• SEAT TOLEDO EMBRAGUE AA

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 #147699  por Swhannibal
 
Bueno, se que no es un Citroen y por eso lo pongo aqui, pero le puede venir bien a alguno si se encuentra con este problema.

El otro día, un amigo que tiene un Toledo tdi del año 2000, me comento que no le iba el aire, después de preguntar por talleres y recibiendo presupuestos de 500 o 600€ por repararlo (carga de gas tenía, ya que lo fue a llenar porque no enfriaba, pero después de cargarlo seguia igual) le comente de ir a un Box y mirarlo nosotros, ya que por lo que pudimos ver a simple vista, era que al dar al boton del aire, no entraba el compresor.

Los compresores del AA llevan un embrague, en este caso electromagnetico, el cual acopla un plato a la polea y hace girar el compresor.

Cuando soltamos la bandeja cubre carter, vimos esto

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Y dije !!coño!! el plato del embrague.
después de observar la pieza, vimos que se habian roto los remaches que sujetan el plato al eje.
La pieza central, va sujeta por la tuerca, y debe ser solidaria a la pieza que estaba caida en la bandeja.
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Aqui se ve el plato lijado de la roña que tenía

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Con unos remaches ya que no teniamos algo mejor, unimos las piezas.

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Y el resultado es este



Es un poco ñapa tipo Benito y Manolo, pero no teniamos mejor material, y mientras busca un embrague de segunda mano, al menos tiene aire acondicionado.

Precio de la reparacion; 25€ del alquiler del Box, y luego claro esta, unas cervecitas :mrgreen:
 #147712  por ARES
 
Y os querian cobrar 500-600€ es que luego es normal que no nos fiemos de algunos mecánicos
 #147721  por fjhr
 
!!Sois unos manitas!! y por cuatro perras. :ico16: :ico16:
 #147800  por mola mi bi3
 
Hola juanma, para que cambiar compresor si el embrague suele ser despiece de compresor y poner un compresor de desguace hay que volver a cargar. Yo personalmente no me gustan los compresores de desguace si no me lo quitan del coche en el momento de llavarmelo y esta con carga, pues si esta quitado a saber desde cuando y un compresor sin carga se la suelen resecar las juntas y suelen perder
un saludo
 #147803  por Swhannibal
 
mola mi bi3 escribió:Hola juanma, para que cambiar compresor si el embrague suele ser despiece de compresor y poner un compresor de desguace hay que volver a cargar. Yo personalmente no me gustan los compresores de desguace si no me lo quitan del coche en el momento de llavarmelo y esta con carga, pues si esta quitado a saber desde cuando y un compresor sin carga se la suelen resecar las juntas y suelen perder
un saludo
Lo que queremos hacer, es pillar un compresor de desguace, ya que los venden enteros, no los venden por piezas separadas y a nosotros lo que nos interesa, es solo el embrague electromagnetico, no el compresor.

Muchas veces, lo que se rompe, es el embrague, ya que es una pieza que esta sujeta a oxidacion, por lo cual con el tiempo, pasa lo que le paso al coche de mi amigo, se rompe la pieza mecánica y no el compresor, pero como ese embrague, es el que hace que gire el compresor, con el defectuoso, no gira, por lo que no enfria.

En los talleres, no se complican, te ponen uno nuevo, recuperado o de desguace, y a soltar la gallina, te dejas 500 o 600€.

Es igual que si se te rompe la aguja que marca la velocidad o las revoluciones del cuadro, te cambian toda la pieza, y en el foro sabemos, que se pueden reparar, pero es mas rapido y rentable, cambiar la pieza entera por otra ¿no?

Salu2
 #149163  por Carlofierri
 
Hola:

Aunque sea un poco desviarme del tema, quiero comentar que los talleres, incluidos los oficiales, tiran muchas veces por la calle del medio para evitarse el tener que hacer labores propias de mecánicos y no de cambia piezas, que es lo que son ahora. Incluso, cuando un coche ya tiene sus añitos, te piden un potosí por arreglártelo, para desanimarte y en cuántas ocasiones suele ser una pijada o algo que con un poco de dedicación, seguro que se soluciona sin meterte en mucha enjundia económica, peroooo.......Ahí está tu ejemplo Swhani y seguro que todos tenemos o conocemos ejemplos similares al que expones.
Conclusión, es una pena que pensamos que estamos en manos de profesionales y a veces dejan mucho que desear.
A mí me gustaría tener más conocimientos de mecánica, fontanería, albañilería, ebanistería, etc, etc. para hacerme yo mimo las chapuzas y no tener que acudir a ningún "profesional", porque a veces dan miedo.
Ante todo darte la enhorabuena por tus conocimientos y como los aplicas.

Saludos....Carlos.
 #149254  por Swhannibal
 
Muchas veces, es ponerse a ello, que hace mas el que quiere que el que puede. Y como dices, en la inmensa mayoria de talleres, pasan, pieza nueva y a cobrar.


Salu2