• Ruido frenos

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #152005  por JADM5045
 
pues de todas maneras no veo normal que un coche que vale tanto ddinero haga ese ruido sea por calor o frio por que es el primer coche que me suena así de mal y el sistema tendria que ser de bastante calidad creo yo no?
 #152019  por ivanhhoe
 
vaya, he perdido el mensaje, repito en breve:

la calidad de la frenada y su aguante a la fatiga pocon tienen que ver con el ruido, muchas veces los frenos buenos de verdad suenan a hierro de tartana podrida, tranquilidad en esto.

el ruido es normal en los frenos, los fabricantes se esfuerzan en que no suenen por comodidad. casi siempre el culpable es bien el polvillo (lanza de agua en frío) bien alguna deformación del escudo térmico que va muy pegadito y a la mínima roza (se endereza con la mano si está frío en un elevador son 5 minutos).

el soporte de las pastillas y las propias pastillas también son claves en el ruido, pero si no has cambiado nada últimamente no te vendrá por aquí.
 #152023  por Snake
 
Pues bajo mi punto de vista y experiencia te diría que fueses de nuevo al taller y te lo mirasen bien, ya que a mi me pasó exactamente lo mismo, el mismo ruido me hacía, cuando circulaba iba rozando y sonaba, al principio no sabía que era, ya me tenía mosca y cuando fue a más me lo empezó hacer incluso frenando, eran que las pastillas traseras las tenías gastadas y estuve apunto de comerme los discos, cambié las pastillas y no me ha vuelto hacer ningún tipo de ruidos los frenos, si no has cambiado aún lo frenos míralo bien porque yo no veo normal que haga ese ruido. Saludos
 #152062  por bielsa
 
hola buenos días a mi me pasaba lo mismo que a todos vosotros y la solucion fue cambiar de marca de pastillas, las que monta citroen creo que es trw y las que he puesto yo son rh lo que no se que referencia pero desde que he puesto esta pastilla ni gota de ruido y frena de lujo un saludo chao
 #152069  por zoolock1
 
Alguien más ha cambiado de marca de pastillas y nos puede confirmar lo que nos cuenta el compañero?

Curioso. noentender:
 #152070  por Almartin
 
JADM5045 escribió:pues de todas maneras no veo normal que un coche que vale tanto ddinero haga ese ruido sea por calor o frio por que es el primer coche que me suena así de mal y el sistema tendria que ser de bastante calidad creo yo no?
No es para tanto la cosa, por lo menos en mi coche. Igual es que a ti te hace otro ruido distinto
Yo a lo que me refiero, es algo que solo me doy cuenta yo, porque paso muchas horas con el coche y siempre voy pendiente de todos los ruidos.
Terceras personas que van por la calle o están al lado del coche ni se fijarian en el, dando por hecho que es el ruido normal que hace al rodar el coche

Yo no voy a cambiar de pastillas para tal vez eliminar el ruido y mucho menos por unas mas duras, ya que una de las cosas que me encantan del C5 es de la buena capacidad de frenada que tiene, aun siendo tan pesado. Todo el mundo que ha subido en el, me han dicho lo mismo. ¡Joder, como frena!
 #152092  por Snake
 
zoolock1 escribió:Alguien más ha cambiado de marca de pastillas y nos puede confirmar lo que nos cuenta el compañero?

Curioso. noentender:

Aunque yo sólo empecé a notar ruido cuándo ya estaban gastadas, las que ya llevo montadas atrás son de la marca BOSCH, y no noto ruido alguno, también decir que tampoco notaba ruido alguno las que traían puestas de fábricas. Saludos
 #152329  por JAVIV6
 
javiv6
Bueno deciros sobre las pastillas,ese chillido molesto que hacen,para mi entender puede ser el compuesto de esas pastillas que monta de fabrica y también que ese compuesto al frenar las deje endurecidad y queden algo cristalizadas,pues según dice algún compañero al cambiar de marca no lo hace,quizas sean de mejor composicion y mas blandas.
En V6 jamás he notado el mas minimo chillido,aun cuando las cambien muy desgastadas sobre todo las delanteras,y las traseras todabia las quedaba carrera para continuar pues,solo que mande cambiarlas y ponerlas todas nuevas.
Lo que si notaba a lo ultimo cuando estaban desgastadas era ese ruido clak,al frenar despacio bien hacia delante o hacia atrás pero siempre al hacer maniobras en el garaje,pero porque ya tenian ese juego al desgastarse,ningun sintoma raro en las pastillas
también tengo que decir sobre esto es que las pinzas y pistones son diferentes a las vuestras ya que son de doble piston.
Pero me inclino a lo que comento al principio,cambiarlas cuando se desgasten y ponerlas de mejor calidad,mas blandas.
Saludos a todo el foro. :mrgreen: