• Precio po cambio de aceite/Filtro

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #151814  por EPJ

Hola de nuevo a todos, acabo de realizarle al coche un cambio de aceite/filtro extra al coche ya que aunque no le tocaba aun ( hace 15.000 Km pase la revision de los 30.000 Km) le tengo metido ya la mitad en menos de 6 meses y he creido oportuno hacerle un nuevo cambio que no le vendrá nada mal ya que seguramente vaya de viaje y le meta en dos semanas 4.000 Km encima.

El coste por 5l. de aceite Liqui Moly 5w/30 especial para citroen y filtro me ha salido por 145,25 €.
Lo realizé en mi taller de confianza no en SO.

Un saludo Enrique
 #151816  por julioarranz

EPJ escribió:Hola de nuevo a todos, acabo de realizarle al coche un cambio de aceite/filtro extra al coche ya que aunque no le tocaba aun ( hace 15.000 Km pase la revision de los 30.000 Km) le tengo metido ya la mitad en menos de 6 meses y he creido oportuno hacerle un nuevo cambio que no le vendrá nada mal ya que seguramente vaya de viaje y le meta en dos semanas 4.000 Km encima.

El coste por 5l. de aceite Liqui Moly 5w/30 especial para Citroen y filtro me ha salido por 145,25 €.
Lo realizé en mi taller de confianza no en SO.

Un saludo Enrique
Nadie te puede decir nada, porque no sabemos exactamente que aceite le echaste al motor. Dentro de Liqui Moly y con grado 5W30 hay varios, incluso alguno con especificaciones Citroen pero no las que necesita tu motor.

Si quieres concretar el aceite exacto que tienes en el motor te puedo decir algo.

Un saludo Julio
 #151817  por EPJ

Pues si te lo agradesería mucho porque éste tema me interesa bastante. Gracias de antemano.

Enrique
 #151818  por julioarranz

Pues aquí me tienes, pero como te comento, necesita saber que aceite te metieron exactamente para ver las especificaciones.

Por cierto, yo también tengo un Whesty Highland White Terrier.

Un saludo Julio
 #151820  por EPJ

salud: Pues éstos que ves en la foto son hermanos , 2 años de edad y machos (Con papeles y Pedigri). Antes tuve una perrita que murio con 10 años de edad por tumores.
Camiando de tema, el aceite exactamente no te puedo decir cual es, en la factura solo pone 5w/30, pero como taller de confianza que es y ya le avisé con antelación pienso y confio en que me llenó el ideal , por el precio de 99 € los 5l. creo que tuvo que ser de buena calidad.

PS: como habrás visto resido en Munich (alemania) .....te lo comento por el precio ya que aquí suele ser todo algo más caro que por otras ciudades del norte. :idea:

Saludos de nuevo
 #151822  por EPJ

Rectifico.......el aceite es Top Tec 4200 5w/30.
 #151823  por julioarranz

EPJ escribió:Rectifico.......el aceite es Top Tec 4200 5w/30.
Ya te había escrito un tocho sobre aceites, dame unos minutos que reviso las especificaciones de ese aceite............
 #151824  por julioarranz

Sin problema, es un gran aceite, incluso mejor que el que el TOTAL INEO ECS, ya que es un B5 y además un C2, con lo cual tiene menos residuos de cenizas sulfatadas aun que el nuestro, esto era lo que me preocupaba, que pudiera no ser apto para los FAP, concretamente el nivel de residuos metálicos de tu aceite es de 0,6 y el del INEO de 0,8.

Tu aceite vale perfectamente para tu motor.

Un saludo Julio
 #151825  por EPJ

julioarranz escribió:
EPJ escribió:Rectifico.......el aceite es Top Tec 4200 5w/30.
Ya te había escrito un tocho sobre aceites, dame unos minutos que reviso las especificaciones de ese aceite............

Por cierto eres ó resides en Oviedo?......tengo familia por allí y he visitado la ciudad varias veces ok: , me encanta la ciudad y mucho más la gastronomia de esas tierras..
 #151827  por EPJ

Gracias por las especificaciones del aceite, ya estaba yo mirando en la web(alemana) e informandome.Lo de las particulas de sulfato ya me lo comento el maestro mecanico del taller. ok:

Lo que sí me parece algo elevado es el precio ya que en internet ( amazon, ect....) el precio oscila entre 45-50 € los 5l.
a mi me salio con MwSt equivalente al IVA por unos 99 €.

Que precios tenéis por ahí ? Solo por curiosidad .... :idea:

Saludos

Enrique