• Ruido metálico no localizado

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #129057  por ALR_Fuyu
 
El elevador hace falta porque hay que sacar esferas barra de suspensión y más cosas y con un gato y sargentas tienes poco espacio para trabajar.
 #129070  por masrapido
 
Fiuf, pues nada, a ver si me paso a preguntar por cuanto sale la broma, porque entre que no hay elevador y sigo con el hombro KO... nono:
 #148870  por masrapido
 
Retomo este tema, ahora que estoy recuperandome del hombro y pudeo conducir.
Ayer lo subi hasta la posición más alta y lo baje yo con la botonera estando parado, y de nuevo escuche el sonido metálico, es un golpe seco metálico, como algo se enganchara, se soltara, y golpeara con otra parte metálica.
Volvi a repetir la operación mirando el coche desde el suelo por detrás a ver si veia algo, pero ya no lo hizo... pero esta mañana, al salir de un peaje normalmente, sin bache ni nada, lo hizo de nuevo... :|
He visto el procedimiento del cambio de rodamientos y lo veo factible, pero no tengo el brazo para meterme en esos fregados, voy a ver si alguien me hecha una mano, y sino, pues al taller a que me presupuesten... :ico18:
 #149037  por masrapido
 
Ayer encontré un voluntario para ayudarme y me meti en el foso a ver si veia algo, pero nada, probamos unas seis veces a subir y bajar la suspensión y nada, no lo hizo ni una vez.
Por abajo tampoco se ve nada anormal, ninguna pieza tocada y el movimiento de subir/bajar lo hace uniforme...
Seguire investigando... oops;:
 #149105  por Baccara
 
Me ha hecho exáctamente el mismo ruido el otro día... A mi sólo me lo hace cuando pillo algún bache...

La primera vez fue, pillando un badén y como comentas, justo un rato antes creo recordar que anduve tocando las alturas... Y la segunda vez fue al pillar un bache, pero ya no recuerdo si toque alturas o no...

El caso es que si fuera un rodamiento... sonaría siempre y más circulando a altas velocidades... y el mío solo lo ha hecho 2 o tres veces, rueda trasera derecha, para ser más exactos...

¿No es este el modelo del que hubo algunas unidades con los soportes del eje trasero en mal estado, o que se desgastaban en exceso?

A ver si tengo yo un rato y le echo un ojo.

UN saludo, y a ver quien lo descubre primero ;)
 #149156  por Swhannibal
 
Habeis comprobado los casquillos de la suspensión?

Salu2
 #149187  por masrapido
 
Swhannibal escribió:Habeis comprobado los casquillos de la suspensión?

Salu2
ahí ya me has pillado, no se a que te refieres... :shock:

Baccara, según quién se monte, me dicen también que es en la rueda trasera derecha, y como dices, lo de los rodamientos lo veo difícil que sea eso...

En mi caso particular, es raro porque el coche lleva conmigo 5 años (324.000 kms ahora mismo) y me lo empezó a hacer a finales del año pasado, si hubiera sido un fallo de fabrica me habria aparecido antes... :idea:

Me queda por revisar otra vez el tema de pastillas de freno y a ver si de neuvo en el foso subiendo y bajando lo hace, aunque por hacerlo, ahora de nuevo lo hace con menos frecuencia y menor intensiad.
 #149228  por Swhannibal
 
Los casquillos, son como esto, son de goma, por lo cual suelen degastarse, y con los kilometros que tienes, puede que esten tocados.

Imagen


Salu2
 #149229  por masrapido
 
Swhannibal escribió:Los casquillos, son como esto, son de goma, por lo cual suelen degastarse, y con los kilometros que tienes, puede que esten tocados.

Imagen


Salu2
Muchas gracias ok: , pero donde están localizados, no lo visualizo!!! :|
 #149361  por masrapido
 
Quiero ver si este fin de semana puedo echarle un vistazo de nuevo, ¿alguién sabe donde están esos casquillos?. ok: