sin problemas, es la manera que descubri que pines encendian los leds, si tu lo has medido y da ese voltaje sera el correcto, de todas formas hasta la noche no puedo mirar los planos eléctricos para ver que voltaje pasa por esos conectores.
Saludos.
Gracias Ahngel. La verdad es que después de hacer la pregunta me di cuenta de lo estupida que era ya que si lo he medido y da eso pues eso es, no? :| :| :| pero como ya estaba lanzada la pregunta pues que le iba a hacer. Bueno si ya por curiosidad lo puedes ver pues así lo confirmamos doblemente.
Disculpas por la tonteria y ,como siempre, muchisimas gracias por tu respuesta. Un afectuoso saludo birras: birras: birras:
P.D. Por cierto: desde que has cambiado la foto, ya no parece que este uno hablando contigo, no?? La otra era como mas directa, mas personal, coño que imponia!!!!!! :ico13: :ico13: :ico13:
 #125490  por Ahngel
 
Marza_77 escribió:P.D. Por cierto: desde que has cambiado la foto, ya no parece que este uno hablando contigo, no?? La otra era como mas directa, mas personal, coño que imponia!!!!!! :ico13: :ico13: :ico13:
:ico13: :ico13: :ico13: :ico13: pues mientras no os cambieis todos el avatar con alguna foto vuestra no vuelvo a poner la mia, que no sabes tu la impresion que da de hablar con un huracan :ico13: :ico13: :ico13:
Saludos birras: birras: birras: birras: birras:
 #125492  por Somi
 
La medición de la tensión es normal, ya que las luces son leds, y todos los leds tienen resistencia, por eso dan entre 6 y 7 voltios, aunque la alimentación es de 12, la resistencia hace su función ;)
 #125591  por Marza_77
 
Ahngel escribió:................. que no sabes tu la impresion que da de hablar con un huracan :ico13: :ico13: :ico13:
Saludos birras: birras: birras: birras: birras:
[/quote]
:ico13: :ico13: :ico13: MUY BUENO si señor!!! La verdad es que no pensaba que me podrías salir con esa!!! :ico13: :ico13: Esta claro que quien dice lo que no debe, escucha lo que no quiere, no? :ico13: :ico13: :ico13: Un saludo
Última edición por Marza_77 el 25 Oct 2011, 06:52, editado 1 vez en total.
 #125592  por Marza_77
 
Somi escribió:La medición de la tensión es normal, ya que las luces son leds, y todos los leds tienen resistencia, por eso dan entre 6 y 7 voltios, aunque la alimentación es de 12, la resistencia hace su función ;)
Buenos días Somi. La verdad es que no me quiero meter en "discusiones" (por llamarlo de alguna manera que nada mas lejos de mi intencion) ya que no entiendo mucho de todo esto. Entiendo lo que tu dices pero, la medicion no la hice dentro del circuito, ya que lo hice con el conector quitado fuera del pulsador y en el conector directamente en los cables que llegan (no en el pulsador). Por eso mi duda. Quizas antes de llegar al conector, tenga esa resistencia y por eso lo de los 7V que son los que entran en el circuito del pulsador. Bueno como en unos días voy a desmontar otro, volvere a medir a ver que me da.
La verdad es que me gustaria saber a que demonios corresponden esos cables que parece ser que no todos tienen y que llegan a unos pulsadores-conmutadores que no tienen nada de nada. El problema es que no se como poder seguir la pista al tema y ver donde van o de donde vienen.
Muchisimas gracias por tu respuesta. Un saludo y birras: birras:
 #144924  por ramarlero
 
Por si puede servirte de algo pasado ya casi un año, te comento que actualmente estoy con el brico de integrar el mando del garage en esa botonera, la derecha, en la cual yo tengo dos botones ciegos, izquierdo y central y el derecho pertenece al botón de luz ambiente, al cual llegan un conector marrón con 10 ó 12 agujeros para introducir los pines de la botonera, que no entiendo tampoco por qué ésta tiene sólo 8 pines.

Al conector que indico llegan tres cables, uno amarillo-verde, otro no me acuerdo si amarillo o verde entero y del tercero creo que era marrón pero no estoy seguro, lo que si creo es que sólo sirven para activar o desactivar la luz de ambiente.

Quien puede arrojar más luz sobre este tema creo que puede ser Satélite, que a parte de ser electricista, es un maestre en temas de bricos eléctricos y de todo tipo.

Por cierto, Satélite si te hubiese hecho caso desde primera hora (los que llevan luz ambiente no pueden integrar mandos de dos puertas), y no me hubiese encabezonado en conseguirlo me hubiese ahorrado muchas horas, no se puede porque al ir, como bien se indica en los esquemas de conexión de Ahngel en su brico, los dos botones tienen el punto 7 en común con lo que siempre se queda el mando activado en una sola puerta, esto por si puede servirle a alguien más, aunque no pertenezca a lo que estaba comentando.

Decirte también que no soy ningún entendido y voy a rueda de los bricos que voy viendo, te he comentado sólo lo que yo me he encontrado al desmontar mi botonera derecha, en la izquierda tengo el Check y el medidor de Aparcamiento.

Un saludo
 #144957  por Marza_77
 
ramarlero escribió:Por si puede servirte de algo pasado ya casi un año, te comento que actualmente estoy con el brico de integrar el mando del garage en esa botonera, la derecha, en la cual yo tengo dos botones ciegos, izquierdo y central y el derecho pertenece al botón de luz ambiente, al cual llegan un conector marrón con 10 ó 12 agujeros para introducir los pines de la botonera, que no entiendo tampoco por qué ésta tiene sólo 8 pines.

Al conector que indico llegan tres cables, uno amarillo-verde, otro no me acuerdo si amarillo o verde entero y del tercero creo que era marrón pero no estoy seguro, lo que si creo es que sólo sirven para activar o desactivar la luz de ambiente.

Quien puede arrojar más luz sobre este tema creo que puede ser Satélite, que a parte de ser electricista, es un maestre en temas de bricos eléctricos y de todo tipo.

Por cierto, Satélite si te hubiese hecho caso desde primera hora (los que llevan luz ambiente no pueden integrar mandos de dos puertas), y no me hubiese encabezonado en conseguirlo me hubiese ahorrado muchas horas, no se puede porque al ir, como bien se indica en los esquemas de conexión de Ahngel en su brico, los dos botones tienen el punto 7 en común con lo que siempre se queda el mando activado en una sola puerta, esto por si puede servirle a alguien más, aunque no pertenezca a lo que estaba comentando.

Decirte también que no soy ningún entendido y voy a rueda de los bricos que voy viendo, te he comentado sólo lo que yo me he encontrado al desmontar mi botonera derecha, en la izquierda tengo el Check y el medidor de Aparcamiento.

Un saludo
Buenos días y gracias ramarlero. La verdad es que no había vuelto al tema. Alguien por aqui me dijo que echaria un vistazo a los esquemas de mi coche para averiguar de donde eran (ya que tienen numeracion) pero no ha vuelto a dar señales de vida aunque me imagino que habra sido por olvido. La duda era que como el mío no es terminacion exclusive, trajese la preinstalacion de luz ambiente cosa que me parece bastante rara. Bueno lo dicho, muchas gracias por el comentario y un saludo. birras: