• C5X8 100% alemán.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #145303  por julioarranz
 
Después de leer algunos foros de otros países y viendo la que parece ser la nueva estrategia de Citroën para el Citroën C5 iniciada en el 2007 con aquel anuncio en el que decían "Caracter alemán, espíritu frances", del que la gran mayoría nos alegramos, pues personalmente creo que Citroën acertó en el diseño del C5X7. Pero ahora según mi humilde opinión, el cambio parece que no finalizaba aquí, sino que probablemente fuese solo el inicio de una pérdida de identidad que despojará a Citroën de ese plus, que los que tenemos un Citroën C5 sabemos claramente de lo que hablo.

Pongo el video largo del C5x7 para luego hacer comentario sobre el:



Como podéis ver al final dicen "inconfundiblemente alemán, hecho en Francia" la traducción que llegó en el anuncio español fue "Caracter alemán, espíritu francés" que todos conocéis. Pues ahora quieren llevar la fabricación del nuevo C5X8 a Alemania, esto unido a que será un modelo igual en un 99% al futuro Opel Insignia, mucho me temo que podemos dar por finalizada la característica que siempre ha diferenciado a todos los Citroën. Desde siempre nuestra marca ha ido un paso más allá, ya sea en diseño, tecnología o ambas, en cambio ahora desgraciadamente será un gemelo de una marca que nunca a destacado por su originalidad y la cuál reencarna al 100% el más soso espíritu alemán.

Quizás me he dejado llevar un poco, pero no lo veo nada bien.

Un saludo Julio
 #145313  por Ahngel
 
Totalmente de acuerdo Julio, creo que es un grandisimo error el que va a cometer PSA, me parece, bueno no, mas bien esta totalmente demostrado que con el C5 X7 Citroen dio un paso mucho más alla para alcanzar un estandar de calidad muy bueno en su conjunto, este coche tiene un equilibrio tecnico/estetico, desde las versiones basicas, que no llega a alcanzar el Insignia al mismo nivel, bajo mi punto de vista creo que se equivocan al mezclar los coches en la cadena de montaje, lo mas sensato seria intercambiar los mejores adelantos de ambas marcas y lo que uno no tiene ponerselo al otro, el dejar en manos de Opel y encima utilizar el chasis del Insignia para el C5 provoca la defuncion de lo que hoy conocemos como una berlina de largas distancias, espero por el bien del futuro C5 que Citroen tenga algo de control sobre lo que se va a fabricar, pero como encima le pongan el motor de Opel entonces si que se acabó.
Saludos.
 #145319  por pipolin
 
Totalmente de acuerdo con vosotros, lo suyo hubiera sido utilizar lo mejor de los dos coches y no directamente eliminar uno de los dos. Ellos verán lo que hacen.
SALU2
 #145347  por ephran
 
Totalmente de acuerdo con lo que habeis dicho, desde mi punto de vista si hacen lo que dicen que se va a hacer, citroen va a perder la mayor parte de sus clientes, ya que la gama DS no está al alcance de todos y los demas ya no van a ser citroen sino opel con Chevrones.
 #145373  por VictorAg
 
Que miedito me da, yo prefiero esperar a ver qué pasa después tirarme de los pelos o alegrarme....aunque la verdad es que de primeras me apetece tirarme de los pelos !! n.orm: n.orm:
 #145382  por paxaro
 
Me huele a que esto a la larga, va a derivar en la separación de la gama DS, la cual continuara Citroen, de la de "citroen C", la cual sera la que use G.M. para su comercialización, seguro, seguro ,segurisimo. Tiempo al tiempo.

Un saludo: O´Páxaro.
 #145468  por vmartin
 
A los que somos amantes de citroen nos llaman "raros", después de esta alianza me da la sensación de que no habra muchos "raros".
Encima de tener que soportar los comentarios ignorantes de que somos la segunda marca de Peugeot, tendremos que aguantar que ahora lo somos de opel.
Lo siento, pero como dije en mi presentación empece con un Ax GT, me case en un tiburón....
Ya nada volverá a ser como antes llorar:
 #145502  por kafkoso
 
Totalmente de acuerdo con todos vosotros. Ese "algo" que hace que seamos apasionados por nuestra marca, si se pierde, pues convertiría a Citroen en una marca más. Para desgracia nuestra el mundo del automovil, como toda la industria, lo dirigen economistas que no quieren ver coches, sino números, resultados. Coches como nuestro C5, con su linea personal, su hydroactiva....son especies en extinción.
 #148466  por AlfonsoS
 
Chavales...

Que respiro me ha dado leer esta noticia....

http://www.motorpasion.com/opel/opel-no ... -francesas

Finalmente nuestro precioso y tecnológico C5 no se convertirá en un Insignia "remarcado"

Saludos.
 #148491  por Ahngel
 
AlfonsoS escribió:Chavales...

Que respiro me ha dado leer esta noticia....

http://www.motorpasion.com/opel/opel-no ... -francesas

Finalmente nuestro precioso y tecnológico C5 no se convertirá en un Insignia "remarcado"

Saludos.
Es una grandisima noticia, espero que lo anterior solo fueran rumores, os copio el mensaje que he dejado en Motorpasion:
Offtopic: Pues para mi es una grandisima noticia, el rumor o lo que sea de que Opel se encargase de fabricar el C5 me parecio un error y la muerte de un coche que a día de hoy es fantastico, para mi el mejor producto que ha lanzado Citroen y el giro de tuerca referente a materiales y calidad general de sus coches, el C5 a marcado un antes y un después en la marca, todo el que lo ha probado lo reconoce y el que no lo ha hecho sigue hechando pestes de Citroen, para estos ultimos no lo probeis, porque así contribuis a que los que tenemos la suerte de tener uno, siga siendo un coche mas exclusivo que cualquiera de los miles de alemanes que pueblan nuestras ciudades.
Saludos.