• Citroën C5 Power Up GSM Controller by Sinver

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #148645  por Swhannibal
 
Bueno, vamos avanzando poco a poco jeje.

He comprobado los cables del clausor con el tester.

El Rojo obscuro tiene 12Vc permanentes.

El Rojo mas claro tiene 12Vc en la segunda posicion de la llave, la que seria anterior al arranque.

El Naranja tiene 12Vc en la primera posicion de la llave, la que permite que funcionen los accesorios.


Por otra parte, lo que comentas de los cables de los reles, de el 87 debe salir un cable de 4mm cuadrados al contacto, y de el y del 85 también otro de 4mmcuadrados al +12Vc ¿es así?


Salu2
 #148667  por sinver
 
Swhannibal escribió:Bueno, vamos avanzando poco a poco jeje.

He comprobado los cables del clausor con el tester.

El Rojo obscuro tiene 12Vc permanentes.

El Rojo mas claro tiene 12Vc en la segunda posicion de la llave, la que seria anterior al arranque.

El Naranja tiene 12Vc en la primera posicion de la llave, la que permite que funcionen los accesorios.


Por otra parte, lo que comentas de los cables de los reles, de el 87 debe salir un cable de 4mm cuadrados al contacto, y de el y del 85 también otro de 4mmcuadrados al +12Vc ¿es así?


Salu2
No, del 30

87s y 30s 4mm cuadrados o el mismo que el +12V del clausor, quizas sea 2,5 y el del arranque 1,5

Bye
 #148693  por Swhannibal
 
Si, yo creo que mas bien son de 2,5mm. porque de 4mm es un señor cable bastante grueso, y en el conector faston no se si llegaria a entrar, y mas en algunos que va algún cable mas.
Le pondré de 2,5 que de esa medida tengo bastante.

Salu2
 #148698  por sinver
 
Swhannibal escribió:Si, yo creo que mas bien son de 2,5mm. porque de 4mm es un señor cable bastante grueso, y en el conector faston no se si llegaria a entrar, y mas en algunos que va algún cable mas.
Le pondré de 2,5 que de esa medida tengo bastante.

Salu2
Ok,

Si le pones 2,5 y algún cable mas tendras que coger faston amarillos para que te entren bien

Salu2
 #148701  por Swhannibal
 
De terminales, tengo un amplio surtido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ah! se me olvidaba, que medida le damos a los cables que van al clausor? ya que dependiendo de donde situemos después todo el invento, prefiero pecar de mas que quedarme corto, y tener que alargarlos.

Salu2

P.D. por cierto, josito y dor, como lleváis el tema?
 #148713  por jositoc5
 
Estoy parado por temas de curro, haber si este finde lo dejo todo hecho.
 #148720  por dor25852
 
Hola,

Yo estoy esperando que sinver de más información para el C5II en el otro hilo

También estoy viendo como lo hacéis vosotros parar poder "copiarme", jejeje...es que yo de electrónica..... :| :| :|

Por cierto, todo lo que estamos haciendo donde lo vamos a ubicar definitivamente en el coche?

Saludos.
 #148992  por sinver
 
Hola de nuevo,

No penseis que me olvido de vosotros, yo sigo implantando el soft

De momento podeis pones a 3.3V el Pin de la placa donde pone AVCC y en el que pone AREF poneis un condensador ceramico de 47nF marcado normalmente como 473 y a masa o negativo de la placa

Por otro lado PF0 será la entrada de la sonda de temperatura y PF2 la entrada de nuestro captador del freno de mano con pull-up a 3.3V, luego subo fotos.

Ahora os dejo una expansión que estoy haciendo para montar los transistores, diodos y demás historias.

Imagen

Imagen

Salu2
 #148996  por Swhannibal
 
Bueno he cableado todos los reles, cable gordo uniendo todos los 30, cable gordo en los 87 y los demas cable fino.

Las masas de los transistores unidas y a masa de la placa, las resistencias de 10K que van a masa, también unidas y supongo que también iran a masa de la placa, o sea a GND

Pongo fotos para que el Boss de el visto bueno.

Imagen

Imagen

Imagen
 #149260  por sinver
 
Ok, yo lo veo bien

si has seguido el esquema estará bien, trankilo


una cosa que os queía comentar aunke los que lo tengáis con transistores hacedlo con ellos y listo

ojeando el otro día por ahí me di cuenta de que hay un integrado el ULN2803A que sirve como etapa de potencia tb para gestionar los relés

el caso es que como he pedido varias cosas a Diotronic entre ellas varias cajas para ver donde lo ubicamos mejor me he traido tb varios integrados de esos para probar así que ya os contaré por si alguien quiere hacerlo con los integrados pero esperar que me funcione a mi que nadie compre nada todavía por si acaso y ya digo, quienes querais hacerlo con los transistores podéis hacerlo sin problemas, de hecho el que yo llevo operativo en el ciche funcionando lleva 6 transistores con sus 6 diodos y tal.....

os voy contando.....

por otro lado Door, no me olvido de que tengo que desmontar la tapa de mi coche y pasarte las fotos y de paso me las guardo yo tb pero es que ando metido en varios tinglaos y este fin de semana me ha tocao hobby





perdonad el off-topic pero creo que os gustará

salu2 !!!
  • 1
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 49