• [Brico] Añadir parasoles auxiliares del C5 I al C5 II

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #151819  por estrella_de_galicia
 
Bueno amigos, este es un pequeño brico para toda la familia y barato, barato, puesto que en el desguace olo me han cobrado 10 eurillos.

Bueno, aqui tenemos una foto de como está originalmente el coche:
Imagen

Ahora. Necesitamos una llave Tor para quitar los dos tornillos que os marco en amarillo, a continuación deberemos de tirar hacia abajo la pieza marcada en azul:
Imagen

Ahora procederemos a colocar la nueva pieza colocandola a presión y colocandole los dos tornillos tor que habiamos retirado de tal forma que os quedará algo tal que así:
Imagen

Y ya tenemos en nuestro C5 II los parasoles extra del C5 I



Un brico sencillo, fácil y para toda la familia.



Saludos!!!
 #151845  por Capi
 
Pues igual me ánimo y me acerco a ver si encuentro alguno, pues es un rollo, cuando tienes el Sol en depende que zonas, tener que soltar el parasol frontal, para ponerlo en la ventanilla.
 #151850  por rufo600
 
Si señor, un buen brico, esos parasoles son mas utiles que las pinzas sujetamapas o sujetapapeles que nos pusieron en los C5II, yo ya llevo bastante tiempo con los 2 parasoles y muy contento :)

Xau2!!!
 #151925  por Capi
 
Comprado hoy en La Torre (4 euros) las dos. Esta tarde lo pondré. Gracias Pedro por la idea. Imagen
 #152247  por Sabu
 
Hola!

En su momento Benvenuti y yo los instalamos en el C5, pero hay que advertir de una cosa!

Si el muelle no está perfecto, poco a poco te daña la subida del otro parasol, asique ojo con la maniobra!

Saludos!
 #152254  por Capi
 
Exacto! Tiene que estar perfecto. Pero el uso es bastante bueno. Lo he probado dos veces y de momento encantado
 #152265  por estrella_de_galicia
 
Lo mismo digo. Eso si, en el mío tenian unas puntas de goma, que yo se las quité porque aunque lo limpiara aún dejaban restos negros de la goma, así que obté por quitarselos
 #153763  por maurorulo
 
No entiendo, yo tengo el C5 I SX 2.0i 2004 y no tiene los parasoles extras noentender:
 #154507  por carjerr
 
Para estrella_de_galicia, la solución a las dichosas gomitas grises es, además de limpiar a fondo los restos (sombreado gris) que dejan sobre sobre el parasol con mullido con un poco de líquido CIF ó similar (ligeramente abrasivo) es despegar los originales y poner en su lugar unas perlas de silicona transparente autoadhesivas de calidad, de las que hay en distintos tamaños para interponer entre cristales y bases, etc. Eso sí que tengan un buen adhesivo y si no es así, reforzarlo. Quedan fenomenal y no manchan al otro parasol.
Saludos.