• vibracion del volante

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #151841  por sgtourer

Hola a todos.
Me pasa una cosa muy rara en el coche y a ver si me sabeis orientar un poco.
Hace poco me cambiaron las gomas y puse los mismos neumáticos que montaba anteriormente. Resulta que como vibraba un poco la dirección lo lleve al taller, equilibraron nuevamente las ruedas traseras (que estaban mal equilibradas) y parecia todo solucionado.
Pues ahora resulta que ahora me pasa una cosa muy curiosa, el volante vibra a ratos, es decir, vibra durante 3-5 minutos y se para durante otros 3-5 minutos para volver a vibrar de nuevo y así me lo ha hecho durante 450 km. Fijandome detenidamente, el principio y final de la vibracion es independiente de si voy por carretera o autovia, si es cuesta abajo o cuesta arriba, si giro a derechas o a izquierdas, si acelero o retiene el coche,..... vamos que es rarisimo lo que hace.
¿Sabeis de que puede ser?
 #151842  por EPJ

y las ruedas delanteras no las miraron, equilivadro ect....? Yo en tu lugar lo volvería a llevar al taller donde montastes las ruedas si ésto te ocurrió después de montar las nuevas algo no hicieron correctamente y me supongo que tendrás garantias en caso de que algún neumático tenga fallo.

Saludos y que sea poca cosa.

Enrique
 #151843  por Ahngel

Y digo yo, no entiendo mucho de mecánica pero ¿si te vibra el volante que tiene que ver el equilibrado del tren trasero?, si te vibra el volante la vibracion procede del eje delantero ¿no?.
Saludos.
 #151844  por EPJ

Normalmente sí y por lógica también. Pero yo lo llevaría urgentemente y reclamaría antes de que pase a cosas mayores.
saludos
 #151872  por zoolock1

Yo haría lo mismo.
Volver y que vuelvan a mirar las 4 ruedas, haber si está fallando el equilibrado en alguna.
Puede que alguno de los nuevos neumáticos sea defectuoso. No es tan raro como parece, conozco varios casos.
Saludos.
 #151874  por Manzasuki

y al frenar deja de vibrar ?... a veces pequeñas vibraciones son debidas al desgaste de las pastillas de freno !
 #151887  por sgtourer

tenía claro que al taller iva a volver porque las vibraciones aparecieron después de montar las ruedas, por lo tanto algo tenía que haber.
La pregunta la hacia para ver si alguien me podia decir de que pudiera ser y que no me dijeran en el taller que es debido a la junta de la trocola, ya que lo que me mosqueaba era el ahora vibra y ahora no.
Pues parece que a la tercera va la vencida y después de hacerle 20 km he podido comprobar que las vibraciones han desaparecido. según el taller me ha vuelto a equilibrar las ruedas de otra forma, no se cual sera, y el resultado ha sido satisfactorio.
Pensando y pensando del porque de vibrar a ratos si y a ratos no, se me ocurre (es posible que diga una barbaridad, corregidme si es así) que puede ser debido a que cada rueda vibra con una determinada frecuencia y en un momento dado las frecuencias se acoplan y vibra mas y en otro momento se acoplan de tal manera que se anulan las unas a las otras y por tanto no vibra.
Sea como fuere, el coche funciona ahora perfectamente.
Muchas gracias a todos.