• socorro averia increible

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #149979  por nando551

Hola a todos, me acaba de explotar mi C5, me he quedao de piedra.
No me ha explotao pero casi casi al tema... Pues iba yo para santander aprovechando mi primer lunes de vacaciones cuando a la altura de anero o así ( a 20 km de santander) noto que el coche en las subidas le patina el embrague, pero le patinaba de una manera brutal, a poco que pisaba el acelerador se me iban las revoluciones, hasta aqui todo bien no? pues eso es solo el principio.
Llego a santander despacito porque digo no vaya a ser que no me lo de para volver y hay 50 km, pero cuando vulevo con las compras empezó la catastrofe,estaba toda la parte trasera, toda la parte trasera lo repito porque todavia no me lo creo embardurnada de aceite, y digo pero seran cabrones como me han podido manchar el coche así y miro los coches de al lado y estaban limpios, solo esta sucio el mío, y nada .
Nada hasta que veo un charco de aceite en el suelo debajo del coche en el que se podia nadar, y entonces relacione que elaceite había salido todo por el tubo de escape.
NO me explico como esta todo manchado por el tubo de escape no llevo la cristal pero la matricula negrita y mas arriba también.
Todo un acertijo para los mecánicos, a no ser que rompiera el turbo pero mucho me temo que me voy a dejar mas de la paga extra, mucho mucho mas.
Un saludo a todos. :shock:
 #149980  por nando551

El coche tiene 44000 km y le cambie el aceite hace 5000 km, hacia 27 grados y rondaria los 140 o 150 km/h y solo hice 30 km antes de notar patinar el embrague, que puede ser que se haya llenado de aceite y por eso patinaria pero tengo la cara como un papel din a4 .
al ir ya pensaba bueno el ambrague me lo cambiaron con 32.000 km pues nada ha fallado otra vez y me entrara en garantía supongo, pero mala ostia, porue cuando volvi con las compras a las media hora o 45 minutos abri el deposito del aceite para rellenarlo salia humillo del calor, a saber como estara eso y no me aviso de nada la temperatura no salto para arriba y no me salto tampoco la luz de service hasta que quise arrancar el coche.
Saludos tristes.
 #149983  por Mirage

Buff, que bajón!

Lo has llevado al SO? A ver que te dicen..

Miedo me da el tema del embrague, me expiró la garantía hace un mes..

¿La tuya aun está en vigor?
 #149984  por nando551

tengo mas de 2 años y estoy temblando.
Y si esta en S.O. y decir también que son de total confianza, un amigo a priori me ha dicho que es el turbo y eso como minimo me imagino que seran 1200 euros
Saludos.
 #149985  por Abelin

Hola
Posiblemente sea el reten del cigüeñal que se ha roto y este te a pasado el aceite a la caja de cambios y te lo ha tirado por los bajos del coche.y este te mancho la zona trasera.
¿has mirado por debajo del coche?
Ese reten se suele cambiar cuando de cambia el embrague
saludos
 #149987  por nando551

ojala sea eso y no haya partido el turbo. gracias y un saludo.
 #149988  por Abelin

Hola
Si as circulado sin aceite es posible que se rompa el turba.
saludos
 #149998  por Almartin

Ojalá sea leve nando.
Pero no creo que haya sido bueno para el motor funcionar sin aceite. A ver que te cuentan.

Saludos.
 #150022  por Aquaman

Suerte. Que sea lo mas leve posible la averia. Ya nos contaras porque extraño es un ratazo.

Salu2
 #150056  por nando551

Ya esta en vias de solución, Acuaman acertó a la primera, fue el reten me lo van a arreglar sin costo si se puede no puedo estar mas agradecido, solo espero no haber perjudicado el motor, muchas gracias a todos y un saludo.