• Distintivos autonómicos en las matriculas

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Estais a favor de incluir distintivos autonómicos en las matriculas.

Si estoy a favor de incluir distintivos autonómicos en las matriculas.
7
12%
No estoy a favor de incluir ningún distintivo autonómico en las matriculas.
39
65%
Me es indistinto.
2
3%
Me parece un atraso. Es volver al pasado.
12
20%
 #145619  por tonist

Me gustaria saber si sois partidarios de incluir en las matriculas los distintivos autonomicos.

Una de las propuestas que he encontrado quedarían aproximadamente así:

Imagen

Esta es una tendencia que sigue el resto de países europeos, incluir elementos de identificación territorial en las placas de los vehículos.
El proyecto no obligaría a lucir siempre el mismo distintivo autonómico en la matrícula del coche, ya que si su propietario cambia de comunidad autónoma podría incorporar al vehículo el símbolo de su nuevo lugar de residencia.
Los vehículos de segunda mano también estarían autorizados a modificar el distintivo de la matrícula para identificar a la comunidad autónoma donde resida su nuevo propietario.

Se abre la encuesta y el debate.
 #145620  por gre2

Si te digo la verdad, me parece una chorrada en toda regla. Yo me considero ESPAÑOL y no murciano o madrileño, ya que actualmente vivo en murcia pero trabajo en madrid y también he vivido en madrid durante 45 años. Lo peor de esto es que creo que esa medida solo crearía problemas. .... ya sabes..... vete a otra cumunidad autónoma identificado y te puede pasar de todo (digamos madrid-barcelona o viceversa). En todos los sitios hay cafres y también gente respetuosa.
No concibo ir presumiendo de madrileño o de andaluz o catalán ni de nada. Solo y como he dicho al principio, de Español. Hasta creo que sobra la banderita europea.
Esperando no ofender a nadie ahí queda mi opinión.
Saludos. ;-)

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
 #145621  por Capi

Completamente de acuerdo con Gre2, esto ya esta superado, no creo que tengamos que volver atrás.
 #145625  por Marza_77

Pues yo también estoy de acuerdo con los comentarios, creo que no es necesario e incluso me parece que quedaria algo feo. Si alguien quiere que se sepa de donde es, para eso están los adhesivos o pegatinas y no tener que llevarlo por obligacion.
Como anecdota os comentare que hace 25 años, llegue a Sevilla con un coche con matricula de Madrid. Nunca tuve el mas minimo problema hasta que en un viaje a Madrid, me abrieron el coche y me quitaron hasta las manchas de los asientos!!!!! Bueno tampoco es exacto que por estar identificado de donde es el coche, tengas mas suerte en uno u otro sitio. Un saludo a todos.
 #145628  por fedgalmad

Capi escribió:Completamente de acuerdo con Gre2, esto ya esta superado, no creo que tengamos que volver atrás.
Exactamente la misma opinión. :ico2:
 #145629  por masrapido

Pues eso, volver atrás, ¿para qué?. :|
 #145630  por Ahngel

Creo que más claro que Gre2 no lo puedo decir, mi voto es no.
Saludos.
 #145632  por kafkoso

gre2 escribió:Si te digo la verdad, me parece una chorrada en toda regla. Yo me considero ESPAÑOL y no murciano o madrileño, ya que actualmente vivo en murcia pero trabajo en madrid y también he vivido en madrid durante 45 años. Lo peor de esto es que creo que esa medida solo crearía problemas. .... ya sabes..... vete a otra cumunidad autónoma identificado y te puede pasar de todo (digamos madrid-barcelona o viceversa). En todos los sitios hay cafres y también gente respetuosa.
No concibo ir presumiendo de madrileño o de andaluz o catalán ni de nada. Solo y como he dicho al principio, de Español. Hasta creo que sobra la banderita europea.
Saludos. ;-)

No estoy de acuerdo, pero por supuesto que no me he sentido ofendido, ya que has dado tu opinion de manera respetuosa. No quiero entrar en dicusiones políticas porque este foro no es lugar para ello, pero desde un punto de vista practico, el que te identifiquen como forastero si viajas a otra comunidad, tiene aspectos positivos y negativos. En el lado negativo, el tema de la seguridad, indudablemente te hace más visible ante los "cacos". En el lado positivo, la propia seguridad vial. Cuando identificas que el coche que va delante es forastero, estás más al tanto ante sus posibles dudas y cambios de dirección inesperados, por ejemplo. En fin. Ante el dilema, casi mejor dejar las cosas como están.
 #145635  por Almartin

gre2 escribió:Si te digo la verdad, me parece una chorrada en toda regla. Yo me considero ESPAÑOL y no murciano o madrileño, ya que actualmente vivo en murcia pero trabajo en madrid y también he vivido en madrid durante 45 años. Lo peor de esto es que creo que esa medida solo crearía problemas. .... ya sabes..... vete a otra cumunidad autónoma identificado y te puede pasar de todo (digamos madrid-barcelona o viceversa). En todos los sitios hay cafres y también gente respetuosa.
Saludos. ;-)

Mas claro el agua...
No me convence este sistema, prefiero el actual y vigente

Saludos
 #145636  por Ahngel

kafkoso escribió:En el lado positivo, la propia seguridad vial. Cuando identificas que el coche que va delante es forastero, estás más al tanto ante sus posibles dudas y cambios de dirección inesperados, por ejemplo.
Yo tengo otra forma de identificar cuando el coche que me precede por ciudad es forastero, o bien lleva pegado el gps al cristal o bien intenta meterse por una calle en dirección contraria o bien va frenando en cada boca calle o bien va a 10km/h de velocidad.
Saludos.