• Instalar sensor luces en Xantia serie II

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #14843  por Xantia_Activa

Como dice Sabu, lo que quiero es que al poner la palanca en el lugar de las luces de posicion, pues en vez de las de posición, que se active el automático de las luces. Teniendo así, la posicion "apagado siempre" y cortas manual también.
 #14882  por Sabu

Xantia_Activa escribió:Como dice Sabu, lo que quiero es que al poner la palanca en el lugar de las luces de posicion, pues en vez de las de posición, que se active el automático de las luces. Teniendo así, la posicion "apagado siempre" y cortas manual también.
Bueno, como te dije, compra el aparato que el resto lo ponemos en un plis, no te preocupes por eso...

Sobre el croquis.. no hace falta... creo que de cabeza (al igual que todo lo que he hecho) saldrá a la 1ª birras:
 #14890  por skarchoffen

Y si necesitais asesoramiento tecnico, siempre puedo echar una mano (a la cartera, estoooo, perdón al teclado).

salu2.

PD. posiblemente el funcionamiento sea como desea Xantia_Activa, que al poner posicion entre el modo "auto" pero ahora si que sin esquema del circuito interno no hay manera de saberlo.

salu2
 #14915  por skarchoffen

Kini, no creo que sea mas complicado que esto:

Imagen

PD. te he mandado un mail ya que los privados parece que no me funciona el envío.

salu2
 #14916  por Sabu

skarchoffen escribió:Y si necesitais asesoramiento tecnico, siempre puedo echar una mano (a la cartera, estoooo, perdón al teclado).

salu2.

PD. posiblemente el funcionamiento sea como desea Xantia_Activa, que al poner posicion entre el modo "auto" pero ahora si que sin esquema del circuito interno no hay manera de saberlo.

salu2
Admito que tengo un croquis hecho... a ver si lo encuentro metido en algún libro (meto las anotaciones en libros) y lo "pongo" mejor.

La cosa es simple...

sin tocar el mando lo que se hace es:

(si usa electricidad el aparato, se le pasa un positivo y negativo de la batería).

1º sacar positivo y negativo de la bateria

2º Cortar el cable de las luces de posición,

3º Con conectores faston "robar" la electricidad de las luces de posición

4º Instalar un relé que cortará el positivo de otro cable de la batería QUE PASARÁ POR EL SENSOR (este abrirá el paso o lo cerrará según precise).

5º Pasar cable del relé al sensor, y del sensor al faro (todo esto doble, ya que así evitaremos "sobrecargar" la instalación)

6º Realizar el "acople" entre posición y carretera.

7ºFinalizar la instalación

8º Ahora, cuando Keto ponga el mando en 0, no encenderá nada, cuando ponga las de posición entrará el automático (posición +h4) , y cuando ponga las "normales" encenderá las ¿h4? Las largas seguirán alimentadas por el 3er cable de LARGAS.

Gracias Skarchoffen, no dudaremos en hechar mano a tu sabiduría.

* El cable del relé sería el +, si interesa se podría poner doble.
 #14998  por Sabu

Te voy a llamar y te lo voy a contar... XD
 #43520  por jacobux

Yo como siempre tarde.
Tengo en el Xantia luces automáicas, pero las tengo independientes del mando, es decir el mando funciona igual, y aparte le he puesto un interruptor para controlar la activación o no del automático de luces, va al lado del mado de corte de elvas traseros.
Creo que en Foro Xantia lo habíamos posteado, pero ni me acuerdo.
 #44936  por Satellite

Yo monté un sensor de luces en el Xsara, marca WAECO, modelo MAGIC LIGHT. Funcionar funciona, lo que no me acababa de convencer, ya que tardaba más de la cuenta en encender y mucho más de la cuenta en apagar... Eso sí, el sensor no lo tenía puesto en donde indicaba el fabricante. Por lo de la instalación, era necesario positivo y negativo y el + después de contacto. y los oros cables iban directamente al mando de las luces con conectores rápidos. Venía muy bien explicado...

Si te vienes de vacaciones a Port Aventura, te lo monto! Jajaja! Que yo vivo al ladito!