• Primer cambio de aceite ¿20.000?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #14749  por Hidrorreumatico
 
skarchoffen escribió:Yo se lo cambio cada 15000, y cada 30000 cambio filtros tal como indica el libro de entretenimiento.

El otro día pregunte por el INEO y el mecanico de Citroen me dijo que haciendo los cambios tan regulares mejor que me ahorrase la pasta (es sincero, por eso uso este taller), pero que si lo decicia usar pues daño seguro que no le hacia, aunque saliera el aceite usado practicamente como nuevo.

salu2.
Ya pero teniendo FAP como tienes, no te ha dicho que te duraría más con el INEO. ¿Porqué no te lo aconseja?

1º Porque no lo tiene y lo tiene que pedir, con lo cual le echa del normal que ya tiene y listos.
2º Porque si cambias el FAP más a menudo...Pues mejor para ellos.

No hay tanta pasta de diferencia del 5w40 9000 al total ineo. Cogiéndolo en la casa, el total 9000 5w40 son 85 euros (menos el 15% de dto.) y el INEO 110 euros (menos el 15% de dto). Al final la diferencia es poco más de 20 euros.
 #14751  por Hidrorreumatico
 
FARAON_C5 escribió:ues si 20.000 te parecen muchos a los que tenemos el 2.0 que son 30.000 que te va a parecer, pero pienso como tu, de echo a mi me quedan 13000 km para la revision de los 60.000 y creo que se la voy a hacer ya, que como dice juanma, la sangre hay que tenerla limpia jeje
Pues si....Creo que le adelantaré el cambio, sobretodo el primero que me parece más fundamental.
 #14756  por skarchoffen
 
5copa escribió: Ya pero teniendo FAP como tienes, no te ha dicho que te duraría más con el INEO. ¿Porqué no te lo aconseja?

1º Porque no lo tiene y lo tiene que pedir, con lo cual le echa del normal que ya tiene y listos.
2º Porque si cambias el FAP más a menudo...Pues mejor para ellos.

No hay tanta pasta de diferencia del 5w40 9000 al total ineo. Cogiéndolo en la casa, el total 9000 5w40 son 85 euros (menos el 15% de dto.) y el INEO 110 euros (menos el 15% de dto). Al final la diferencia es poco más de 20 euros.
Si que lo tiene en stock, pero la diferencia de precio, en cambios tan continuos, parece que no compensa (aunque yo lo usare). Palabras textuales: Usa el 9000 o incluso el 7000 que te sale mas barato, pero si quieres el INEO tu mismo, así te durara el motor toda la vida, avisame cuando lo quieras vender (esta coletilla entre risas). Posteriormente nos fuimos a tomar unas cervezas :mrgreen:

Yo casi siempre hago autopista (y larga) por lo que las regeneraciones del fap se distancian mas, así que tendre que cambiarlo pasados los 200.000 km con toda seguridad, el ineo asegura que distancia el cambio de fap de 180.000 a 240.000 km aprox., para mi caso esa diferencia no es significativa.

Tal vez cambie de coche antes de que me toque sustituir el FAP, dependera del rendimiento que me de durante los proximos 2 años.

salu2
 #14774  por Hidrorreumatico
 
skarchoffen escribió:
5copa escribió: Ya pero teniendo FAP como tienes, no te ha dicho que te duraría más con el INEO. ¿Porqué no te lo aconseja?

1º Porque no lo tiene y lo tiene que pedir, con lo cual le echa del normal que ya tiene y listos.
2º Porque si cambias el FAP más a menudo...Pues mejor para ellos.

No hay tanta pasta de diferencia del 5w40 9000 al total ineo. Cogiéndolo en la casa, el total 9000 5w40 son 85 euros (menos el 15% de dto.) y el INEO 110 euros (menos el 15% de dto). Al final la diferencia es poco más de 20 euros.
Si que lo tiene en stock, pero la diferencia de precio, en cambios tan continuos, parece que no compensa (aunque yo lo usare). Palabras textuales: Usa el 9000 o incluso el 7000 que te sale mas barato, pero si quieres el INEO tu mismo, así te durara el motor toda la vida, avisame cuando lo quieras vender (esta coletilla entre risas). Posteriormente nos fuimos a tomar unas cervezas :mrgreen:

Yo casi siempre hago autopista (y larga) por lo que las regeneraciones del fap se distancian mas, así que tendre que cambiarlo pasados los 200.000 km con toda seguridad, el ineo asegura que distancia el cambio de fap de 180.000 a 240.000 km aprox., para mi caso esa diferencia no es significativa.

Tal vez cambie de coche antes de que me toque sustituir el FAP, dependera del rendimiento que me de durante los proximos 2 años.

salu2
Otra cosa a añadir del Ineo es que al ser 5w30, gasta menos, según la publicidad de Total, cada 15.000 km llenas un depósito respecto a uno w40. Yo pienso que compensa, además de que tanto el total 7000 como el 9000 son aceites anteriores a nuestros motores, y el nuevo INEO lo han diseñado para nuestros motores. Digamos son más específicos.
 #15055  por C5IIExclusive
 
Lo cierto es que si supone un un gasto de 20 Euros adicional y lo multiplicamos por 6 cambios cada 30.000 km. eso supone 120 euros más que se ha gastado uno a los 180.000 km. que es cuando toca cambiar el FAP en teoría.

No sé... Yo de momento mientras esté en garantía y le siga pasando las revisiones en la casa le pondré el 9.000 y luego cuando lo haga por mi cuenta compararé precios y ya veré.

El aceite es fundamental para la vida de un coche pero también otras cosas. Yo a mi anterior ZX a partir de los 200.000 km. decidí espaciarle las revisiones para ahorrar costes puesto que ya tenía amortizado el vehículo. En vez de pasárselas cada 10.000 km. como decía el manual lo hacía cada 20.000 siempre con un buen aceite sintético (aunque en el libro decía que mineral, yo siempre le eché sintético). El caso es que cambié de coche al C5 dejando el ZX con 572.000 km. y ningún problema.... Me dió una pena
 #15338  por trn123C5
 
Pues yo en la revisión de los 2000 se lo cambie por el 9000. A los 30000 se lo cambie por el 9000, porque no sabia ni que existia el ineo. La proxima que le haga pues no se que aceite le pondré.

Un Saludo
 #15345  por Sabu
 
Masamu escribió:No se si seran muchos 20000 Km, lo raro es que no te salgan con el cuento de que el libro te dice que 20000, pero nosotros recomendamos a los 10000 o 15000 como mucho.
De todas formas cuando te meten un sablazo de casi 180 € por la revision, te quedas con ganas de no volver a cambiarle el aceite al coche, o al menos en el concesionario. Y encima te piden !!!!400 €!!!!! por ampliar un año la garantía, si a eso le sumas otra revision... Casi mejor en vez del dinero lleva la vaselina. Con perdón maltiempo:
Yo le dije cuando el coche tenía 9000km que si le cambiaba el aceite y le pregunté que me recomendaba, (como me decían conocidos que el 1º mejor a los 10.000) y me dijo:

Los aceites ponen que duran 30.000, si dicen que duran 30.000 duran eso y algo mas, asique sinceramente, no se lo cambies. Si quieres cambiarlo yo te lo cambio, pero me parece una tontería que gastes dinero sin que sea necesario.

Le hice caso, pero bueno, yo como siempre le hago la revisión anual , SIEMPRE le cambio el aceite sin llegar al límite recomendado. Tiene ahora el coche 44.333kM y ya va para la 3º revisión, que como siempre se la hago en la 1ª quincena de Julio porque la 2ª me marcho de vacaciones por ahí alante jejeje asique nada... como vereis yo no llego ni al mínimo de KM en condiciones severas jajaja